viernes, 28 de noviembre de 2014

Book Tag: Si yo fuera un libro

 Otra entrada breve e interesante que tenía pendiente desde hace tiempo y ya he visto en en otros sitios; El book tag "Si yo fuera un libro". Así que ¡Allé voy!


1# ¿Cuál sería el formato del libro?
PAPEL, sin duda. No me gustan los ebook, a pesar de ser muy prácticos le restan magia a la lectura, e incluso parece que te sumerges menos en la historia. El oler y acariciar las páginas de un libro... el pasar las hojas y ver cómo poco a poco avanzas en la historia ayudándote de un bonito marcapáginas que guarda tus avances en esa aventura... Cómo dice mi profesora de cultura audiovisual: Fetichismo. 

2# ¿Cuál sería el género del libro?
FANTASÍA. Casi no concibo una historia sin fantasía. De hecho leer un libro sin ningún tipo de toque fantástico me acaba aburriendo a menos que la historia me enganche mucho. Pero obviamente necesitaría otros subgéneros como romance, drama, algo de humor... (que nunca está de más, no va a ser todo lágrimas y desgracias) Un toque de psicología y misterio tampoco estaría de más. 

3# ¿Tendría algo de ficción?
Por supuesto, como ya he dicho: Fantasía ante todo; eso significa ficción. 

4# ¿Un período corto o largo de tu vida?
Creo que es necesario que una historia sea larga para que pueda contar y transmitir todo lo que pretende, encariñarnos de los personajes y verlos crecer y evolucionar como tales. Pero tampoco hay que ser excesivos, pues eso también puede llegar a aburrir y hacer la historia pesada y monótona.  Mmmm un mínimo de 300 páginas aprox.

5# ¿Habría algún antagonista?
Si, aunque no siempre es necesario es bueno tener un buen elenco en una historia y un buen antagonista siempre puede dar mucho juego.

6# ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?                        
Probablemente pasado, me fascinan la mayor parte de las épocas anteriores, tanto la estética como historias que surgieron de ellas, o las que pueden surgir tomándolas como fuente de inspiración.

7# ¿En qué tiempo estaría narrado?En pasado y tercera persona supongo, aunque tampoco me disgusta la narración en primera persona, pero limita demasiado y hay que saber llevarla bien. 

8# ¿Habría algún giro en la trama?
Si. Me gustan mucho los giros, siempre y cuando no sean un despropósito. Está bien algún giro para sorprender al lector, pero hay cosas que son excesivas y a veces innecesarias.


 Algún día tendré que explicaros por qué siempre digo "allé voy" en vez de "allá voy", pero hoy no es ese día. Solo quiero aclarar que tiene relación con el mundo de los videojuegos y no es que yo no sepa escribir.
 Eso es todo por hoy, gracias por pasarte por aquí y perder algo de tu tiempo leyendo mis chorradas.
 ¡Un saludo y hasta la próxima!