Películas para el 31 de Octubre

  Bueno, antes de nada quiero aclarar que no me gustan las películas de terror, así que no esperéis ver ninguna en la lista ;) ¿Qué sentido tiene entonces? Bueno, a mi parecer mucho: Halloween no consiste en pasar miedo, ya que veo la festividad de un modo más cercano a sus raíces, el Samhain; a de más, no a todo el mundo le gusta pasar miedo. Así que en esa lista las películas simplemente guardan cierta relación con la temática, ya sea en su aspecto más moderno o primitivo. Eso no quiere decir que la tensión y el misterio no esté asegurado en alguna de las recomendaciones.



  La novia cadáver
  Una de mis películas favoritas de Tim Burton (o quizás la que más), así que tenía que estar, si o si.
  Victor es un joven reservado obligado a casarse con una mujer que ni siquiera conoce: Victoria, una joven que pertenece a una importante y, antaño, adinerada familia.
  Incapaz de pronunciar los votos matrimoniales, Victor huye a lo profundo del bosque en busca de paz. Es ahí donde sin saberlo, se casa con Emily, una muerta que esperaba paciente el amor de su vida. 









  El retorno de las brujas (Hocus Pocus)
  Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la inmortalidad.










  Pesadilla antes de navidad
  Si, lo se, un tópico donde los haya. Esta película es válida tanto para Halloween como para navidad. 
  Jack Skellington es considerado el rey del mal en la ciudad de Halloween. Pero Jack ya está un poco cansado de sembrar el terror.
  Un día descubre la ciudad de la navidad y con ella el propio festejo, quedando totalmente prendado, por lo que decide llevar la navidad a Ciudad de Halloween ¡Y no solo eso! Pretende mejorarla incluyendo cambios un tanto macabros. 
  







  Silent hill
  Para ser una película basada en un videojuego debo decir que no está nada mal. De hecho creo que de las películas basadas en videojuegos que he visto es la mejor con diferencia. Y no, no es necesario haber jugado para entenderla. 
  Rose es una madre desesperada por encontrar una cura para su única hija. Incapaz de aceptar el diagnostico de los médicos que proponen encerrar a la niña de forma permanente, Rose huye con si hija hasta que llegan a una extraña ciudad. 









  Sleepy Hollow
  Tim Burton, Johnny Deep y Christina Ricci (Miércoles, La familia Adams). No puede salir nada malo de esa combinación. 
  Norteamérica, finales del siglo XVIII. Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir la inquietante verdad detrás de los asesinatos que aterrorizan a los habitantes del lugar.










  Los Otros
 Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.






  El orfanato
  Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...







  El laberinto del fauno
 Adoro esta película, algún día le haré una reseña en condiciones.
  Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen: Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
  
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


  Frankenweenie
  Basado en el cortometraje de 1984.
  El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.











  Casper
 La señora Crittenden contrata al doctor Harvey, para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos no toleran a los mortales y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio, algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat, una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde el primer momento. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse: De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes.


  Los mundos de Coraline
  Basada en la novela de Neil Gaiman. Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y a la angustia.












  La maldición de las brujas
  Basada en el libro Las Brujas de Roald Dahl.
  Helga le explica a su nieto Luke que las brujas no solo existen, sino que quieren eliminar a todos los niños. Las describe como calvas -aunque usan pelucas-, manos deformes -que esconden bajo unos guantes- y pies cuadrados con repugnantes muñones en sus dedos. Tras la muerte de sus padres, Luke se muda a Inglaterra con su abuela y allí descubre a una mujer con los ojos morados. Las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.







  Bitelchus
 Una pareja se ve obligada a permanecer en su casa como fantasmas tras la muerte. El problema son los nuevos habitantes de la casa, que están dispuestos a remodelar la casa en la que han puesto tanto esfuerzo. Incapaces de librarse de ellos por sus propios medios deciden probar suerte contratando los servicios de Bitelchus... aunque está claro que no es el tipo de "persona" de la que puedes fiarte. 










 Es una lista de lo más variopinta, no podéis negarlo. ¿Añadiríais alguna película más? ¿Qué os parecen las propuestas? 

  Muchas gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios