Reseña manga: Life

Autor: Keiko Suenobu
Numero de tomos: 20
Editorial: Norma
Tiene una adaptación en dorama.


Argumento: Ayumu, una adolescente normal y corriente un tanto introvertida y con problemas familiares debidos a sus malas notas, decide hacer el examen para ingresar en el prestigioso instituto Nishidate con su mejor y única amiga Shino, la cual había soñado toda la vida con estudiar en dicho instituto. Es tal el empeño de Ayumu por no separarse de su amiga que esta le ofrece su ayuda para preparar los exámenes  pero cuando salen los resultados ocurre lo insospechado ¡Ayumu consigue aprobar! Pero Shino no ha tenido esa suerte y comienza a culpar a su amiga por no haberlo logrado y de destruir su sueño dejando de hablarle a Ayumu para siempre. Ayumu no puede dejar de torturarse por lo ocurrido y comienza a auto-lesionarse para ahogar su dolor de algún modo, pero cuando llega al nuevo instituto conoce a Manami y las cosas parecen mejorar ¿será así para siempre? Sin ninguna causa justificada Ayumu comienza a tener serios problemas de abuso escolar conociendo el lado oscuro del prestigioso instituto.

Si me dieran 1€ por cada vez que hablo de este manga sería más rica que Bill Gates, pero trataré de ser objetiva. 
La historia se basa el algo actual que sucede en todos los institutos en mayor o menor medida y la autora trata de plasmar este problema en sus página, tal vez yo decidí leer este manga porque he estado en la misma situación que la protagonista y me llamó la atención un manga que tratara el asunto del abuso escolar. 
Mentiras, engaños y falsedad por doquier. Este manga muestra que es muy difícil fiarse de alguien y si eres una buena persona se aprovecharán de ti, pero aun así puede solucionarse. La protagonista de la historia sufrirá constantes tormentos físicos y psíquicos pero sabe juntar valor para salir a delante aunque no siempre logra hacerlo.
Los personajes también están muy trabajados pero no puedo hablar de ellos porque sería spoiler. Mi personaje favorito junto con la protagonista es Miki.
Respecto al estilo de dibujo a mi personalmente me gusta mucho, aunque cambia desde los primeros tomos.
Este manga se lee rapidísimo, es muy visual, hay escenas que carecen de texto.
La mayor pega que tiene este manga es que en España se publica cada x tiempo; comenzó siendo cuatrimestral, pero el último tomo (14) salió casi después de un año y sigo esperando por el 15 del que no hay noticias.

Dejo la primera parte capítulo uno con subtítulos en español.
Parte 1 de 4


Comentarios