lunes, 22 de junio de 2015

Bloggera con buen rollo

 ¡Hola guisantillos!
 Fátima, del blog "Una Lolita Costurera", me ha nominado al premio Bloggera con buen rollo, que es "un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistas, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers". El procedimiento es el clásico: responder a una serie de preguntas y mencionar a los nominados. Así que "¡Allévoy!"


 ¿Cuándo empezaste con el blog?
 Pues la verdad es que no lo recuerdo, ya que este blog es "reciclado" y ha crecido enormemente desde que lo retomé. La entrada más antigua que tengo es de Junio del 2012, pero borré varias entradas y no se dónde ver la "fecha de nacimiento" del blog.

 ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
 Tuve otro blog antes que este (creo) y lo creé con la idea de hablar de mis cosas, chorradas varias, como éste vaya: Hablaba un poco de animes, videojuegos etc. Pero claro, mis nociones de redacción eran muy muy escasos, por lo que las entradas no tenían demasiada calidad, tanto en ortografía, redacción y opiniones. Terminé borrando el blog y creé el actual bajo el nombre "Princess Pea" y lo usaba principalmente para subir los capítulos de una historia que nunca pasó del capítulo 3. Tiempo después le di un lavado de cara, cambié la dirección, comencé a publicar y aquí estoy. Siempre me pareció genial tener un blog, pues es un lugar donde expresarte libremente y hablar de lo que quieras.

 ¿Qué nos enseñas en tu blog?
 Hay de todo un poco, lo cierto es que tengo mucha variedad, desde tutoriales, a reseñas y cosas más personales como cuestionarios o proyectos. 

 ¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
 No mucho la verdad, soy la princesita del guisante, y eso no lo digo yo. 

 ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
 Todo autodidacta, me gusta aprender hacer cosas y así queda todo mucho más personal.

 ¿Cuándo publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
 Cuando me apetece y cuando puedo. Solo marco fecha para las publicaciones de los capítulos del fanfic.

 ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?
 Si, Twitter y Facebook.

 ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
 Si, justo bajo la cabecera, y aún así tengo publicaciones que no se donde clasificar. Pero tampoco quiero poner más páginas, lo he intentado y queda demasiado voluptuoso y recargado.

 ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloggear?
 Bastante. A veces más de lo que me gustaría, pues tengo un montón de ideas para entradas y no doy a vasto: A veces entre informarte, escribir, diseñar, ordenar ideas... se te va un día entero y aún vas por la mitad. Ojalá trabajara más deprisa.

 ¿Crees que serías capaz de dar un carpetazo a tu vida virtual?
 Actualmente no, y menos al blog, pero bueno, nunca se sabe lo que depara el destino.
 PD: Aunque ande desaparecida por YouTube es porque hacer un fandub me lleva bastate tiempo y actualmente tengo muchos problemas con los programas y el micrófono. 

 ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?
 No sabría citar cosas negativas: He mejorado en redacción y crítica, he aprendido a usar el photoshop y crear mis propios diseños (cosas que me ha otorgado algunos aprobados este año), he conocido gente, e iniciado nuevos proyectos, he aprendido cosas varias sobre los temas que escribo, ha mejorado mi ortografía... Lo único malo sería el tiempo, pero si fuera tan malo tampoco lo haría, y a cambio me llevo muchas cosas buenas.

 ¿Qué es lo primero que te fijas en un blog?
 El diseño, obviamente, e la red las cosas entran por los ojos. Después miro lo realmente importante, que son las entradas (por muy bonito que sea un blog si habla de corridas de toros pues como que no). Finalmente y no por ello menos importante, la redacción. Para mi es muy importante, porque me ayuda a mejorar y si por otro lado no es buena puede dar lugar a confusiones y dificultarme la lectura.
 PD: Fondo claro y letras oscuras por favor, 

 ¿Te gustan los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
 Lo que me importa es que no pierda su esencia y siga tratando los temas que me interesan del modo que me gusta. Si la persona que lleva el blog puede ganarse la vida con ello pues mira que suerte, tiene derecho a hacer con su blog lo que quiera.

 ¿Te gustaría que tu blog se volviera una forma de ganarte la vida?
 En parte si, en parte no. El blog, a pesar de ser algo muy importante para mi y dedicarle mucho tiempo, no llega al extremo de ser un trabajo, ante todo es un hobby y lo hago porque quiero. Si llegara a ser un trabajo lo más probable es que me sintiera presionada, todo tendría que ser más rápido y perdería mucha calidad. Pero claro ¿a quién no le gustaría dedicarse a algo que le gusta?

 ¿Te preocupa no tener visitas?
 ¡Obvio! Como ya he dicho es mucho el tiempo y el esfuerzo que pongo en el blog, si no tuviera visitas sentiría que lo estoy haciendo en vano (razón por la cual dejé los anteriores), es una forma de ver el trabajo recompensando. Aunque lo haga por hobby, no me gusta sentir que pierdo el tiempo, y si nadie ve nisiquiera las entradas no me siento motivada a seguir y mejorar. Así de simple. 


 A día de hoy no puedo negar que este blog se ha convertido en algo muy importante y personal, especialmente por todas las horas de esfuerzo y trabajo en hacer las entradas. Que puede que no lo parezca, pero a veces tardo varios días en completar una. Me encanta ver como ha crecido y espero que siga así durante muchos años más.
 Gracias a vosotros, seguidores, que sois los que me animáis a seguir con el blog, aunque no lo sepáis. 

Arigatô.
¡Y ya vasta de sentimentalismos!
 He aquí mis nominadas:
 Lily
 Dera
 Amy
 Liv

 Eso es todo. Espero que al menos os haya entretenido.
 ¡Un saludo y hasta la próxima!