Kamikaze Girls (Spoiler free)

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy os traigo otra reseña de una película, y espero al menos hacer dos más. En esta ocasión se trata de un film japones basado en la novela de Novala Takemoto publicada por primera vez en  el 2002 (la cual no ha llegado a España, al contrario que la peli, así que no os molestéis en buscarla) y dirigido por Tetsuya Nakashima.
   Ya había visto esta película una vez, pero me apeteció verla de nuevo y debo decir que esta vez la he visto con otra perspectiva. Creo que es de esas historias en la que puedes descubrir algo nuevo cada vez de revisas.  


  Kamikaze Girls, o Shimotsuma monogatari (que significa literalmente "Historia de Shimotsuma") cuenta la historia de Momoko (Kyoko Fukada), una chica amante del rococó y la moda lolita. Tiene un modo particular de ver la vida y de vivirla, llegando a rozar lo inmoral y sociopata, pero ella misma confiesa que su alma está podrida. Su mundo de máscaras, cuadros y bonitos vestidos de volantes se ve trastocado cuando conoce a Ichiko (Anna Tsuchiya), una macarra que forma parte de una banda de moteras femeninas por la que siente devoción, casi fanatismo. 
   Desde su primer encuentro se forma un extraño vínculo, alimentado en mayor parte por Ichiko. Ambas pasan por diversas experiencias y van aprendiendo la una de la otra llegando a formarse una relación de lo más pintoresca y mostrando distintos aspectos de lo que es la amistad y la vida. 

   Tanto Momoko como Ichiko me parecen personajes geniales. Tienen sus pros y sus contras, sus momento graciosos, sus momentos serios y un modo de ver el mundo y a las personas que las rodean. Me encantan como se complementan y van aprendiendo. Yo, personalmente y aunque no estoy de acuerdo en todo, coincido mucho más con Momoko en ésto, aunque obviamente también hay cosas en las que coincido con Ichiko.
   Los personajes secundarios también están bien, aunque no se profundiza tanto en ellos. El padre de Momoko y su abuela son de lo más curiosos, y esta última nos muestra otra faceta de la protagonista, la cual no es tan "mala" como ella quiere dar a entender.


   Y si. Si os lo estáis preguntando tras ver el trailer: Si, son las mismas dobladoras de Nana y Hachi (Graciela Molina y Nuria Trifol, respectivamente).

   Una historia sencilla y cotidiana, pero trabajada. La película está clasificada como comedia pero dista mucho de las comedias que estamos acostumbrados a ver, por lo que yo la encajo más como una especie de buddy film femenina con toques de sátira social. 

   Espero que os haya gustado la entrada y que os haya despertado algo de curiosidad por la película, aunque sea sólo un poquito. 
   Si alguien ya la ha visto ¿Qué opinión tenéis de ella?

"El ser humano suele ser cobarde cuando encuentra la felicidad. Aceptar la felicidad no es fácil, y requiere mucho coraje."

   Esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros leer y comentar.
   ¡Felices fiestas a todos! ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios