Mis personajes favoritos de Canción de Hielo y Fuego

 Como veo que no soy la única por estos lares aficionada a la saga de Canción de Hielo y Fuego, he decidido dedicar esta entrada a algunos de mis personajes favoritos de la saga (por lo menos los que he visto hasta hora) estén o no vivos xD Tranquilos, no hay spoilers.

Melisandre
 La mujer Roja. ¡Antes de nada dejar claro que esta es una mención especial! Odio a Melisandre, las cosas como son, pero a la vez me fascina, su diseño, su "magia", su locura fanática con R'hllor... todo ese misticismo que la rodea. Verdaderamente es un personaje que da mucho juego y sobre el que tengo muchas especulaciones. Siempre que está cerca pasa algo, pero creo que está algo equivocada con respecto a quien es el héroe de su Dios de fuego y luz. Y recalco ¡Me cae mal!

15# Daenerys Targaryen
 Aunque ya no es de mis favoritas, al inicio de la serie si que lo era, y por eso siento que debo, al menos mencionarla.
 Heredera legítima del Reino de Poniente, Daenerys de la Tormenta y muchos otros títulos que voy a obviar. Dany fue enviada al otro lado del mar y alegada de su reino junto su hermano mayor cuando Robert Baratheon, El Usurpador, tomó el trono. Dany creció escuchando las fantásticas historias que le contaba su hermano sobre ese reino que alguna vez fue de ellos y el cual piensa recuperar. Con dicha intención este entrega a su hermana al poderoso Khal Drogo, quien le dará un ejercito a cambio de una reina.
 Poco a poco su trama ha ido perdiendo interés (por lo menos para mi), a ver que pasa en la próxima temporada, pero ahora mismo está todo muy quieto y no me gusta demasiado su nueva actitud, a demás parece que está mandando un poco a freír espárragos todo aquello que tanto le costó conseguir... y a las personas que le ayudaron.

14# Gendry
 Gendry es un aprendiz de herrero de Lecho de Pulgas, lugar de Desembarco del Rey donde los menos afortunados nacen y mueren. Su maestro decide mandarlo a paseo un buen día y acaba conociendo a Arya Stark, aunque desconoce los nobles orígenes de la muchacha, al igual que él desconoce los suyos.
 Me parece un zagal muy agradable que podría tener un gran peso en la trama... pero parece que no xD O tal vez más a delante, no lo se. Tengo la absurda y vana esperanza de que acabe con Arya, en plan pareja, me emociono demasiado cada vez que interactúan ¡Yo lo veo! :'D

13# Margaery Tyrell
 Un personaje que no me gustaba al principio pero que va ascendiendo lentamente.
 Esta encantadora joven sabe ganarse el corazón de la gente que le rodea (en general), puede parecer una chica dulce y amable, y no digo que no lo sea, pero caerle bien a la gente no son sus únicas intenciones.
 Lo que más me llama la atención de ella a parte de su nariz son su vestidos... que suelen ser extremos. Estoy deseando ver Alto Jardín en la serie, me lo imagino como los jardines flotantes de Babilonia.
 La reina Cersei se siente amenazada por esta jovencita, y no es de extrañar, ya que es más joven, más bella, más amable y tal vez más astuta y lista que ella.
 Sigo sin saber si es una chica amable o es todo una fachada ¿?

12# Briene de Tarth
 Una gran mujer (en muchos aspectos). Fuerte, decidida y leal, Briene está dispuesta a morir por el señor/a al que jurare lealtad, pero sólo jura lealtad a quien ella cree merecedor/a y no al que más oro o tierras le obsequie.
 Me encanta la relación que logra entablar con Jaime Lannister, haciéndola incluso cambiar de parecer hacia él tras conocerle mejor y darse cuenta de que no todo es blanco o negro.

11# Catelyn Tully

Una madre noble a la que le da igual la política y las guerras entre grandes señores. Ella solo quiere ser feliz con su familia y que sus hijos crezcan sanos, fuertes, felices y seguros. 
 A pesar de su aspecto, me atrevería a decir que es una de las mujeres (o personajes en general) más fuertes de la historia, aunque todos hay sufrido en ella, si logras ver su trama desde los ojos de una madre... a mi sencillamente me destroza su situación. Posé una voluntad de hierro y un gran corazón... cuando no hay bastardos por el medio. 

10# Olenna Tyrell
 Esta mujer es sencillamente genial, espero verla de nuevo pronto, la verdad es una pena que no salga más en la serie xD Recuerdo que en un juego de Facebook algunas personas decían que le recordaba a ella (o a su nieta) ¿será por alguna de las perlas que suelta por su boca? No lo se, pero le alegra la comparación.

9# Cersei Lannister
 Reina de Los Siete Reinos y otra madre que haría lo que fuera por sus hijos, repito: lo que fuera. Esta mujer no tiene escrúpulos, es astuta y es una excelente manipuladora... o eso cree ella ¿será cierto o no? ¿Podría un niño mal criado lanzar todos sus años de esfuerzo por la borda?
 Cersei no se conforma con lo que le dan, siempre quiere más, y si algo no le gusta lo elimina, pero a pesar de tener tanto poder parece que su padre sigue siendo el dueño de su vida y la de sus hermanos.
 Nada como verla coger una buena cogorza. 

8# Ygritte
 Una ardiente y salvaje pelirroja, dueña de una de las frases más famosas de la saga "No sabes nada Jon Nieve". Tanto su historia como su personalidad me parecen sencillamente geniales. Al ser una salvaje es una muchacha muy pragmática en algunos aspectos y no quiere perder el tiempo con tonterías como vestidos bonitos o arreglarse el pelo, tampoco entiende como una mujer se puede asustar viendo sangre, pues como ella misma dice, las mujeres ven más sangre que los hombres... irremediablemente.

7# Jaime Lannister
 "Las cosas que hago por amor". También conocido como "El matareyes" Este personaje me ganó totalmente en la tercera temporada, y en la cuarta tiene un par de momentos dignos de mención (pero que no mencionaré). Realmente aprecia a su familia y a su hermano Tyrion, al que todos odian. Es un caballero que sigue sus propias leyes morales ¿qués es correcto y qué no? pues si perjudica a aquellos a los que aprecia no es correcto. 
 Es el orgullo de su papi. 
6# Lord Varys
 También conocido como "La araña", "eunuco" o para algunos también como "Radio patio". Un verdadero enigma y siempre muy amable y educado ¿lo hace por cortesía? ¿para ocultar sus verdaderas intenciones? ¿o simplemente por seguir vivo? Trabajar en la corte no es tarea fácil, pero este hombre podría ser una verdadera amenaza dado a su amplia red de información, ya que se entera incluso de los chismorreos al otro lado del mar. Definitivamente es un hombre con mucho poder ¿querrá usarlo para algo? ¿puedes fiarte de él? Tal vez si, tal vez no, creo que eso depende de la estima que te tenga.

5# Sam Tarly
 Más valiente y leal de lo que él mismo podría imaginar. Sam es un muchacho gordo y torpe, pero muy listo y afable. Le gusta pasar horas en la biblioteca leyendo y estudiando mapas. Forma parte de la guardia de la noche y es el mejor amigo de Jon Nieve (después de Fantasma claro). Le tengo muchísimo cariño a este grandullón. 

4# Lord Baelish
 También conocido como "Meñique". Este personaje siempre me ha tenido fascinada. Al igual que el eunuco, es de estos personajes desconcertantes que siempre está ahí, haciendo algo, pero no sabes qué. Finalmente, en la cuarta temporada de la serie, podemos ver hacia donde parece ir su jugada, pero yo sigo sin tener aun muy claro que es lo que realmente busca este hombre, aunque me imagino varias cosas... ¿qué es lo que realmente pretende?

3# Tyrion Lannister
 "Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte". Tyrion Lannister, también conocido como el Gnomo, poseedor de las mejores frases de la saga y una de las mejores cabezas pensantes.
 Tryrion ha vivido siempre a la sombra de sus hermanos y rodeado de desprecio, especialmente por parte de su hermana Cersei y su padre Tywin. No tuvo una vida fácil más siempre lego salir a delante, incluso en esas ocasiones que parecen irremediables. Siento que es un personaje al que todavía le queda mucho por hacer, al igual que los dos que mencionaré a continuación (y espero no equivocarme).

2# Sansa Stark
 Al principio de la serie no tragaba a este personaje, pero en la segunda temporada comencé a empatizar con ella. Cuando empecé a leer Juego de Tronos me di cuenta de que sus capítulos me gustaban mucho, haciéndome entender mejor el modo de ver el mundo de este personaje y pasando a ser uno de esos que no quería ver ni en pintura a convertirse en uno de mis favoritos.
 Sansa, al inicio de la historia, es una joven de 12 años (creo recordar) soñadora, ingenua y algo caprichosa, le apasiona la música, las historias y cantares de romances y caballeros, los vestidos bonitos y sueña con ser la señora de un noble y apuesto caballero o príncipe, vivir felices y comer perdices. Pero cuando su supuesto amor verdadero aparece en escena todos sus sueños se hacen añicos, descubriendo que esas historias que tanto ama son solo ficción y enfrentándose a los peores años de su vida luchando por sobrevivir en la gran corte, donde una palabra equivocada puede suponer la muerte.

1# Arya Stark
 ¡La niña de mis ojos! ¿Qué puedo decir de Arya? Simplemente estoy enamorada de esta niña con sed de sangre.
 Desde sus primeros segundos en pantalla o en el libro podemos darnos cuenta de que es una niña algo inquieta y rebelde. Le gusta jugar con palos como si fueran espadas, juntarse con mercenarios o viajeros, jugar con los demás niños de la plebe (como su amigo, el hijo del carnicero), montar a caballo y perderse en el bosque... y si se ensucia mejor. Tiene una estrecha relación con su hermano bastardo Jon, ambos se adoran.
 Tras "el gran incidente" en Desembarco del Rey su vida (y el reino) cambian para siempre, viéndose obligada a huir y perder su identidad de noble. Durante ese tiempo se hace pasar por un chico y se hace llamar Arry, conocerá a Gendry, un aprendiz de herrero, a Pastel Caliente, un aprendiz de panadero y a un extraño hombre llamado Jaqen H'ghar, el cual le dará un importante presente.


 Bueno, y esta es mi lista de personajes. También hay muchos que me gustaban pero que después me dejaron con cara de "¡No puede ser!", así que quién sabe, tal vez para la próxima temporada tenga que modificar la lista, esta serie es una locura. Pero aunque algunos mueran seguirán en mi corazón :'D No diré nombres, pero uno no está en la lista.
 ¿Vosotros veis la serie? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos?

 Eso es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima! =D

Comentarios