Disney: 20 momentos épicos

 Esta entrada se me ocurrió después de ver una entrada de Amy sobre sus gustos en Disney, en el que mencionaba que el momento más épico de las películas Disney le pareció la trasformación de Ariel en humana, así que yo pensé en hacer una entrada de algunos de los momentos más épicos.

20# Ahí va el chico de Fil

"Soñaba que entrenaría al mayor héroe de la historia, tan grande, que los Dioses colgarían su retrato entre las estrellas atravesando el cielo. Y todo el mundo diría "Ahí va el chico de Fil""
  Y finalmente Fil ve su sueño cumplido T^T Esta escena me ablanda mucho la patata. Tal vez no sea increíblemente épica, pero me encanta.




19# Tarzan derrota a Sabor

"Tu siempre has sido uno de nosotros"
 Toda esta lucha es genial y consigue tenerme en tensión, pero cuando finalmente lo derrota y todos lo aclaman como a un héroe es como "¡Si joder, si!".



18# Frollo y el bebé

"Mira que sangre inocente has vertido a los pies de Notre Dame"
 A parte de que la canción de "El son de Notre Dame" me deja con los pelos de punta, la parte en la que mata a la madre y luego decide tirar a Quasimodo por el pozo me parecen geniales.



17# El padre de Jim se marcha

"Yo no soy lo que ven"
 Esta canción es como una espina en el corazón, pero la parte en la que se ve al padre de Jim partir mientras el corre para alcanzarle es tan... emotiva...
 También me gusta mucho la escena en la que Jim los salva a todos de la explosión y cuando se despide Jonh Silver al final.



16# La transformación de Ariel

"Si me convierto en humana... ya no veré a mi padre ni a mis hermanas"
 Ursula durante toda esta escena me recuerda a la típica vendedora que, aun no sabes si te vas a comprar algo pero ella ya te pregunta cuanto quieres de cada cosa que te enseñó y si lo envuelve para regalo o no. 
 Me encanta como le quita la voz y cuando sale del agua.



15# Felipe al rescate

"Ahora tendrás que vértelas conmigo príncipe ¡y con todos los poderes de Lucifer!"
 Antes de conseguir el VHS de Mulan, La bella durmiente era la película que más veía, y una de mis escenas favoritas siempre fue cuando Maléfica lanza el maleficio en el castillo para después transformarse en dragón y luchar contra Felipe. Y sobretodo me encanta el final de la batalla... y la película en general.



14# Preparaos

"Un rey absoluto, amado y astuto, temido, glorioso y audaz"
 Esta canción me gusta mucho... muy mucho. Me parece genial y esta llena de escenas épicas, en mi opinión; desde la imagen final, hasta cuando se ve a Scar en la roca con sus tropas de hienas al más puro estilo nazi.



13# Corte de pelo de Rapunzel

"Tu eras mi nuevo sueño"
 Soy especialmente sensible a las escenas de corte de pelo ¿Culpa de Mulan? ¿Culpa de Garnet? ¿Culpa de Cecilia? ¡No lo se! Pero siempre me tocan la patata (incluso en Naruto, y mira que Sakura nunca me calló muy bien). No me esperaba esa escena, para nada, estaba en el cine y tuve que ahogar me grito.
 Como lo que me gusta es toda la escena completa y lo la encontré la dejo en dos partes.




12# Anna salva a Elsa

"Solo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón helado"
 Bueno creo que todos tenemos muy presente esta escena, en el cine me dejó sin palabras. Es preciosa, a la par de triste y heroica. Lo más conmovedor es el detalle del último aliento de Anna y su cara, que es una mezcla de emociones: miedo, tristeza... ella usa sus últimas fuerzas para intentar salvar a su hermana pero... ¿Y si no lo hubiera conseguido y la espada de Hans le partiera el brazo en pedazos? Se habría sacrificado en vano cuando por fin empezaba a vivir. 
 Sigo pensando que a esta escena le falta un reprise de "Do you want to build a snowman" aunque fuera una melodía a piano.



11# Fuego infernal

"¡Pero yo no quiero pecar, es esa bruja la que se hace desear!"
 Toda esta película tiene momentazos, pero esta canción los tiene todos. Vemos a Frollo que ya no aguanta la ganas de ponerle las manos encima a Esmeralda para llevarla a su alcoba (y no precisamente para matarla *guiño, guiño*) y claro, esto desde el punto de vista eclesiástico es pecado mortal, por lo que el hombre le pide perdón a la Virgen y que lo proteja para no caer en la tentación. Y todos los coros (que son partes de una misa en latín) con los hombres de rojo encapuchados (que supongo que son cardenales). Pufff, increíble. Esta canción demuestra que Disney no es solo para niños.



10# Larga vida al Rey

"Scar, hermano ¡Ayudame!"
 Scar y su sentido del humor. Uno de mis villanos favoritos.
 Esta escena en especial me parece genial. La mirada de odio de Scar, la de desesperación y miedo de Mufasa. Scar se siente poderoso y no es para menos. Después de que lo suelte y lo deje caer se ve a Simba y... T^T y bueno, después esta muerto, lógico. Toda la escena de la estampida es espectacular.




9# La transformación de Bestia

"Te amo"
 Me gusta más como Bestia que como humano, todo sea dicho ¡pero me la escena! La cara de desconcierto de Bella, la música... ains. Vivo enamorada de esta historia, no lo puedo evitar, es de mis favoritas, probablemente mi historia de amor favorita de Disney, aunque Pocahontas también es romántica pero toca muchos otros aspectos. 



8# Mulan recupera la flecha

"Y aunque eres hoy patetico... todo un hombre haré de ti"
 Otra escena que me pone tensa y me pone los pelos de punta. Es como si no supiera que va a pasar y me pongo en plan "¡Venga Mulan tu puedes!". Lo que hacen la determinación y el esfuerzo.
 Lo que más me gusta es ver la evolución de Mulan durante la canción.




7# Está en sagrado

"No veo ningún monstruo aquí, ni una sola linea"
 Esta escena siempre me pareció impresionante. Incluso cuando era pequeña, que no me gustaba mucho la película (y ahora es de mis favoritas con diferencia) esta escena siempre me llamaba muchísimo la atención ¡Y es que es impresionante! Y de la música de fondo ya ni hablo xD



6# Recuerda quien eres

"Has olvidado quien eres, por lo tanto me has olvidado"
 Bueno, si has visto El Rey León creo que no tengo que dar muchos detalles más. Escena mítica donde las haya, creo que ya no solo de Disney, si no del cine en general.
 La escena en la que Mufasa le enseña las estrellas a Simba también me encanta, pero, esta es más épica.



5# La decisión de Mulan

"¿Y vas a morir por ese honor?"
 ¡Pero especialmente la parte del corte de pelo! Como ya dije anteriormente, tengo un problema con las escenas en las que las chicas se cortan el pelo. Toda esta escena me parece genial, al igual que la música que la acompaña, que es de mis favoritas de la bso.
 Cuando era pequeña solía poner películas en el VHS mientras jugaba con las muñecas ya que siempre estaba sola y el silencio se me hacía un tanto incomodo. Cuando salía esta escena dejaba de jugar para verla.




4# Bárbaros (Pocahontas salva a Jonh)


"No se que podría hacer pero lo debo intentar"
 La escena en la que Pocahontas salva a Jonh es si duda épica, pero probablemente quedaría en muy poca cosa sin la canción, que por si sola me pone los pelos de punta y, en general me pone en tensión. Toda la escena y la canción de "Bárbaros" es... demasiado.



3# Simba se convierte en rey

"Recuerda quien eres"
 Esta escena siempre me pone los pelos de punta y me emociona enormemente, me es imposible llegar a ella y no llorar. De hecho siempre lloro más con esta escena que con la muerte de Mufasa. Como sube lentamente hasta el final de la roca, con la música, la voz de Mufasa... *.*




2# El adiós

 "No importa lo que me pase, siempre estaré contigo" 
 Después del romance, de salvare la vida a él y él se la salvase a su padre, llega el momento de la despedida. Y finalmente cuando el barco zarpa y veo a Pocahontas corriendo entre los arboles acompañada de esa hermosa música y se detiene al final del acantilado con el viento y se despide de Jonh y Jonh se despide de ella... y repito: ¡la música! Un rió de lágrimas.




1# Mulan salva china

 "Nos has salvado a todos"
 Siempre ha sido mi escena favorita de la película. Y es que lloro infinito con esta escena, pero no precisamente por ser triste, lo cual tiene mucho merito, ya que siempre es más fácil llorar cuando se ve algo triste; pero este momento es tan sublimemente épico que, igual que con los anteriores, se me pone la piel de gallina y no puedo contenerme.




 Y hasta aquí mi recopilación de momentos épicos. Gracias :)

Comentarios