Lovely Complex

 Uno de mis animes favoritos, simpático y tierno, este anime ha conseguido enamorarme por completo.
 A parte del manga original (que no he tenido el placer de leer, pero creo que tiene algunas diferencia respecto al anime) cuenta también con una adaptación en película Live Action (muy entretenida y graciosa también).
Genero: Comedia, Romance, Escolar
Capítulos: 24
Autor/a del manga: Aya Nakahana


 Lovely Complex cuenta la historia de Risa Koizumi y Otani Atsushi, dos alumnos famosos en el instituto por sus estaturas. 
 Risa mide 1,70/72 cm, lo cual es algo inusual en una chica japonesa e irónicamente su nombre significa "Río Pequeño". A demás de su problema de estatura que espanta a los chicos, ella no es una mujer delicada, femenina y recatada; es un poco escandalosa, le encantan los videojuegos y tiene una personalidad fuerte y extrovertida, a demás es una chica muy graciosa y amable.
 Otani por otro lado no llega al metro 60, 1,56 cm es su estatura al inicio de la serie, esto hace que muchos se burlen de él por tener estatura de chica. Su nombre significa "Gran valle" y le encanta el baloncesto. Otani es un chico luchador, optimista, alegre y despreocupado. En el instituto se le conoce a él y a Risa por el nombre de All Hanshin Kyojin, el nombre de un dúo cómico muy famoso formado por un hombre alto y uno bajo.

 Claro que Otani y Risa no son los únicos personajes de la serie, pues también están sus grupos de amigos, algunos alumnos, vecinos, familia, ídolos de la música y profesores.
 La BSO de la serie la verdad es que me encanta, aunque al principio el opening no me gustaba demasiado luego me dio mucha rabia cunado lo cambiaron y a día de hoy es uno de esos openings que tengo que cantar si o si cuando suena xD y el ending bueno, precioso simplemente. Eso sin contar las muchas melodías con las que se ambienta la serie.
 Aquí os dejo el opening y el ending:


 Y aquí os dejo el Live Action con subtítulos en español, es muy gracioso y la adaptación no esta mal, podía haberse currado un poco más lo de las estaturas, ponerle tacones y plataformas a Risa o algo así.



Comentarios