Especial San Valentín con retraso: Cuestionario de parejas Disney

  ¡¡Hola guisantillos!!
   Casi un mes sin pasarme por aquí ¡cada día me supero! En mi defensa diré que a principios de febrero me fui de viaje y, aunque tenía que haber subido entrada al volver, ¡no lo hice! porque me tuve que poner a tope con otras cosas de clase y ¡qué demonios, estaba cansada! xD Aún así espero hacer la entrada del viaje porque a demás conocí a dos personitas que rondan por estos lares (jo, jo, jo, jo). 

   Pero volvamos a la entrada de hoy: Seguramente ya la habéis visto en veinte blogs más, se trata del especial parejas Disney con motivo de la fiesta de San Valentín. ¿Precursor del cuestionario? Happy Hero, Siempre engatusándonos con sus cosas xD

1. ¿Cuál es tu top 5 de parejas Disney?

5- Aurora y Felipe
  Si, vale, se que no es la pareja con más trasfondo de la historia del cine. Ni siquiera de la animación. Pero sólo miradlos: Son ¡perfectos! ¿¡Quién necesita un desarollo después de la escena del bosque?! Creo (y recalco el creo) que la Bella Durmiente fue la primera película Disney que vi, y si no al menos si la primera de las princesas. Estoy enamorada de esta película, tal vez por nostalgia o por su estética y animación, pero sobre todo por Aurora. Muchos se quejan de que pasa pocos minutos de metraje en pantalla, pero no necesita más para encandelar al espectador: tiene un diseño fabuloso. ¿Y que puedo decir de Felipe? El heroico príncipe que se aventura a salvar a la princesa (y con ella al reino), dispuesto a desobedecer a su padre por una campesina, con sus ideas revolucionarias en pleno siglo XIV y sobornando a su corcel. Son la clara representación del romance de los poemas e historias de antaño, el de cuento de hadas que no necesita más que una mirada para saber que el amor es inevitable (los japoneses tienen una palabra para esto, pero la he olvidado).

I don't need anymore


4- Roger y Annita
   Continuando por los romances predestinados por la casualidad (o por tu perro) están Roger y Annita. Si su torpe encuentro ya te hace soñar con encontrar al amor de tu vida mientras paseas al perro su vida cotidiana en casa mejora tus fantasías. O a lo mejor sólo las mías por que adoro a Roger, no lo se. Pero se nota el cariño que se tienen y yo también quiero tener una casa llena de perros con criada y piano. 



3- Megara y Hércules
   Creo que no es necesario dar una explicación, Hercules y Meg son de las mejores parejas que tiene Disney y punto: Herc es un fortachón inocente, sin malicia y lo que comunmente denominamos "un cacho de pan". Meg, por el contrario, está resentida por con los hombre por culpa de su anterior relación, la cual la llevó a entregar su libertad acarreando consigo (probablemente) muchas experiencias negativas. Está dolida y por eso se niega a aceptar que el fortachón le ha robado el corazón, pues tiene miedo de volver a sufrir.
   En mi opinión es una de las parejas más creíbles y trabajadas, a la par de original, teniendo a Meg como la sierva del enemigo.


2- Pocahontas y Jonh Smith
   Creo que tooodos sabíamos que ésta iba a entrar si o si xD Que predecible soy. Pero claro, con todo el drama que hay detrás no pretenderías que no la pusiera ¿verdad? 
   Adoro a esta pareja, los adoro por separado y adoro su película. Cada escena juntos es perfecta, especialmente cuando se enseñan los saludos y después John la llama incivilizada. Pero luego aprende a ver más allá de lo que siempre le han enseñado: Pasa de ser un ignorarte patriótico faloinlaterrocenrista a una persona de mente abierta capaz de comprender y respetar otras civilizaciones. Comprender que hay otras formas de ver el mundo y de vivir la vida y que si sigues las pisadas de un extraño verás cosas que jamás soñaste ver.. Aunque no acaben juntos y la película tenga un lacrimógeno desenlace, ambos aprenden uno del otro, y tienen mucha razón en decir el "siempre estaré contigo", porque esas experiencias y recuerdos estarán con ellos para siempre. 
   ¡Dios mio, qué intenso! Esta escena es un remolino de emociones, cuando se miran a los ojos se me ponen los pelos de punta. Y como Jonh se acerca a ella quitándose el yelmo (normas de cortesía)... ¡me emociono demasiado!


1- Rapunzel y Flynn
   ¡Sorpresa! Seguro que nadie se lo esperaba ¿a que no? xD Si. Lo confieso: Son mi pareja favorita de la casa del ratón, a pesar de la perfección de la anterior. Tal como dije en la pareja número tres, la relación de estos dos es también muy natural y palpable, aunque con un desarollo más corto. Flynn es un pícaro aventurero al que sólo le preocupa el dinero, mientras que Rapunzel es una joven dulce, impulsiva y soñadora (y con pecas. No nos olvidemos de las pecas), pero también lo suficientemente audaz y valiente como para salirse con la suya y encandilar sin querer al "tipo duro" durante su periplo (que no es un periplo, es un viajecito, pero la palabra mola más).
   Me encanta como van cambiando la forma de mirarse y tratarse a lo largo de la película, el como pasan a aguantarse mutuamente por necesidad a dar la vida el uno por el otro. Y por supuesto no puedo terminar estas lineas sin mencionar la frase de "tú eras mi nuevo sueño" (y lágrimas).

¿No os encanta como intentan juntarse y la multitud no se lo permite? 



2. ¿Cuál es tu amistad Disney favorita?
Woody y Buzz
   Otra opción serían Lilo y Stitch pero... He crecido con esta pareja. Bueno, más bien con su dueño, Andy... porque lo juguetes no crecen. 
   Woody y Buzz son una pareja mítica. Siempre metiéndose en líos y saliendo de ellos con las más diversas estratagemas que ya nos gustaría montar a algunos en juegos tácticos. A pesar de que al principio no se soportan, cuando se ven en un aprieto y Buzz logra entrar en razón se dan cuenta de que pueden lograr grandes cosas, y así nos lo demuestran en las dos siguientes películas.
   Y si, son de Pixar ¡Pero son de Disney-Pixar!

3. ¿Cuál es tu top 3 de parejas crossover?
3. Helsa
   Si. Yo era de esas que durante la película pensaba que Hans se acabaría enamorando de Elsa, aún no se por qué. Lo cierto es que no soy mucho de shippear pero me parece que quedan bien juntos. Aunque claro, a ver como perdonas tú a alguien que ha intentado asesinarte a ti y a tu hermana para quitarte el reino. La cosa está difícil ¿Conseguiría Hans el perdón? No me parece algo tan sencillo, ni siquiera bajo la escusa de "Mis hermanos me obligaron".
   A lo mejor es porque simplemente me quedé con más ganas de Hans durante la película o con más ganas de Elsa, o simplemente porque mi mente me jugó una mala pasada y me quedó la espinita ahí clavada. Si alguien sabe de algún buen fanfic de estos dos que me lo diga plz. 


2. Jarida
   Son fabulosos. Ya está. Físicamente quedan muy bien juntos, tienen una mentalidad y carácter similares que les haría desarrollar la típica relación amor-odio; Probablemente con alguna que otra escena peleándose a manotazo limpio en el suelo xD Pero se apoyarían mutuamente con una amistad  y lealtad incondicional que acabaría como algo más. Aunque el desenlace depende de la ambientación de la historia: En caso de ser ambientado en el mismo universo que Brave puedo imaginarme a Merida como el primer amor de Jack o viceversa. Ésto puede acabar de varias formas, dependiendo si Jack es guardián o no. Yo siempre me lo imagino como guardián para sumar dramatismo, por lo que, Merida se olvida de él con los años o Merida muere y Jack la sigue recordando. 


1. Jelsa
   ¿Sabéis? Tenía pensado poner unas fotos de cosplay super chulas o algún fan art super currado y molón, pero vi esta imagen en mi carpeta y dije "¡a la mierda, es perfecta!" (si conocéis el Final Fantasy VIII sabéis porqué).
   Bueno. Seguro que nadie se lo esperaba ¿verdad? xD ¿Qué puedo decir de Jelsa a parte de que fue lo que me metió en esto de los crossovers y el shipeo? Porque si, lo confieso: Yo era anti crossovers, al menos en lo que parejas se refiere. Especialmente porque la primera que vi de este tipo fue Jackpunzel y yo decía "¡¿Pero cómo se les ocurre?! ¡¡Rapunzel y Flynn son perfectos!! PER-FEC-TOS". Pero claro, salí del cine tras ver Frozen y algo cambió en mi interior. Una fuerza desconocida me invadió y in saber muy bien por qué de repente estaba montándome una historia en la cabeza con estos dos. Busqué imágenes (entonces supe que no era la única y no estaba loca), me enamoré por completo de ellos dos (en serio, con algunas imágenes se me derrite el kokoro) y ¡PUM! no más lavandería china. Ok, no. Más bien me puse a escribir xD
   Muchos dicen que la gente sólo junta a Elsa y Jack por los poderes de hielo y, aunque esto es cierto, ya que hay un factor estético muy fuerte, no es el motivo principal, al menos en mi caso. Creo que ambos tienen más en común que la magia del hielo y mucho que aprender el uno del otro: Ambos saben lo que es sacrificarse por los que quieres y perder a tus seres queridos. Ambos han vivido en soledad durante años. Jack aparenta mucho más joven, si, pero no olvidemos que tiene unos 300 años y eso son muchas experiencias, detrás de esa fachada de niño rebelde y travieso hay algo más: frustración, tristeza, soledad, incomprensión, dudas... y sobre todo muchas lecciones aprendidas. Elsa por el contrario a penas a vivido (la vida encerrada en una habitación no la cuento como tal), está amargada y con miedo, es incapaz de controlar sus emociones... Pero Blancanieves nos enseñó que lo mejor para superar las dificultades es una sonrisa sincera. ¿Qué mejor forma de hacer sonreír a alguien que con un poco de diversión? ¿Y quien mejor para la diversión que Jack? Yo lo veo muy claro. Como ex-depresiva puedo decir que la risa ayuda a curarlo todo y en muchas ocasiones de la vida es la mejor medicina. Tal vez por eso siento que funciona tan bien esta pareja, por no mencionar el factor drama: Recordemos que Jack es inmortal y una vez Elsa muriera viviría con su recudo para siempre T^T
   Ya que estoy voy a hacer un poco de publicidad sutil: Podéis leer mi fanfic de Jelsa en el Blog o en Wattpad.


4. ¿Cuál es tu canción de amor favorita?
   Me gustan muchas: If I never know you, Beauty and the beast, I wont say I'm in love, Some day my prince will come, Once upond a dream, Love can find a way, Can you feel de love tonight?, To the open air, Good company (en serio, no puedo escucharla sin llorar. Y si, no es amor romántico, ¡pero es amor incondicional de mascota!),.. Pero sin duda la que mejor siento que representa dicho sentimiento (al menos el de enamorarse) es I see the light ¡y me encanta!
  La forma en que Flynn mira a Rapunzel emocionada entre los farolillos, su cara cuando él la toma de la mano, la atmósfera, el que Flynn cante porque le sale de dentro (muy importante, Lily tiene razón en esto). La estrofa final de "Todo es distinto ahora que te veo a ti" (en español es "Esta vez todo es tan distinto, veo en ti la luz", lo cual me encanta), la forma en que Flynn la mira y le acaricia el pelo antes de intentar besarla... ¡Es perfecta!


5. ¿Qué personaje Disney podría ser tu mejor amigo/a?
   Estoy entre estos, pero la verdad es que es una pregunta difícil. Supongo que la cosa estaría más entre Rapunzel y Pocahontas por eso de las cosas en común pro voy a explicar a los ocho personajes, necesito escribir algo en la entrada.
   Mulan: No es nungún secreto que adoro a Mulan ¡¿cómo no iba a quererla como amiga?! Es una chica ingeniosa y algo polifacética, a parte de que le va la acción y podría enseñarme a pelear o hacer algún deporte de contacto juntas. Nos apoyaríamos mutuamente en los momentos de bajón y siempre protestaríamos juntas por las injusticias. A parte de todo eso podríamos sacar a pasear juntas a los perros xD
   Jane: Jane es una persona lista, y me encanta la gente lista. Le apasionan los animales (especialmente gorilas) igual que a mi, por lo que podríamos pasar horas investigando sobre ellos, estudiándolos y tratando de comprenderlos. Dibuja muy bien, por lo que podría enseñarme, y a parte no se por qué pero me la imagino como una persona que disfruta de la cultura y una buena taza de té, por lo que puedo vernos una tarde leyendo libros en compañía de una bebida caliente o yendo juntas a la ópera. 
   Rapunzel: Creo que tengo muchas cosas en común con ella. A ambas nos gusta vivir cosas nuevas, experimentar, aprender, conocer lugares nuevos, leer, dibujar, coser, las manualidades... A ella de gusta cocinar, lo cual me viene de perlas porque yo lo odio pero amo comer xD Me podría pasar una tarde lluviosa cepillándole el pelo y luego comer galletas caseras (hechas por ella por supuesto) mientras vemos alguna película de fantasía. A demás es una chica espabilada a la par de inocente, y eso me gusta. 
   Pocahontas: Es aventurera y lista. Parece (y es) fuerte pero también es frágil e insegura. Es responsable pero va un poco por libre haciendo lo que cree correcto en cada momento, siempre fiel a sus ideales. A demás ¡qué demonios! me la imagino como una ecologista en la actualidad, por lo que tendríamos ese vinculo especial para unirnos: el amor por la naturaleza. Como le gusta aprender y descubrir nuevas culturas y lugares creo que sería una compañera de viajes estupenda, y miraríamos mal a todo aquel que se le ocurriera tirar un plástico al suelo ¬¬ (en serio, no lo hagáis).
   Lilo: Simplemente está loca. Creo que juntas pasaríamos ratos muy divertidos con idas de olla de lo más variopintas mientras escuchamos a Elvis.
   Milo: Es un chico listo. Me gustan los chicos listos. Creo que si fuera amiga de Milo me pasaría horas enteras escuchándolo embobada y preguntándole todo tipo de cosas. A demás podríamos visitar museos de historia y sucedáneos y él me iría explicando todo.
   Merida: Aunque nuestras personalidades podría chocar (pues ambas son bastante fuertes), creo que podríamos ser buenas amigas, pues ambas tenemos algo en común: El amor por la libertad y la aventura; No me importaría escalar el diente de la bruja con ella y beber de las cataratas de fuego para reponer fuerzas. Pasaríamos horas y horas practicando esgrima o cabalgando por los bosques para luego volver a casa con la ropa sucia (cual anuncio de detergente) y que nuestras madres nos echen un rapapolvo.
   Cenicienta: La paciencia hecha mujer, y para aguantarme hace falta tener paciencia. A demás es una persona amable y servicial que contrasta mucho conmigo. Dicen que los polos opuestos se atraen, y creo que ella sería un buen soporte para mi y viceversa, aunque claro, yo no podría evitar echarle alguna bronca de vez en cuando, porque la muchacha es tan buena que parece fácil que se aprovechen de ella, aunque en la última película demuestra ser mucho más espabilada. 


6. ¿Qué personaje Disney es tu amor platónico?

Flynn Rider
   La culpa la tiene Squaresoft ¿vale? Tengo un problema con los ladrones y los personajes "galanes" con cierta chulería innata (así salí del cine encantada con Nick de Zootrópolis). Lo mejor de este personaje es que en el fondo es un trozo de pan, alguien en quien puedes confiar y que te ayudará cuando lo necesites. A demás me haría reír y es detallista (pilla una barca para que Rapun tenga una buenas vistas el dís de su cumpleaños), eso siempre da muchos puntos. ¡Y tiene perilla, no nos olvidemos de eso!

 
   ¡Y hasta aquí el tag!
   ¡Tengo las manos tan frías que no alcanzo a comprender como puedo seguir escribiendo! Creo que estoy incubando algún virus en mi interior. En verdad lo creo.

   Espero poder escribir pronto la próxima entrada, pero me parece que hasta Marzo no me pasaré por aquí y si lo hago será para escribir poco a poco.
 
   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios