Sailor Moon Crystal: ¡Versión Cómic por y para fans!

 

  Sailor Moon Crysta. Ese nuevo anime que muchos esperábamos ansiosos y que ha decepcionado a otros tantos. En mi caso particular, comencé a ver este nuevo anime con muchas ganas, pero con cada capítulo se notaba más la falta de profundización en la historia y personajes; en resumen, que le faltaba chicha, aunque llega a explicar de forma muy clara lo de las vidas pasadas de las protagonistas.
  Pero esta no es una entrada para criticar Sailor Moon Crystal, ya haré otra para eso, o puede que no, no lo se. ¡Vamos al grano! ¿Qué es eso de un cómic de Sailor Moon Crystal para fans? Pues bien: uno de estos fans descontentos con el nuevo anime ha decidido hacer su propia versión de Sailor Moon Crystal ¿Y quien es esa persona? Tal vez algunos ya lo conoceréis, pues se trata de Sonne, ilustrador de Raisie y autor del cómic de las Princesas Disney "The Little Crooked Tale".

 ¿Qué nos ofrece este cómic de Sailor Moon Crystal? Pues digamos que algo así como una remasterización en HD y la eliminación de alguno de los diálogos o situaciones absurdas presentes en el propio anime. Personajes más estilizados, un enfoque más adulto, estética más cuidada, nuevas escenas, personajes más profundos y batallas reales (con sangre y todo) son algunas de las cosas que el autor ha citado. Conociendo su trabajo y dedicación con The Little Crooked Tale no lo pondré en duda hasta que pueda ver lo contrario.


  Pero ¿cuál es la pega de todo esto? Bueno, pues que está en inglés, y para quien no lo entienda es un problema; aunque no hay que ser un erudito de la lengua para entenderlo, ya que usa un vocabulario sencillo y al ser un cómic también ayuda mucho lo que vemos en las viñetas.
  Otra pequeña pega (más que pega incomodidad) es que el cómic se sube en Tumblr, y para gente como yo, que no tiene cuenta, puede resultarle un poco incomodo; bien porque no recibe notificaciones o porque no entiende muy bien el funcionamiento de la página. Por suerte hay un apartado de capítulos donde el autor va colocando la páginas en orden.

  ¿Dónde puedo leer este cómic de Sailor Moon Crystal? Pues en su cuenta de Tumblr
 

  Hasta aquí la entrada. ¿Qué os parece esta idea del cómic de Crystal? Yo personalmente siento curiosidad por lo que pueda hacer el autor, ya que The Little Crooked Tale me tiene enamorada, y como fan de Sailor Moon pues... digamos que tengo muchas ganas de que avance con el trabajo y ver cómo se desarrolla la trama.

  Muchas gracias por visitar y leer este blog, y ya si comentáis pues estupendo :D puntos de felicidad para mi. Espero que os haya gustado la entrada ¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios