Love Live! School Idol Project


Genero: Comedia, musical, escolar.
Temporadas: 2
Capítulos: Dos temporadas de 13 + OVA
Sinopsis: La escuela Otonokizaka está a punto de cerrarse por su reducido número de estudiantes. Para evitarlo, Honoka, decide montar un grupo escolar de Idols con sus dos amigas, Umi y Kotori, con la esperanza de atraer estudiantes para el próximo año. Pero ser una Idol no es tan fácil como Honoka pensaba en un principio: cantar, bailar, mantenerse en forma, componer canciones, montar coreografías... todo ello sin descuidar los estudios y sumado a los obstáculos que tendrán que superara por parte del consejo estudiantil y sus rivales: A-RISE, el grupo de Idols escolar en la cima que atrae todas las miradas.


 Comencé este anime por mera curiosidad, vi un anuncio en Rey Anime y me gustó la estética. Y me gustó más de lo que esperaba, pues ya me he puesto al día en la segunda temporada. No es nada del otro mundo, una historia simple pero entretenida, con personajes adorables y música. Al contrario de K-ON! (el único ejemplo que puedo poner) no tienes que verte toda la serie para escuchar una sola canción que a veces no está ni completa, ya que aquí se presentan varias canciones y coreografías por temporada; lo cual agradezco, y mucho.
 Eso sí, debo confesar que en alguna ocasión (contadas) me ha tocado un poco la patatita, pero claro, yo soy una sensiblera de lágrima fácil. Me parece muy motivador. Y no, no tiene fanservice.

 Como ya he dicho me gustó la estética del anime, y en cuanto a animación, pues es normalílla, nada del otro mundo, pero cuida detalles como el brillo de los labios, el color de las mejillas o que las protagonistas estén bien dibujadas (en cuanto a proporciones y eso) en todo momento o la mayor parte del tiempo. 
 Durante las actuaciones se combina la animación típica con una especie de técnica 3D, muy cutre, en mi opinión, pero bueno, ya que no lo hacen constantemente ni durante toda la actuación puedo soportarlo. De todos modos no es la peor animación 3D anime que he visto... por desgracia.
 Aclarar también que este es el primer anime de Idols que veo, ya que otros de los que me encontré ni siquiera llegué a pasar del primer capítulo.
 Dejo los openings de la 1ª y 2ª temporada:




Personajes:

Honoka Kôsaka
La protagonista super optimista y líder del grupo μ's.
Como buena protagonista de Shôjo no tiene ninguna habilidad especial.

Kotori Minami
La chica mona y amable del grupo.
En cuestión de voz es la que menos me gusta junto Hanayo.
Es la que diseña y hace los trajes para el grupo.

Umi Sonoda
Una de mis favoritas.
Es seria, responsable, formal y vergonzosa.
Practica tiro con arco.
Ella escribe las letras de las canciones.

Eri Ayase
Otra de mis favoritas, tal vez la que más, pero Maki también me gusta mucho, y Umi xD Simplemente no puedo decidir, pero en diseño si que me gusta más que Umi.
De ascendencia rusa y con una gran habilidad para el baile.
Puede decirse que es la entrenadora y coreografa de μ's.

Maki Nishikino
Otro de mis personajes favoritos.
Tiene una bonita voz y una gran habilidad para tocar el piano.
Es la compositora del grupo.

Niko Yazawa
Tenia una relación amor-odio con este personaje al principio (no odio exactamente, pero me parecía un poco cargante por momentos), pero finalmente le he cogido cariño.
Es la presidenta del club de Idols.
Puede parecer la típica chica mona adorable y super kawaii... nada más lejos de la realidad.

Hanayo Koizumi
Una chica tímida que adora a las Idols.
Tiene la voz que menos me gusta junto Kotori.

Rin Hoshizora
Adoro su diseño, me parece super mona :3
Es la más atlética del grupo.
Habla de si misma en tercera persona.

Nozomi Tôjô
La tetuda del grupo, y también la más rellenita en comparación con las demás.
Experta en el arte de la adivinación mediante cartas.
La mejor amiga de Eri. Cariñosa y tranquila.


Comentarios