BABYMETAL

 Algunos ya habréis oído hablar de ellas o las conozcáis, otros no.
 Babymetal es una banda de Kawaii Metal (o metal experimental, como dicen en algunos sitios) una fusión de heavy metal, J-pop y coreografías pintorescas muy típicas de nuestros amigos los nipones. El grupo está compuesto por 3 Idols japonesas Su-Metal, vocalista principal; Yui-Metal y Moa-Metal, las bailarinas, coristas/scream. 
 Este grupo tan peculiar nació en 2010 como una sub-banda del grupo de Idols Sakura Gakuin cuyas integrantes solo pueden formar parte del grupo hasta la secundaria, pero se ha decidido que Babymetal seguirá adelante, pues Su-Metal (Suzuka Nakamoto) ya ha pasado la edad.

 No voy a mentir diciendo que soy una super fan del grupo desde que debutó, porque yo no supe de su existencia hasta mediados del año pasado, y ademas gracias a un amigo que me pasó el vídeo de "Megitsune" canción que por cierto me encanta.

Integrantes

 Su Metal
 Nombre completo: Suzuka Nakamoto
                                 中元すず香
 Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1997
 Lugar de nacimiento: Hiroshima Prefecture
 Su Metal es la vocalista del grupo, pero no por ello se queda quieta en el escenario ya que baila tanto en compañía de Moa y Yui como en sus solos.
 Según una entrevista al productor que vi hace poco y la intro del concierto, Su Metal es una especie de diosa del metal (hija de un demonio tal vez, al no encontrarlo subtitulado no me ha quedado muy claro).



                                                                                   
 Yui Metal
 Nombre completo: Yui Mizuno 水野由結
 Fecha de nacimiento: 20 de Junio de 1999
 Lugar de nacimiento: Kanagawa Prefecture
 Yui Metal junto con Moa Metal son las encargadas de bailar en el escenario, hacer coros, screams y animar al publico durante los conciertos.
 Yui y Moa son unas hadas (si, en la entrevista en inglés les llaman hadas) encargadas de adorar a la diosa Su Metal.








 Moa Metal 
 Nombre completo: Moa Kikuchi 菊地最愛
 Fecha de nacimiento: 4 de Julio de 1999
 Lugar de nacimiento: Aichi Prefecture
  Moa Metal junto con Yui Metal son las encargadas de bailar en el escenario, hacer coros, screams y animar al publico durante los conciertos.
 Moa y Yui son unas hadas (si, en la entrevista en inglés les llaman hadas) encargadas de adorar a la diosa Su Metal.
 Una curiosidad sobre el grupo es que en vez de usar la palabra "Desu" que suena "Des" usan "Death"

 Como muchos otros grupos de Idols actúan en directo, y el directo de ella me parece genial. A Parte de que Su Metal tiene una voz que me encanta, suena genial en directo y con mucha potencia, no me recuerda para nada a la típica voz de grupo Idol Japonés de pop. Ejemplo del grupo en directo:


 Babymetal ha sacado este año un CD recopilatorio de todos sus sencillos e incluye algunas canciones nuevas como Give me Chocolate (su nuevo single que la verdad no me gusta). Este CD cuenta con una edición limitada con DVD que, la verdad, espero poder conseguir.

Discografía:

Doki Doki Morning

Babymetal x Kiba of Akiba

Headbangeeeeerrrrr!!!!!

Megitsune

Ijime, dame, zettai

Live Legend I, D, Z Apocalypse

Babymetal

Podéis ver los vídeos subtitulados en el canal de Miss Jilliane
Akatsuki sub español, solo de Su Metal

Ijime, Dame, Zettai sub español


Uki Uki Midnigth sub español


 El signo del Zorro, el símbolo característico de Babymetal, similar a los clásicos cuernos de heavy pero juntando el anular y el corazón con el pulgar.

Comentarios