Life is Strange (Spoiler free)


   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy vengo a hablaros de un videojuego al que jugué este verano (y que muy probablemente debería haber reseñado en aquel entonces): Life is strange.


   Life is strange es una aventura gráfica episódica para PC producida por Dontod Entertainmen. Actualmente también puede encontrarse en las consolas de la última generación. 

   La historia nos situa en la vida de Max Caulfield, una joven de 18 años estudiante de fotografía, la cual descubre que tiene la extraña habilidad de viajar en el tiempo y, así, logra  evitar un asesinato. Este inusual descubrimiento sumado el rencuentro con su mejor amiga de la infancia y los acontecimientos que giran alrededor de la escuela y la ciudad, harán que Max se embarque en una aventura que la transformará a ella y a su vida para siempre. 

   Este juego forma parte de mi tan querida mecánica de toma de decisiones; algunas consecuencias son a corto o largo plazo y otras que no cambian nada. Pero lo realmente fantástico de Life is strange es cómo el juego conecta con el jugador y logra transmitir las emociones de Max y otros personajes, haciéndote amar u odiar a algunos de ellos en el marco de una historia un tanto detectivesca y con cierto peso simbólico a lo largo de ella.
   
   Los personajes de este juego no son ni héroes ni villanos. Son personas normales, como tú y como yo, como el vecino de al lado o como el cartero. Salvo la protagonista nadie tiene ninguna habilidad sobrenatural y los problemas de su vida son de lo más ordinarios, aunque no por ellos carentes de importancia o peligro. De este modo el juego logra tocar diferentes temas como el amor, la amistad, el acoso escolar, la competitividad casi obligada de este mundo, las familias rotas, las drogas o el cargar con la responsabilidad de nuestros actos y como ellos pueden afectar al mundo u a otras personas.


   Al inicio del juego Max (mi waifu) comienza a tener unas visiones que parecen profetizar el fin del mundo, pero minutos después se ve inmersa en una trama totalmente diferente y ordinaria, en la cual comenzará a investigar la misteriosa desaparición de una chica de la ciudad junto con su antigua mejor amiga, Chloe (la cargante). Entonces ¿Qué significan esas visiones? Si quieres saberlo ¡juega!, a menos que te pase lo mismo que a mí y te veas tan sumergida en la trama policial que se te haya olvidado por completo el fin del mundo. Porque sí, puede pasar. 
   Otro punto muy fuerte que se debe destacar del juego es su banda sonora, actual y relajada, pero que se sabe adaptar perfectamente a casa situación. Algunos ejemplos son: Sunbird, Power to progress, Santa Monica dream, Mt. Washington, To all of you, In my mind, Lua o The sense of me.

   Creo que este juego es ideal para aquellos que no están relacionados con el mundillo, especialmente si les gusta el cine y el rollo detectivesco, ya que el primer capítulo está totalmente gratis en Steam y no requiere muchos requisitos.

- Sistema Operativo: Windows 7.
- Procesador: Dual Core 3.0GHz o equivalente.
- Memmoria: 2 GB RAM.
- Tarjeta gráfica: ATI o NVidia con 1024 MB de RAM (NVIDIA GeForce GTX 260 o ATI HD 4890)
- DirectX: Versión 9.0.
- Disco duro: 3 GB libres.



   Y no voy a contar más, creo que es de esos juegos que cuanto menos sepas mejor, lo divertido es especular e ir sacando tus propias conclusiones a medida que avanzas. 

   Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad al juego, a no ser que lo hayáis jugado ya; En ese caso ¿Qué os ha parecido? 

   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios