Cenicienta + Frozen Fever (Spoiler free)

 ¡Hola guisantillos!
 Como muchos ya sabréis ayer se estrenó la película de Cenicienta en España y tuve la suerte de poder ir al estreno, así que si logro mitigar mi ira acumulada provocada por los niños mal educados y padres irresponsables que ocupaban la sala de cine y consigo centrarme en lo que pude disfrutar de la película procederé con la reseña de ésta y el corto de Frozen Fever.
 En serio señores padres, si vuestros hijos no saben comportarse en el cine no los lleven, que lo de pagar 7€ por oír niños llorando y hablando no es factible, si quisiera hacerlo me iba al parque. Gracias.  

 Ahora si, comencemos con las reseñas:

Frozen Fever

 Puedo describir este corto como "ni fu ni fa". Realmente desde un principio no me esperaba nada de este corto, alguna historieta con Elsa y Anna como protagonista y con una base humorística, y eso es lo que me he encontrado, aunque realmente no me ha hecho gracia.
 En el corto Elsa trata de hacerle una fiesta de cumpleaños a su hermana y eso es el corto; eso y una canción nueva con trozos de canciones desechadas de la película, canción que por cierto no es nada destacable, al igual que la animación, que pega un bajón tremendo (se nota especialmente en el pelo de Elsa). Eso si, Gisela suena mucho mejor en esta canción que en Let it go.
 Lo que menos me ha gustado del corto ha sido el ver a Elsa como si estuviera borracha y limpiándose los mocos con la manga... o sea... Podían haberle puesto un pañuelo, se supone que es una reina, tiene que tener modales y eso es asqueroso, solo espero en el Frozen 2 no mastique con la boca abierta. Lo de sus poderes de hielo capaces de cambiar ropa de color no me acaba de cuajar, pero lo prefiero a lo de sorberse los mocos y limpiarlos a la manga.
 La humillación gratuita de Hans al final del corto prefiero ni comentarla.
 Lo que más me gustó del corto fue Kristoff y su "Te quiero nena", en general creo que él es lo que más me ha gustado del corto.
 PD: En la versión original Elsa dice que le cogió el frío, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Tendría mucho más sentido una alergia primaveral o algo así. En la versión española simplemente dice algo como "no me encuentro bien" o similar.

 Ahora si, vamos con lo que importa: 
Cenicienta


 Bien, todos conocemos la historia de La Cenicienta (al menos la de la adaptación de Disney), y esta película sigue la linea del cuento clásico que todos conocimos de pequeños.
 Ella (se lee Ela) es una niña amable y risueña que vive con sus padres en una bonita mansión con extensos terrenos y animales; Vamos, lo que es un granja, pero con caché.
 La madre de Ella muere y le hace prometer que siempre será generosa y valiente. El padre, un rico comerciante, se casará de nuevo tras la muerte de su mujer, proporcionando a su hija una madrastra y dos hermanastras. Poco después su padre muere y se ve obligada a convivir con su nueva familia que la acabarán convirtiendo en su criada y apodándola con el nombre de Cenicienta.

 Lo único que cambia respecto a la versión animada (a parte de diseños, que los animales no hablan y alguna otra cosa) es que Cenicienta tiene un encuentro con el príncipe antes del baile como ya nos anunciaron en los trailers; momento que por cierto me gustó mucho, como todos los del príncipe, y no es solo porque sea Richard Madden (Rob Stark para los amigos).
 La actitud de Cenicienta también cambia respecto a la versión animada. En el clásico es una chica un tanto sarcástica en ocasiones y también ocurrente (al menos cuando está sola); En esta película es la típica buenaza que se deja mangonear por los demás pero ni siquiera se queja. Es de esta gente que de lo buena que es a veces incluso parece tonta. Por suerte espabila y cuando no está siendo torturada por su madrastra y hermanastras (por ejemplo, cuando está con el príncipe) se la ve más confiada y ocurrente.

 Una cosa que me ha encantado de la película ha sido la narración que se mantiene a lo largo de ésta, como si de un cuento se tratara. Le da un toque muy clásico y de cuento de hadas (que es lo que es, pero bueno).

 La bso sabe darle a la película esos toques de magia que debe dar una bso en este tipo de historias. Aunque no es tan destacable como en otras películas algunas de la piezas no pasan desapercibidas, y a demás me encanta el estilo, me parece muy elegante ¡A demás hay valses!
 Aquí os dejo la bso si queréis oírla. BSO Cenicienta -samples-.


 Los efectos especiales no son lo mejor de la película, pero considero que no es lo más importante y tampoco es una peli que los necesite en exceso.
 Ya que hablamos de efectos especiales hablemos del vestido de Cenicienta, o más bien del vestuario en genera. Tampoco me pareció lo mejor de la película, de hecho la mayoría de los trajes me parecen bastante feos, e incluyo es vestido del baile y los famosos zapatos de cristal, lo cuales había visto el el primer teaser de la película y ya no me gustaron: me parecen muy toscos, poco delicados y con un tacón muy grueso. Eso si, el vestido tiene un vuelo espectacular, a mi me hipnotizó por completo en la escena del baile... creo que es mi escena favorita. 


 En cuanto a la actriz que interpreta a Cenicienta (Lily James), hay momentos en los que me parece que se queda corta de expresividad. A lo mejor son exigencias del guión o del director, no lo se, pero cuando tiene que enfadarse o llorar no parece que lo esté haciendo realmente, o queda muy forzado... no se, supongo que hay que ver esos momentos para entenderlo mejor. Aungún ejemplo de esto sería cuando le rompen el vestido y llora.
 Y hablando de el momento en el que le rompen el vestido, me esperaba algo más impactante, es decir, yo lo paso fatal con ese momento en la película animada, le dejan el vestido hecho harapos y la insultan... aquí le rompen la manga y un volante; subes a la habitación y lo arreglas con unos remiendos, es un poco light. 
 Otro punto negativo de la película, y quizá el que más, es la repetición constante e innecesaria del mensaje principal de la película: "se generosa y ten valor". Llega a ser cargante y repetitivo; con que se repitiera una vez o dos a lo largo de la película creo que sería más que suficiente, pero aprovechan cualquier oportunidad para recordártelo. 

 Ahora voy a hacer un MINI SPOILER: Antes de probarle el zapato a Cenicienta él le pregunta "¿Quién eres?" y ella responde "Cenicienta". ¿No sería mejor que respondiera "Ella", que es su verdadero nombre? Así parece que acepta la "identidad" que le impusieron su madrastra y hermanastras, la sirvienta cubierta de cenizas y no la chica paciente y amable a la que sus padres llamaron Ella. Ahí lo dejo, para reflexionar. FIN SPOILER.

 En general la película me gustó mucho, aunque no pude disfrutarla tanto como me habría gustado por lo que ya he comentado al principio de la entrada, pues casi pasé más tiempo pidiendo silencio que atendiendo a la película.
 Es una buena adaptación; no lo digo tomando como base la versión animada de Disney (que también), si no de el cuento clásico y más popular de la historia (que no el original, que tiene un final un poco gore). Muy mal tendría que hacerlo para que una adaptación de la Cenicienta que no me gustase... muy, muy mal.

 Os dejo de regalo el vídeo de la canción "A dream is a wish your heart makes" interpretada por Lily James, que aunque pueda parecer extraño me gusta.



 Y hasta aquí la entrada de hoy. Si habéis visto la película o queréis verla no dudéis en dejarme vuestras opiniones en los comentarios. Y si, yo soy una fanática de las princesas y los cuentos de hadas pero que conste que el chico que vino conmigo a ver la película también le gustó, no es una opinión exclusiva por mi parte.

 Gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios