Wicked. Memorias de una bruja mala

   ¡Hola guiantillos!
   Hoy por fín os traigo la tan esperada (y retrasada) reseña del libro de Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire. Obra que inspiró el musical del mismo nombre. 


   Esta maravillosa y cruda historia nos traslada al mundo de Oz, dónde conoceremos la verdadera historia de la bruja malvada del oeste. ¿Cómo consiguió el título? ¿Era realmente tan mala?
   La novela comienza con los padres de la protagonista, Elphaba: Una joven y hermosa heredera y un párroco que deja bastante que desear como marido y como padre. 
   Desde el momento de su nacimiento acompañaremos a Elphaba, la niña verde, a lo largo de su vida, desde su niñez, pasando por su juventud en Shiz, donde conocerá a personas que serán importantes en su vida, cómo Galinda,  e incluso su total madurez, creando de este modo un personaje de lo más complejo y trabajado.

   Todo esto a trabes de diálogos filosóficos, políticos y religiosos que, para algunos, puede hacer que se haga un poco pesado. A mi me ocurrió, pero no por los diálogos (de hecho me encantan los diálogos de este libro) si no porque en algunos momentos siento que pierde un poco el ritmo y que todo lo que ocurre no lleva a ninguna parte (aunque sea mentira, porque si que lo hace), ya que el mundo Oz en esta historia es tan sumamente gris y el autor es tan expositivo que llega a cansar un poco, aunque no por ello me ha hecho perder el interés. 

   Para los que hayáis visto el musical o planeéis hacerlo, os aviso de que hay un cambio más que notable en la adaptación para el escenario respecto al libro, siendo esta última mucho más oscura, seria y "realista". Todo lo realista que puede ser dentro de un mundo de fantasía, claro. Pero si, hay más de una diferencia evidente. 

   En resumen: Si te gusta la fantasía, el mundo de Oz y las historias crudas con cierto dramatismo este libro es perfecto para ti. Y si eres todo lo anterior y a demás has visto el musical es un libro obligatorio. ¡Que demonios! Si te gusta Oz ya debería serlo, o al menos brindarle una oportunidad.

***

   Siento que la entrada sea tan corta y escueta. Realmente me cuesta horrores escribir reseñas de libros pero yo lo seguiré intentando. 

   Esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios