Tutorial: Trenza de Rapunzel

  ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo?
  Después de mucho tiempo os traigo un nuevo tutorial, esta vez para la muñeca de Rapunzel, o algún cosplayer atrevido que quiera hacerse la peluca... Bueno, que en realidad puede ser para quien queráis.
  Os adelanto que lo he hecho de un modo es sencillo, puesto que no se me da especialmente bien hacer cosas con el pelo, así que cualquiera puede hacerlo.
  Necesitaremos:
  • Peine.
  • Gomitas para el pelo.
  • Pinzas.
  • Flores de plástico.
  Lo primero que haremos será cepillar bien el pelo de nuestra muñeca para que quede libre de enredos y sea fácil de manejar.
  Una vez desenredado el cabello tomamos un mechón fino de un lateral, a la altura de la sien, más o menos, y trenzamos. No lo trences desde el nacimiento del pelo, déjala un poco más floja al principio.
  A continuación apartamos un mechón, más o menos grueso del flequillo de la muñeca, ya que las de la Disney Store le hace la forma que tiene el la película. Apartamos ese mechón y cogemos otro más fino para trenzar, más o menos a la altura del anterior.

  Y nos quedaría algo como lo de la imagen.
  Ahora recogemos el pelo de la muñeca con una pinza y cogemos una sección de cabello en la parte de la nuca, dividiéndola a su vez en dos para hacer dos trenzas un poco más gruesas que las anteriores.

  Apartamos las dos trenzas que acabamos de hacer, y trenzamos todo el pelo restante, incluyendo las dos primeras trenzas que hemos hecho. Una vez hecha la trenza grande tomamos las dos que hemos apartado y las cruzamos sobre la trenza. Quedaría algo así:

  Es el turno de las flores de plástico. Dependiendo de tu presupuesto puedes coger más variedad, pero recomiendo un mínimo de dos típos: unas blancas lo más pequeñas posibles y otras más grandes con color. Es importante que haya flores blancas, pues es un color neutro y a demás podemos pintarlas con rotuladores (normales si son de tela y permanentes si son de plástico), lo que nos ahorrará dinero y espacio.

  Simplemente cortamos las flores dejando una pequeña sección de tallo para engancharlo al pelo de la muñeca. Coloca las flores a tu gusto y ¡listo!

  Este es el resultado. A mi personalmente me parece que queda muy mona e incluso le favorece, le deja la cara más despejada y, como veis, es muy sencillo.

  Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el tutorial y si decidís hacerlo me gustaría ver fotos ^^.
  Gracias por pasaros por el blog, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios