Nuevo traje para Mulan + alisar el pelo de una muñeca

 Bueno para aquellos que os paséis por este blog sin razón de ser  y sin ningún rumbo claro a seguir sepáis que desde siempre me han encantado las muñecas y hay en especial que he conservado durante años y le tengo un cariño especial, se trata nada más y nada menos que de una muñeca de Mulan que sacó hace años la casa Mattel.

 Claro que la mía no está en su embalaje ni mucho menos ya que desde pequeña fue mi muñeca preferida y la que más usaba por lo tanto esta la pobre muy gastada y accesorios como espada o bastón se extraviaron años ha.
 El caso es que desde hace tiempo me ha interesado aprender a customizar y repintar muñecas (he hecho unas pruebas pero no las mostraré para evitar posibles traumas) por lo que decidí arreglar un poco su pelo y ya puestos hacerle un vestido nuevo (lleva años con el mismo y no tienen otro).

 Comenzaré por el vestido; decidí hacerle el que lleva al final de la película, es muy sencillo de hacer.




 Solamente me he gastado 20 céntimos en el lazo rosa ya que todo lo demás lo hice con cosas que tenia por casa (camisetas viejas, retales etc.)
 Lo primero que hay que hacer es el patrón de la túnica azul (sin las mangas ni la parte blanca).


 Pasamos el patrón a la tela (yo los junté con alfileres y recorté por encima, luego hice una marca con tiza para indicar donde dejar de coser para poner las mangas). Una vez recortadas todas las piezas de tela simplemente juntar (viendo que quede la tela del mismo lado cuando se cierre la túnica) y coser ¡dejando el hueco para las mangas! (recuerda coser por el revés para que no se vean las costuras).



Yo lo hice con tela de camiseta, que bien no es la más adecuada porque tiende a estirarse cuando la coses pero no es imprescindible rematara (coserle los bordes, aunque yo lo hice igualmente) ya que no se deshilacha. 
 Lo siguiente es añadirle los detalles del cuello, para ello yo he usado un lazo de raso ancho doblándolo como se ve en la imagen (de esta forma no es necesario rematar el cuello).

 Yo lo cosí con hilo azul para tratar de simular las finas franjas azules que se ve en el dibujo pero me quedó bastante torcido pero alquilen a quien se le de mejor no tendrá problema.
 Ahora las mangas, yo esto lo hice a ojo, puse el brazo de la muñeca sobre la tela y dibuje la silueta de la manga, luego doblé la tela en cuatro partes, la junté con alfileres y recorte, junté dos y dos y cosí a mano.



 Una vez cosidas ambas mangas las pasé por los agujeros de la túnica y las pegué por dentro con pegamento textil.

 Ahora vamos con la parte blanca, esta es la parte más sencilla; yo utilicé la manga de una camiseta, simplemente metí a la muñeca en la camiseta, medí,corté y cosí. En caso de hacerlo con tela normal el proceso sería el mismo; envolver a la muñeca en la tela medir y cortar, bueno y rematar para que no se deshaga y suelte hilos.

 Ya por último solo queda el cinturón, hecho con dos trozos del mismo lazo de raso que usamos para el cuello. Simplemente cortar dos tiras y pegar a lo ancho con pegamento textil (se pueden quemar los extremos para evitar que se deshile aunque con estos lazos no suele ocurrir). Luego solo hay que recortar y poner un broche pequeño para cerrarlo.


  Y aquí están las tres piezas, luego solo necesitamos un lazo de raso fino en rosa para poner por encima del cinturón. Yo lo cogí un poco largo para darle dos vueltas.



 Y este es el resultado. El colgante es un trozo de goma eva atravesado por un hilo dorado que pasé con una aguja normal. Desde luego no es perfecto pero a mis ojos tiene su encanto.

 Ahora vamos con el pelo, ya que esta muñeca siempre ha tenido el problema de tener el pelo levantadísimo y el pasarse la vida con un moño no ayuda.




 El proceso es mu sencillo, necesitamos un bol, baso etc de agua hirviendo (o muy muy caliente), un peine o cepillo de púas (yo use el típico que viene con las muñecas) y un grifo de agua fría. ¡Y unos guantes para no quemarte! Porque el agua quema mucho xD
 Lo primero es cepillar bien el pelo de la muñeca, una vez desenredado lo sumergimos en el agua caliente durante unos 10 segundo (evitando la cara de la muñeca).
 Después volvemos a cepillarle el pelo dejándolo bien liso. Ahora echamos con cuidado un poco de agua caliente sobre la muñeca procurando no despeinara y a continuación la ponemos bajo un chorro de agua fría (yo la puse bajo el grifo, por lo que le cepillaba el pelo mientras tanto). El agua fría unos 10 segundos también son suficientes, lo cierto es que no lo cronometre. 
 Amoldamos bien el pelo por si queremos un mechón hacia delante o cualquier cosa y dejamos secar al aire.

 ¡¡Y el resultado final!!
 El dibujo del medallón está hecho con rotulador permanente de CDs



Comentarios