Iniciativa Bloggers Feministas ♀

¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo?
Hace casi un mes que no me paso por aquí. Muy mal por mi parte, lo sé; las cosas están algo tensas por aquí y no tenía muchos ánimos para escribir. Esta semana espero poder empezar dos reseñas que tengo planeadas pero hasta entonces os traigo otra noticia... diferente. 
Como podéis intuir por el título, el tema que hoy nos atañe es una iniciativa blogger creada por Hydre Lana. Pero no es una iniciativa cualquiera, no, no: es una iniciativa de carácter feminista.
¿Qué quiere decir esto? Bueno, algunos/as os habréis dado cuenta, quizás, de que a partir de la entrada de la sexualización he ido adentrándome en un terreno más... pantanoso, por decirlo de algún modo, y he empezado a analizar algunas cosas desde una perspectiva un poco más feminista, como en la reseña de Wonder Woman, con la cual estallé en el cine y delante del ordenador. 
Después de dejar mi culo al descubierto ya no hay vuelta atrás y sé que no podré callarme este tipo de cosas en próximas reseñas, por lo que me parece buena idea sumarme a la iniciativa, lo haga mejor o peor. 

El objetivo de marca Hydre, la fundadora, es señalar aquellas cosas que nos crispan de la obras de ficción, cosas, claro está, que tengan relación con el machismo (roles de género, misoginia, relaciones tóxicas o abusivas...). Porque, seamos claros, la ficción, al igual que la vida real, está lleno de ejemplos que ayudan a que se lleven a la práctica. Supongo que sabéis de lo que hablo ¿no? A nadie le gusta un maltratador como pareja, así que, dejen de intentar romantizarlo y normalizarlo. Esto, claro está, solo es un ejemplo, al cual podríamos sumar también el papel de la mujer en dichas obras: perchero, moneda de cambio, motivación para el protagonista... Son... muchas cosas las que comentar; si queréis sumaros tendréis trabajo para todo una vida (y más también). 

No me voy a enrollar más y aquí os dejo el enlace al blog de Hydre Lana, dónde explica las bases para ser parte de la iniciativa. 

Nada más que decir. Al menos por ahora.


Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios