¿Qué es el estilo? Armario básico ^^


 ¿Qué es un estilo? Hay muchos estilos predeterminados, el Gyaru, el Ulzzang, el Visual, el Gótico, el Lolita y una largo etc. Todos ellos se rigen por unas normas de estética básica, en la mayor parte de las ocasiones parten de un estilo de vida y cultura determinada y normalmente cuando se comienza en X estilo tienes que ceñirte a sus reglas para no salirse del propio estilo, para no estar fuera de lugar y así terminar encasillándose. Bien, pero ¿qué pasa cuando te gustan varios estilos por diversos motivos? La naturalidad del ulzzang, la elegancia del gótico por poner algún ejemplo. Aquí es donde entra lo denominado "estilo propio", cuando no te ciñes a ninguna norma de moda y llevas simplemente o que te gusta y con lo que te sientes cómoda. Tu estilo refleja quien eres, como eres, incluso puede llegar a transmitir tu estilo de vida y aporta carisma a tu persona. 

 ¿Cómo conseguir estilo propio? Eso ya es más difícil. Tienes que investigar: catálogos de moda, algún estilo que te llame la atención, ver muchas fotos, famosos que te guste como visten o incluso personajes de videojuegos o manga; todo vale cuando se busca inspiración pero recuerda darle tu toque personal, ya sea con el maquillaje, peinado, accesorios... Si ves alguna prenda que te guste siempre puedes improvisar algo parecido en tu casa con otras prendas, cosas como poner tachuelas en una camisa cambian completamente el estilo de la prenda. Recuerda: Inspírate, no copies ¬¬
 Por supuesto otro paso importante es probarse mucha ropa. Saca toda tu ropa del armario, mira que te sienta bien, con qué ropa te sientes más cómoda, qué colores te favorecen más, te hace más gorda, más delgada, más alta, más baja etc y sobretodo mira que te guste (obvio ¿no?). Otra cosa que ayuda mucho es hacer combinaciones con esa misma ropa, crea tus outfits con la ropa que has escogido, combínala de diferentes formas, esto te ayudará a tener conjuntos fijos en caso de que no hayas tenido tiempo de preparar algo y recuerda que solo con cambiar los accesorios, el peinado o el maquillaje puedes dar un aspecto diferente al outfit.

~ Prendas básicas ~
Ropa que, en mi opinión, no debería faltar en ningún armario.

 Estas prendas sirven para cualquier estilo y son muy útiles cuando no sabes con que combinar algo.
  1. Camiseta blanca: manga larga o corta, cuello redondo o en V, da igual, pero que sea blanca y lisa porqué esta camiseta va con todo.
  2. Camiseta negra: lo mismo que la blanca.
  3. Camisa vaquera: estas camisas quedan bien prácticamente con cualquier cosa y siempre quedan bonitas. Puedes ponerla sola y cerrada o abierta con una camiseta por debajo.
  4. Camisa negra: da un toque elegante y combina con todo. Puedes llevarla simplemente con unos baqueros, combinarla con collares o con corbata tanto clásica como estampada. 
  5. Camisa blanca: lo mismo que la anterior.
  6. Vaqueros largos: todo el mundo los usa y es normal, son cómodos y combinan con todo. Con TODO.
  7. Vaqueros cortos:  igual que los anteriores y esenciales para el verano, pero ojo que en invierno les pones unas medias por debajo y listo.
  8. Pantalones negros: el negro va con todo. Punto.
  9. Cazadora vaquera: igual que la camisa pero más gruesa y abrigadita.
  10. Cazadora de cuero: negra, marrón... depende de ti, pero es lo mejor para combinar. 
  11. Vestido negro: aunque no seas una persona que acostumbra a usar vestidos siempre te puede sacar de algún apuro para ir a un evento. Con vuelo o de tubo eso como siempre depende de ti, pero que sea liso. Puedes combinarlo de muchas formas ayudándote de accesorios y zapatos cambiando su aspecto.
  12. Camisa de cuadros: para mi es una de las mejores compras que he hecho jamás, con las mangas largas, la uso a modo de chaqueta cuando hace un poco de fresco. Unos vaqueros, una camiseta básica y la camisa por encima, ya no necesito más.
 Ahora lo único que hace falta es llenar el armario con tu etiqueta y combinar las prendas.
 Si una tienda de ropa por lo general no te gusta no pierdas la oportunidad de entrar en ella si estás de paso, puede que encuentres algo que te guste. No siempre, evidentemente, pero si que pasa.

Comentarios