Tutorial: Cajas para juegos de Game Boy y GBA + Colección de juegos Nintendo

 ¡Hola gente! 
 Hoy os traigo un tutorial. Antes de nada decir que la idea no es mía y no se quien fue la cabeza pensante a la que se le ocurrió hacer esto por primera vez, pero yo lo vi hace unas cuantas semanas en YouTube (por varia gente) y quiero compartir la idea, así que, como diría Cloud "Allévoy".


 Necesitas:

  • Cajas de cassete (cintas de música, de las de meterle el lápiz). Tantas como juegos.
  • Un PC, preferentemente con Photoshop o similares.
  • Programa "Caratulador" (opcional).
  • Goma eva (opcional).
  • Mechero (solo para juegos de GB).
  • Cuter (solo para juegos de GB).
  • Pinzas o alicates (solo para juegos de GB).
  • Lija gruesa (opcional, solo juegos de GB).
  El programa Caratulador podéis descargarlo aquí. Solo tienes que abrirlo, seleccionar la imagen, ir a configuración, medidas CD slim y añadir las medidas. Yo no he usado este programa porque no deja guardar la imagen, si no que es para imprimir directamente y no tengo impresora.

 Medidas:
 - Alto: 10,2
 - Ancho: 10,5

 Recomiendo usar un papel algo más grueso que un folio normal para imprimirlo. Yo lo imprimí en una copisteria en un papel algo más grande que DIN A4, pero no se exactamente cuanto. En cada folio cabían 6 caratulas y me costó cada folio 90 cent.

 Bueno, lo primero es abrir el Photoshop y crear nuestra caratula. Si no se os da muy bien o no sabéis usarlo, en internet ya hay muchas caratulas de este estilo hechas que podéis descargar, como estas:


 Pero a mi no me gustan mucho las bandas de la parte inferior, por eso decidí hacerlas yo misma.
 Si optáis por esta opción, aquí os dejo una plantilla para Photoshop (sin las bandas inferiores): Plantilla
 Si queréis la versión con bandas inferiores la tenéis aquí: Plantilla 2
 La segunda plantilla no es mía, es la que use de base.

 Bueno, una vez hecha la caratula hay que imprimirla, recortarla, doblarla y meterla en la caja; no tiene mayor ciencia. Vamos con las cajas:
 La mayor parte de las cajas de cassete tienen dos picos para sujetar el casete en cuestión. Esto no supone ningún problema para los juegos de GBA, ya que cabe perfectamente entre ellos y a demás nos sujeta el juego. Pero lo de BG son otra historia. Para los juegos de GB o GB Color necesitamos quitar como mínimo uno de los dos (yo recomiendo uno, y que sea el inferior, para que el cartucho se mueva dentro lo menos posible).

 Si por algún horrible motivo de la vida das con una caja con los picos más anchos de lo normal, el juego de GBA no cabrá y habrá que quitarlos igual. ¡Ojo! A mi me tocó una de estas y el plástico era también muchísimo más duro y no fui capaz de romperlo.

 Para quitar los picos nos ayudaremos de un cuter, un mechero y unas pinzas o alicates.
 1 - Calienta el filo del cuter con el mechero.
 2 - Si te ves capaz, corta el pico a ras (calienta el cuter tantas veces cono lo necesites). Si no puedes cortarlo todo (como yo :3) desgasta un poco los laterales con el cuter caliente (también a ras).
 3 - Sujeta los picos con las pinzas o el alicates, sujeta bien la base de la caja y parte el pico.
 4 - Si quieres o si te ha quedado muy irregular, puedes limar el plástico hasta que quede al mismo nivel.



 ¡Listo! Ya nos cabe el juego.
 Si tus cajas no tienen estos picos o simplemente quieres que el juego se mueva menos todavía, puedes recortar unos rectángulos de goma eva, recomiendo un  máximo de tres. A demás de sujetar el juego evitan que el papel de la caratula caiga.


 ¡Y ya está todo listo!
 Aquí os dejo el resultado con mis juegos, quedan muy bonitos todos juntos *.* La única pega es que los manuales hay que guardarlos a parte, sencillamente porque no caben en las cajas.


 ¿Qué os parecen, os gustan? Espero que si, y si vais a probarlo contadme que tal os fue o enseñadme alguna foto ^^
 Con esta chorradilla se me ha ocurrido que podríamos hacer una entrada con nuestra colección de videojuegos (pero solo valen originales eh xD), tanto de PS3 como de GameCube ¡Todos los que tengamos! ¿Os animáis?
 ¡Un saludo y hasta la próxima! :D

Comentarios

  1. Hola buenas noches, me ha encantado el post y su explicación, si bien, tendrías las carátulas ya realizadas en pdf? un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario