Mi ranking de Princesas Disney

 Bueno, últimamente como sigo muchos blog de Disney he visto bastantes rankings de las princesas Disney y, simplemente, me apetecía hacer el mío.

13ª Blancanieves
 Su película nunca me gustó demasiado y tal vez por eso ne me acaba de convencer. Y es una pena, porque me encanta lo de "piel blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y pelo negro como el azabache", pero no se... tiene algo que no me acaba de convencer ¿Tal vez su pelo? ¿Su voz? ¿Su personalidad? No lo se. Hay que admitir que es una chica optimista, su madrastra intenta matarla pero ella huye despavorida para después buscarse la vida, con la buena suerte de que los enanitos dejan que viva con ellos, y, a pesar de su trágico incidente no pierde la sonrisa.
 Vestido favorito: El el clásico con capa.
 Lo que más me gusta de ella: Su optimismo, y como intenta buscarse la vida podemos decir que es un poco emprendedora xD




12ª Aurora
 La más hermosa de todas. Aurora tiene un algo, un no se qué que hace que me parezca preciosa, sus rasgos finos, sus ojos, su pelo, su elegancia... aiins, no se. 
 Lo cierto es que la cosa entre Aurora y Cenicienta está muy reñida y es una pena de Aurora no se luzca más en su película, pero aun así tiene un carisma especial.
 Es una de las princesas a la que más cariño le tengo ya que de pequeña tenía el VHS y era de mis películas favoritas. 
 Vestido favorito: El de campesina y el clásico en azul.
 Lo que más me gusta de ella: Su elegancia y belleza.



11ª Cenicienta
 Su película siempre me ha encantado, al igual que ella, pero hay que admitir que la muchacha no es muy espabilada, ya que como dicen por ahí: hasta el gato la torea. Pero aun así, no pierde la esperanza de que todo mejorará un día: Tal vez vivía con la esperanza de que todo fuera como antes y su "familia" volviera a tratarla bien y por ello nunca abandonó su hogar. Quien sabe, pero después de todo, una ilusa con suerte pero con una mente fuerte, muchas personas se habrían vuelto locas en su situación o abrían huido.
 Vestido favorito: El que lleva al baile.
 Lo que más me gusta de ella: Su fortaleza, esperanza y paciencia.



10ª Ariel
 Su película y personajes son también de mis favoritos. El diseño de Ariel me parece de los más carismáticos y tiene un pelo espectacular, pero si dejamos a Ariel solo como persona me parece un poco... no se... ¿insensata? No sabría decirlo, pero el querer abandonarlo todo por una persona con la que ni has hablado me parece un poco precipitado, sobretodo teniendo en cuenta que tienes una familia que te quiere y todo eso. 
 Durante toda la película, especialmente cuando es humana y pierde la voz, se la ve adorable; sencillamente monísima y preciosa, a demás de que tiene el pelo rojo *.*
 Me encanta la curiosidad de Ariel y sus ansias de explorar y saber más cosas del mundo.
 Vestido favorito: El azul con el lazo en el pelo.
 Lo que más me gusta de ella: Su curiosidad y afán de saber. 




9ª Tiana
 Tiana es todo un ejemplo a seguir, y aunque su película no es muy popular (cosa que puedo entender), Tiana es un personaje que me encanta. Tiene carácter, agallas y es trabajadora. Hay gente que dice que es aburrida y muy pesada con lo de su restaurante; vamos a ver, es su sueño, es normal y admirable todo el empeño que pone en él, porque Tiana sabe que las cosas no viene sin más y si quieres algo tienes que sudar para lograrlo. Pedirle un conjuro a una bruja no es una idea factible. 
 Vestido favorito: El azul que le presta Charlotte.
 Lo que más me gusta de ella: Su determinación, constancia e iniciativa. Quiere abrir su propio negocio, así que también es una chica emprendedora y ambiciosa. 



8ª Yasmin
 Yasmin tiene carácter y valor. Es de la pocas que le planta cara al villano y ayuda al héroe (Aladdin); a demás creo que es la única que besa al villano, por lo que es una chica que tiene lo que hay que tener. Pero también es dulce y romántica, rechaza a todos los nobles pomposos que piden su mano y se enamora de un plebeyo que conoce en el bazar cuando se escapa de palacio. 
 Su diseño es precioso, es guapísima, y es muy irónico que gustándome la piel pálida Yasmín, Tiana y Pocahontas me parezcan de las más guapas.
 No tenía claro si ponerla en este puesto o en el anterior pero me decidí por este ya que su película me gusta mucho más que la de Tiana.
 Vestido favorito: El azul clásico
 Lo qué más me gusta de ella: Su valor y carácter.



7ª Anna
 Al inicio de la película me pareció adorable, y en "For the first time in foverer", justo después de su despertar, no pude evitar pensar "dios mío, es como yo", aunque después a lo largo de la película hay diferencias más que notables xD Lo de cantar por la casa, haciendo el memo y que todo se me caiga de las manos es algo típico de mi día a día, ya que soy una persona muy torpe. Yo creo que Anna nos ha ganado a todos por su humanidad, optimismo, espontaneidad y torpeza, a demás de ser una chica adorable (aunque un poco buscona, eso si :D).
 Vestido favorito: El de la coronación.
 Lo que más me gusta de ella: Su naturalidad y torpeza.



6ª Merida
 Adoro el diseño de Merida y su personaje, aunque está muy desaprovechada y no es exactamente como nos la vendían, al igual que su película. Supongo que es el motivo principal de que no tenga muchos fans.
 Merida no es la princesa más valiente del mundo como nos quisieron hacer creer, pero si que es la más humana (en mi opinión): Es egoísta, intrépida, orgullosa, rebelde (normal, tiene 16 años), es tosca, vaga, no le gusta arreglarse, le gusta comer y desea por encima de todo vivir su vida y no la que su madre quiere que viva. A demás de eso es una chica hábil, monta a caballo, domina el tiro con arco y la esgrima, sabe escalar, tallar detalles en madera y, aunque no es lo que mejor hace como bien nos demuestra, también cose.
 Vestido favorito: El que lleva durante el 94% de la película, con la capa me gusta más.
 Lo que más me gusta de ella: Lo huma que es (discute con su madre, se enfada, chilla, golpea cosas), su espíritu aventurero, su iniciativa, su deseo de libertad, su pánico ante la idea del matrimonio y el amor que siente hacia su familia (especialmente por su madre). 



5ª Elsa
 Anna y Elsa están bastante igualadas, pero la hermana mayor por delante (especialmente por su diseño general, porque he de decir que la falda de su vestido azul no me convence en absoluto). Elsa es un personaje de mente débil que se deja dominar por sus miedos, pero también es una persona capaz de dejar todo atrás y aislarse quedándose completamente sola por proteger a sus seres queridos. Tiene una personalidad interesante y complicada, ya que vive atormentada por sus poderes desde el accidente con su hermana. Podemos decir que mi lado más débil, complicado y emocional se siente muy identificado con esta reina.
 Vestido favorito: El de la coronación, con su capa, su corona y sus guantes *.*
 Lo que más me gusta de ella: Su espíritu protector, su trastorno y su mentalidad (que algunos denominan egoísta pero también es un enorme sacrificio para ella el alejarse de todo lo que ama solo para protegerlo). La psicología del personaje es lo que más me llama.



4ª Rapunzel
 Rapunzel lleva casi 18 años encerrada en una torre siendo manipulada y utilizada por la persona que la raptó y dice ser su madre, pero esto no le impide sonreír, ser amable, tener esperanza y querer cumplir su sueño, el más humilde de los sueños: ver de cerca los farolillos que ve desde la ventana el día de su cumpleaños, no le pide a su "madre" que la lleve de excursión a ver el mundo que lee en sus libros, no, solo quiere ver unas luces. 
 A pesar de que nunca ha visto el mundo que hay ahí fuera y vive engañada por su madre pensando que si sale se la comerán los caníbales, eso no le impide reunir valor para proponerle un trato al bandido que se cuela en su torre para que la lleve a ver los farolillos, por lo que nos demuestra que, a demás de ser valiente es una chica con iniciativa y determinación.
 Vestido favorito: El clásico que lleva durante el 98% de la película.
 Lo que más me gusta de ella: Su espontaneidad, su afán de ver el mundo, su iniciativa, su dulzura, su valor y todas sus dotes artísticas (pintura, guitarra, canto, manualidades, costura...).




3ª Pocahontas
 Entramos en la zona de "las intocables". 
 Pocahontas es, en mi opinión, una de las más guapas: sus labios, sus ojos, sus pómulos... a demás tiene un cuerpo muy atlético de tanto correr por el bosque y trepar arboles xD Es de personalidad tranquila y sensata, pero eso no le impide ser curiosa y aventurera. Es una chica muy lista, ya que rápidamente aprende a comunicarse con Jonh y como su padre dice en la película es sabia a pesar de su corta edad. Piensa bien las cosas y busca lo mejor para su pueblo, por lo que decide quedarse en vez de partir con Jonh hacia Londres, pues sabe que tiene un deber con su pueblo. 
 Vestido favorito: El de india de la primera película.
 Lo que más me gusta de ella: Su tranquilidad y raciocinio, su sabiduría e inteligencia, es responsable y tiene buen corazón.



2ª Bella
 Bella es lista y culta. Le encanta leer y sueña con vivir la vida más allá de su pequeña aldea, tener aventuras, conocer gente especial etc. Pero renuncia a su sueño por su padre, quedando prisionera en su lugar bajo la custodia de Bestia, un príncipe hechizado, egoísta y con mal carácter, pero ella logra ablandar su corazón y sacar lo bueno que lleva dentro; no sin antes discutir con él, rebelarse, infringir unas normas... vamos, que la chica tiene un criterio propio y no se deja manipular ni acepta la primera orden que le dan.
 Bella no se fija demasiado en las apariencias y prefiere una mente abierta que le de buena conversación a una cara bonita, por lo que rechaza a Gaston, el galán del pueblo por el que todas suspiran, pues es un narcisista engreído, egoísta y primitivo. 
 A demás e su aldea tiene fama de ser rarita, algo que a muchos probablemente nos pase.
 Vestido favorito: El amarillo, aunque también me gusta mucho el que lleva en la secuela de navidad.
 Lo que más me gusta de ella: Su paciencia, su valor, su carácter, su amabilidad, su afición por la lectura y deseo de ver el mundo y vivir aventuras, su capacidad de sacar lo mejor de las personas, su determinación y fortaleza.




1ª Mulan
 Aunque no entiendo por qué a ella se le otorga el titulo de Princesas Disney y a Kida, o cualquier otra no, (ya que Mulan no es noble ni se casa con un príncipe) ha sido mi princesa y chica Disney favorita desde niña, al igual que su película. Mi madre me regaló el VHS por mi cumpleaños (y eso que nunca le gustó invertir dinero en material audiovisual) y me enamoré, podía verla varias veces al día xD
 Mulan es una chica un tanto torpe a la que no se le da bien cumplir su rol de mujer de la época. China siempre ha sido una sociedad cerrada (mucho más en la antigüedad) donde la figura de la mujer solo era decorativa (por lo que debía tratar de estar siempre bien arreglada y hermosa aunque fuera doloroso), para realizar tareas domesticas, tener hijos y cuidarlos. En la antigua china nada tenía más valor que el honor y para no perderlo cada persona debía cumplir su papel de buena manera y Mulan fracasa de pleno como buena mujer deshonrando a su familia. Pero ella no está dispuesta a dejar las cosas así y cuando su padre recibe el mensaje para ir al ejercito Mulan se disfraza de hombre, huye de casa y va en su lugar a pesar de no hacer cogido nunca una espada y sin idea sobre la guerra, pero se esfuerza al máximo y se convierte en la salvadora de China.
 Mulan es valiente, decidida, fuerte mental y físicamente, lista, astuta, natural, tiene iniciativa, es amable, hábil y sobretodo una heroína.
 Vestido favorito: Todos me encantan, pero creo que me quedo con el azul del final, es el que más le pega.
 Lo que más me gusta de ella: Todo: su valor, su humanidad, su fuerza, su coraje, su fortaleza, su habilidad, su sentido del  honor y el deber, el amor que siente hacia su familia, su astucia y capacidad de improvisación.

Comentarios