sábado, 28 de marzo de 2015

Cenicienta + Frozen Fever (Spoiler free)

 ¡Hola guisantillos!
 Como muchos ya sabréis ayer se estrenó la película de Cenicienta en España y tuve la suerte de poder ir al estreno, así que si logro mitigar mi ira acumulada provocada por los niños mal educados y padres irresponsables que ocupaban la sala de cine y consigo centrarme en lo que pude disfrutar de la película procederé con la reseña de ésta y el corto de Frozen Fever.
 En serio señores padres, si vuestros hijos no saben comportarse en el cine no los lleven, que lo de pagar 7€ por oír niños llorando y hablando no es factible, si quisiera hacerlo me iba al parque. Gracias.  

 Ahora si, comencemos con las reseñas:

Frozen Fever

 Puedo describir este corto como "ni fu ni fa". Realmente desde un principio no me esperaba nada de este corto, alguna historieta con Elsa y Anna como protagonista y con una base humorística, y eso es lo que me he encontrado, aunque realmente no me ha hecho gracia.
 En el corto Elsa trata de hacerle una fiesta de cumpleaños a su hermana y eso es el corto; eso y una canción nueva con trozos de canciones desechadas de la película, canción que por cierto no es nada destacable, al igual que la animación, que pega un bajón tremendo (se nota especialmente en el pelo de Elsa). Eso si, Gisela suena mucho mejor en esta canción que en Let it go.
 Lo que menos me ha gustado del corto ha sido el ver a Elsa como si estuviera borracha y limpiándose los mocos con la manga... o sea... Podían haberle puesto un pañuelo, se supone que es una reina, tiene que tener modales y eso es asqueroso, solo espero en el Frozen 2 no mastique con la boca abierta. Lo de sus poderes de hielo capaces de cambiar ropa de color no me acaba de cuajar, pero lo prefiero a lo de sorberse los mocos y limpiarlos a la manga.
 La humillación gratuita de Hans al final del corto prefiero ni comentarla.
 Lo que más me gustó del corto fue Kristoff y su "Te quiero nena", en general creo que él es lo que más me ha gustado del corto.
 PD: En la versión original Elsa dice que le cogió el frío, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Tendría mucho más sentido una alergia primaveral o algo así. En la versión española simplemente dice algo como "no me encuentro bien" o similar.

 Ahora si, vamos con lo que importa: 
Cenicienta


 Bien, todos conocemos la historia de La Cenicienta (al menos la de la adaptación de Disney), y esta película sigue la linea del cuento clásico que todos conocimos de pequeños.
 Ella (se lee Ela) es una niña amable y risueña que vive con sus padres en una bonita mansión con extensos terrenos y animales; Vamos, lo que es un granja, pero con caché.
 La madre de Ella muere y le hace prometer que siempre será generosa y valiente. El padre, un rico comerciante, se casará de nuevo tras la muerte de su mujer, proporcionando a su hija una madrastra y dos hermanastras. Poco después su padre muere y se ve obligada a convivir con su nueva familia que la acabarán convirtiendo en su criada y apodándola con el nombre de Cenicienta.

 Lo único que cambia respecto a la versión animada (a parte de diseños, que los animales no hablan y alguna otra cosa) es que Cenicienta tiene un encuentro con el príncipe antes del baile como ya nos anunciaron en los trailers; momento que por cierto me gustó mucho, como todos los del príncipe, y no es solo porque sea Richard Madden (Rob Stark para los amigos).
 La actitud de Cenicienta también cambia respecto a la versión animada. En el clásico es una chica un tanto sarcástica en ocasiones y también ocurrente (al menos cuando está sola); En esta película es la típica buenaza que se deja mangonear por los demás pero ni siquiera se queja. Es de esta gente que de lo buena que es a veces incluso parece tonta. Por suerte espabila y cuando no está siendo torturada por su madrastra y hermanastras (por ejemplo, cuando está con el príncipe) se la ve más confiada y ocurrente.

 Una cosa que me ha encantado de la película ha sido la narración que se mantiene a lo largo de ésta, como si de un cuento se tratara. Le da un toque muy clásico y de cuento de hadas (que es lo que es, pero bueno).

 La bso sabe darle a la película esos toques de magia que debe dar una bso en este tipo de historias. Aunque no es tan destacable como en otras películas algunas de la piezas no pasan desapercibidas, y a demás me encanta el estilo, me parece muy elegante ¡A demás hay valses!
 Aquí os dejo la bso si queréis oírla. BSO Cenicienta -samples-.


 Los efectos especiales no son lo mejor de la película, pero considero que no es lo más importante y tampoco es una peli que los necesite en exceso.
 Ya que hablamos de efectos especiales hablemos del vestido de Cenicienta, o más bien del vestuario en genera. Tampoco me pareció lo mejor de la película, de hecho la mayoría de los trajes me parecen bastante feos, e incluyo es vestido del baile y los famosos zapatos de cristal, lo cuales había visto el el primer teaser de la película y ya no me gustaron: me parecen muy toscos, poco delicados y con un tacón muy grueso. Eso si, el vestido tiene un vuelo espectacular, a mi me hipnotizó por completo en la escena del baile... creo que es mi escena favorita. 


 En cuanto a la actriz que interpreta a Cenicienta (Lily James), hay momentos en los que me parece que se queda corta de expresividad. A lo mejor son exigencias del guión o del director, no lo se, pero cuando tiene que enfadarse o llorar no parece que lo esté haciendo realmente, o queda muy forzado... no se, supongo que hay que ver esos momentos para entenderlo mejor. Aungún ejemplo de esto sería cuando le rompen el vestido y llora.
 Y hablando de el momento en el que le rompen el vestido, me esperaba algo más impactante, es decir, yo lo paso fatal con ese momento en la película animada, le dejan el vestido hecho harapos y la insultan... aquí le rompen la manga y un volante; subes a la habitación y lo arreglas con unos remiendos, es un poco light. 
 Otro punto negativo de la película, y quizá el que más, es la repetición constante e innecesaria del mensaje principal de la película: "se generosa y ten valor". Llega a ser cargante y repetitivo; con que se repitiera una vez o dos a lo largo de la película creo que sería más que suficiente, pero aprovechan cualquier oportunidad para recordártelo. 

 Ahora voy a hacer un MINI SPOILER: Antes de probarle el zapato a Cenicienta él le pregunta "¿Quién eres?" y ella responde "Cenicienta". ¿No sería mejor que respondiera "Ella", que es su verdadero nombre? Así parece que acepta la "identidad" que le impusieron su madrastra y hermanastras, la sirvienta cubierta de cenizas y no la chica paciente y amable a la que sus padres llamaron Ella. Ahí lo dejo, para reflexionar. FIN SPOILER.

 En general la película me gustó mucho, aunque no pude disfrutarla tanto como me habría gustado por lo que ya he comentado al principio de la entrada, pues casi pasé más tiempo pidiendo silencio que atendiendo a la película.
 Es una buena adaptación; no lo digo tomando como base la versión animada de Disney (que también), si no de el cuento clásico y más popular de la historia (que no el original, que tiene un final un poco gore). Muy mal tendría que hacerlo para que una adaptación de la Cenicienta que no me gustase... muy, muy mal.

 Os dejo de regalo el vídeo de la canción "A dream is a wish your heart makes" interpretada por Lily James, que aunque pueda parecer extraño me gusta.



 Y hasta aquí la entrada de hoy. Si habéis visto la película o queréis verla no dudéis en dejarme vuestras opiniones en los comentarios. Y si, yo soy una fanática de las princesas y los cuentos de hadas pero que conste que el chico que vino conmigo a ver la película también le gustó, no es una opinión exclusiva por mi parte.

 Gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Proyecto MAGIC LOVE: La princesa costurera

 Hola guisantillos ¿Qué tal todo?
 Hoy os quiero presentar el proyecto MAGIC LOVE que lleva a cabo Andrea en su blog "Recuesdos de Ann"


 Este proyecto nace a raíz del segundo aniversario del blog de Andrea: Su idea es reunir una serie de relatos cortos de distintos autores y con ellos hacer una recopilación que se pondrá de forma gratuita en Amazon. Los únicos requisitos para participar es que el relato incluya romance, elementos fantásticos y no sobrepase las 15 página (con un mínimo de una). Cada autor puede enviar hasta dos relatos.

 Para más información podéis hacer clic en el siguiente enlace que os llevará al blog de Andrea:
Leer más...

domingo, 22 de marzo de 2015

Analizando personajes: Garnet Von Alexandros

 ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo? Hacía mucho tiempo que quería hacer una nueva entrada para esta sección de Analizando personajes. Esta vez le ha tocado a la Princesa Garnet von Alexandros, del reino de Alexandría.


 Garnet Von Alexandros, más conocida como Daga, es la protagonista femenina de Final Fantasy IX.
 Como princesa, fue criada en un castillo con todas las comodidades y lujos dignos de su posición. Desde muy pequeña mostró un gran interés por el mundo y una personalidad afable y dulce.
 Garnet es conocida en todo el continente como "la princesa más bella que jamás haya tenido Alexandría", y con razón se ha ganado ese nombre, especialmente si la comparamos con la Reina, lo cual hace mucho más sorprendente y evidente su hermosura y gracia.

 Al ser una princesa y no haber hecho nunca nada por si misma Garnet se muestra insegura ante un sin fin de nuevas situaciones, pero aún así siempre logra sacar aplomo para seguir adelante y cumplir sus objetivos por peligrosos que estos sean. Lo más notable de este personaje es sin duda su evolución a lo largo del juego, pasando de princesa ingenua e insegura a una chica decidida y luchadora, sin dejar de ser dulce, cariñosa y justa. Pero para entender mejor este cambio vamos a ver su historia. Obviamente esto contendrá spoilers del propio juego.

 La primera imagen que tenemos de Garnet es al inicio del propio juego, junto a la ventana de sus aposentos despierta de un extraño sueño. Volvemos a verla en el palco del palacio con su madre, a la espera del inicio de una obra de teatro (en la que participa el protagonista del juego); En esta escena vemos el contraste entre madre e hija que bueno... da que pensar. La Reina está ociosa mientras que Garnet, por el contrario parece estar más bien algo deprimida. 
 Cuando recuperamos el control del protagonista, Yitán, princesa y ladrón tienen su primer encuentro. Garnet lleva ropas viejas y cubre su rostro con una capa con capucha blanca, pero Yitán, que es un mujeriego, no puede evitar pararse a observarla y tratar de camelar a esa sospechosa y hermosa desconocida. 
 La misión de Yitán es secuestrar a la princesa, por lo que cuando Garnet lo aparta y sale corriendo Yitán va detrás de ella hasta que consigue dejarla sin escapatoria posible dentro del barco de la compañía del ladrón. ¡Pero oh, sorpresa! No es Yitán el que lleva a Garnet hasta el barco, si no ella la que busca estar dentro, pues una vez dentro de la nave Garnet confiesa su identidad y pide al ladrón que la secuestre, pues tiene intención de dejar el castillo y viajar hasta el reino vecino de Lindblum. Casualidades de la vida.


 Pero bueno, huir en barco volador de Alexandría no es tan sencillo, y no solo por Steiner, el leal soldado de la princesa, pues a pesar que que Garnet vaya e el barco a la Reina parece no importarle destrozarlo, por lo que usa la artillería pesada y el barco logra salir de la ciudad, pero cae en un bosque debido a los daños y allí Yitán toma la decisión de dejar la banda para rescatar a la princesa, pues su código moral le impide dejar a una dama sola en apuros y en lo profundo de un peligroso bosque lleno de criaturas más peligrosas aún.  Así que Yitán, Vivi (un mago) y Steiner se adentran en el bosque para salvar a la princesa (anteriormente secuestrada por una criatura del bosque), y entre unas cosas y otras el bosque maldito se acaba petrificando dejando en su interior prisionero a un buen amigo del protagonista que ayudó en su rescate: He aquí el primer cargo de conciencia de Garnet

 El grupo sigue viajando y ahora cuenta con la ayuda de Garnet, que posé poderes curativos. Hago una aclaración y es que la magia no es algo habitual entre los humanos en este juego, aunque realmente creo que nunca le dicen nada por ello.
 Tras atravesar un par de grutas y descubrir que las sospechas de Garnet de que su madre pretendía inciar una guerra son ciertas, Yitán es consciente de que no es muy buena idea llevar a una chica joven y guapa seguida de un soldado que grita todo el rato "¡Princesa!". Así que Garnet decide tomar una identidad falsa bajo el nombre de Daga y cambiar sus costumbres y forma de hablar por algo más cercano al populacho para no levantar sospechas. Aunque le cuesta, todo hay que decirlo.
 Por si haber condenado involuntariamente a un hombre inocente que ayudó a salvar su vida y que su madre inicie una guerra tras la muerte de su padre después de años de paz no son trauma suficiente, cuando por fin logran obtener un barco para viajar a Lindblum descubrimos que la madre de Garnet está fabricando extraños hombrecillos de trapo (muy similares al mago que te acompaña en la aventura) cargados de un increíble poder mágico que solo tienen un objetivo: Matar. Aunque esa no es la única novedad, ya que hay 3 magos de este tipo aún más poderosos que no les importará destruirlo todo con tal de llevar a la princesa de vuelta. Ante la amenaza de uno de estos seres en plena travesía, Yitán le cede el timón a la princesa y aquí toma su primera gran decisión: Regresar a Alexandría o seguir el rumbo hacia Lindblum. Decide seguir sus instintos y continúa rumbo al reino vecino.


 Una vez en Lindblum, Garnet le expone sus sospechas y pruebas sobre la guerra inminente y el extraño comportamiento de su madre al Duque Cid, viejo a migo de la familia y del difunto Rey. Todo queda claro cuando irrumpe en los aposentos un soldado herido del reino de Burmecia, que antes de exhalar su último aliento explica que la ciudad ha sido tomada por las fuerzas del reino de Alexandría.
 Garnet es obligada por el Duque a permanecer en el palacio de Lindblum y este se niega a tomar medidas ante la situación,  pero Garnet quiere hablar con su madre y aclarar el asunto de la guerra, preguntarle en por qué de todo eso y ponerle fin. Una vez más Garnet muestra su ingenio engañando a Yitán para que le proporcione un potente somnífero con el que envenenará a todo el grupo el día del banquete; excepto a su leal soldado Steiner, quien la acompañará en su viaje de regreso a Alexandía.

 Durante el tiempo que manejamos a Garnet podemos observar como ella toda todas las decisiones y traza todos los planes para atravesar las fronteras sin levantar sospechas. También nos encontramos con un miembro de la banda de ladrones a la que pertenecía Yitán y le informa de que está buscando un misterioso objeto capaz de salvar su compañero, el que anteriormente quedó petrificado en el bosque, por lo que Garnet no duda ni un instante en ayudarlo. En busca del misterioso objeto llegan a la ciudad de Treno, donde Garnet se reencontrará con su querido tutor, el que tanto le enseñó cundo era niña, y este les muestra un extraño y antiguo camino ya olvidado para llegar a Alexandría sin levantar sospechas. Una vez consiguen el objeto mágico, como el bosque maldito está cerca de Alexandría Marcus (el compañero de Yitán) decide acompañarlos. Pero cuando llegan al castillo caen en una trampa, la princesa es llevada ante la Reina y Steiner y Marcus capturados y encerrados. 
 Aquí Garnet descubre la verdad sobre su madre, y es que ciega de avaricia y poder, y guiada por un extraño hombre llamado Kuja, la Reina planea hacer suyo todo el continente; Para ello está dispuesta a sacrificar a Garnet y así obtener un poder que ella ignoraba tener: el de llamar a los poderosos espíritus de invocación. ¡Entonces nuestro héroe llega en el momento justo para rescatar a la princesa!


 Aunque desde un principio podemos ver que hay química entre Yitán y Garnet, creo que en este momento es cuando empieza a nacer algo más serio, pues tal y como dice Yitán en este momento "No es que haya cambiado, es que he comprendido algo"
 Tras este traumático momento Garnet y parte del grupo se ve obligado a abandonar el reino e incluso el propio continente cruzando el mar hasta el llamado continente exterior. Entre unas cosas y otras Garnet consigue recuperar el poder de los espíritus de invocación que su madre le había arrebatado dejándola al borde de la muerte.
 El grupo quiere continuar su viaje por el continente exterior, pero llegan a una extraña ciudad y solo podrán pasar al otro lado si se celebra una boda, porque la tierra que hay más allá es tierra sagrada para las gentes de ese pueblo y solo pueden pisarla recién casados. Aquí comprobamos lo impulsiva que puede llegar a ser la princesa, ya que toma la decisión de casarse con Yitán, a pesar de que pasa constantemente de sus insinuaciones, el pobre muere por ella y ella haciéndose la dura.
 Una vez casados y al otro lado de la ciudad, encuentran con la ayuda de Eiko (una extraña y solitaria niña con un cuerno) la antigua y desolada ciudad de los invocadores; ciudad a la que pertenecía Garnet antes de que exterminaran el pueblo y ser criada en Alexandría como princesa. Cuando el barco en el que viajaba Garnet (cuyo verdadero nombre es Sara) y su madre ya muerta llegó a Alexandría, el profesor Toto (tutor de la princesa) se sorprendió de el parecido de la niña con la recién fallecida princesa Garnet, por lo que se ordenó cortarle el cuerno de invocadora y fue criada como la autentica princesa.

 Para seguir sumando desgracias a la lista de esta dulce princesita, la Reina decide atacar el continente exterior, pero muere al intentar rebelarse contra Kuja cegada por el poder. Garnet y los demás regresan a Alexandría, donde el nombrada Reina y a raíz de esto Yitán comienza a replantearse su vida y situación sentimental (¡es tan moono!). Aquí os dejo un link para ver el vídeo de su asunción. Vídeo.
 La fiesta de la coronación de Garnet no dura demasiado, ya que Kuja vuelve dispuesto a destruir el reino, pero Garnet y Eiko consiguen protegerlo usando su poder de invocadoras. De nuevo la princesa se encuentra al borde de la muerte y es rescatada por Yitán
 Aunque el reino no fue aniquilado por completo sufrió grandes daños; La sucesión de desgracias en la vida de Garnet hace que entre en una profunda depresión perdiendo la capacidad del habla (por lo que no puede usar magia en batalla). Finalmente tras varios acontecimientos rompe su silencio frente a Yitán y la tumba de la Reina. Aquí se corta el pelo con la daga de Yitán para marcar un nuevo comienzo en su vida.


T^T

 A partir de este momento Garnet se entrega por completo a la misión de derrotar a Kuja para recuperar la paz ¡E incluso tiene que rescatar a Yitán!
 Tras derrotar a Kuja, Yitán y Garnet se separan (y yo lloro).

A partir del minuto 7:00. Llorad conmigo.

 Con el corazón destrozado (pues Yitán aparentemente está muerto) Garnet regresa para ocupar el trono de Alexandría y cumplir su deber como Reina. Tiempo después la banda de actores y ladrones Tantalus representa en el reino la famosa obra de teatro "Quiero ser tu canario", dando paso al maravilloso final donde Yitán y Garnet se reencuentran y se abrazan, y Garnet llora, y Yuka llora ¡todos lloramos! y se acaba el juego T^T. (el vídeo que he puesto arriba es el final completo).


 "El pasado no volverá. Por eso no puedo seguir llorando, debo encontrar valor entre las lágrimas"


 Desde el inicio del juego Garnet muestra una gran iniciativa y su descontento hacia el trato que le dan los demás, pues parece que por ser princesa todo el mundo la trata como a una niña incapaz de hacer nada y que necesita constante protección.
 Es una chica de ideas claras, ocurrente y en ocasiones impulsiva y con ideas algo alocadas. En general tiene un carácter peleón. A pesar de tener que ser rescatada en varias partes del juego por deferentes situaciones, es una chica con gran ingenio con más capacidad de la que ella cree; Como le dice una vez Yitán "Naciste para bandida".
 Durante sus viajes Garnet va desarrollando un vinculo afectivo con los demás personajes, especialmente con Vivi, Eiko (rival amorosa y a la que acaba considerando como una hermana pequeña) y por supuesto y en especial con Yitán, de quien se acaba enamorando a medida que viajan y le enseña más y más cosas; Aunque ella se hace la dura y no da el brazo a torcer, llegando a ser en ocasiones tajante y sarcástica con él.
 Tiene un gran sentido del deber y al igual que Yitán se desvive por ayudar y proteger a los demás.
 En resumen: Es fuerte, luchadora, valiente, responsable, amable, justa, dulce, atrevida, curiosa, inteligente, educada, protectora ¡Es perfecta maldita sea! La adoro.

 Ha sido una entrada larga, lo se, pero tened en cuenta que es un juego de 4 CDs, aunque intente resumirlo sigue siendo mucha información. Si habéis leído hasta aquí sois unos machotes, muchas gracias por dedicar algo de vuestro tiempo a la entrada y a mi querida Garnet ^^.
 Esto es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!

Leer más...

viernes, 20 de marzo de 2015

Nosferatu

 ¡Hola gente, gentuza y gentecilla!
 ¿Qué tal todo? Espero que bien ¡Cuánto tiempo! ¡Qué ganas tenía de hacer alguna entrada nueva! Así que aprovecho este pequeño descanso de fin de semana para ello.

 Bueno, hoy os hablaré de una película muy, muy antigua... bueno, no tanto realmente ¿o si? para gustos supongo.
 ¡Allévoy!


 Nosferatu es una película muda en blanco y negro de 1922, dirigida por F.W Murnau y basada en la novela "Dracula" de Bram Stoker. En ella se cuenta la historia de Thomas Hutter o Jonathon Harker, un joven felizmente casado que trabaja en una inmobiliaria. Un día su jefe recibe una carta de el conde Orlok o Dracula, pues desea comprar una casa en Wirsbog, ciudad en la que vive el protagonista. 
 Tras llegar a Transilvania y una vez hospedado en el castillo del conde, Hutter se da cuenta de que algo no va bien y no tarda en descubrir la verdadera naturaleza de Orlok: un vampiro.
 Cuando el conde se muda a Wirsbog lleva consigo una plaga que arrebata la vida de las gentes del pueblo. Preocupada, Nina (la mujer de Hutter) busca información sobre vampiros para encontrar una solución y poner fin a el terror que amenaza sus vidas.

 A continuación procederé a hacer un comentario de la película mientras expongo mi punto de vista sobre esta.


 Lo primero que vemos al inicio de la película es el título y la fecha de esta y el nombre del director, seguido inmediatamente de los créditos, tal y como es costumbre en las películas más antiguas (a menos las que yo he visto). Una vez finalizan, una voz en off acompañado de un texto nos pone en situación y nos adelanta algunos acontecimientos de la película.
 Las primeras escenas que vemos nos muestran la feliz y utópica vida de los protagonistas en Wirsbog:  Hutter y Nina.
 En una de estas escenas podemos observar clarísimamente un corte de plano: Cuando Hutter llega a casa con unas flores para su mujer, estese acerca para abrazarla. Es ahí cuando se produce un cambio brusco en el plano de la escena, pues cuando vemos en el plano general como Hutter ya está prácticamente abrazando a su esposa, nos ponen un plano medio del abrazo en el que Hutter aún no ha llegado a junto Nina. Un poco chocante a la vista en mi opinión, aunque tal vez el director quiso hacerlo así para darle más énfasis, no lo sé; pero a mi es algo que me chocó bastante en el momento.

 Hutter se va a trabajar. De camino al trabajo saluda a un vecino: el agente Renfield, personaje sobre el que nos dan una inquietante y prometedora información pero no vuelve a aparecer en la película. Una vez en el trabajo, el jefe de Hutter (que desde un primer momento podemos ver que no es de fiar) le informa de que ha recibido una carta del conde Dracula. El conde desea comprar una casa en la ciudad y Hutter es el elegido para viajar hasta Transilvania y arreglar todo el papeleo con el misterioso y rico conde. Hutter, entusiasmado, se despide de Nina y parte dejando a su esposa en compañía de dos buenos amigos.
 Esto en un primer momento fue un poco confuso, pues me parecía raro que Hutter tuviera que ir hasta Transilvania para que el conde comprara un casa en la ciudad; como el jefe no le dice de forma explícita "vete a Transilvania" y una vez está en casa Hutter informa a su mujer de que el jefe lo manda a los Cárpatos, estuve un poco desconcertada. Luego pensé que simplemente no era necesario ponerlo, pues en esa época probablemente era el procedimiento habitual y más tratándose de un noble. 

 Hutter emprende su viaje y en una posada de Transilvania los habitantes le advierten de que es peligroso viajar al anochecer, pues es cuando salen los espíritus y que el conde Dracula es peligroso. Hutter se ríe y piensa en dichas advertencias como supersticiones y leyendas campesinas, pero de todos modos pasa la noche en la posada, dónde encuentra "El libro de los vampiros" el cual lee con mofa y se lleva para su viaje. Aunque en ningún momento vemos cómo lo guarda; es más, lo tira al suelo y luego lo encuentra en la maleta ¿Debemos pensar que el director no consideró necesario grabar cómo el protagonista guardaba una pieza clave de la historia, o por el contrario el libro se le apareció en la maleta?
  Hutter prosigue su viaje hasta llegar a las tierras del conde, donde el cochero se niega a adentrarse. Hutter baja del carruaje dispuesto a continuar el camino a pié cuando un carro (suponemos que enviado por el conde) va a recogerlo y lo lleva hasta el castillo a una velocidad anormal.
 Una vez en el castillo el propio conde sale a recibir a Hutter y lo invita a cenar mientras Dracula lee unas cartas, hasta que el joven se corta y el conde parece reaccionar de un modo algo extraño haciendo que Hutter se inquiete y despierte algo de temor en su interior hacia la figura del noble. Aquí se nos da la primera pista sobre la identidad del conde, pues este cita "tengo el día entero para dormir", mientras dirige los pasos del joven hacia una silla y hace que se siente. Supongo que es Dracula el que hace que se siente y no lo hace Hutter por voluntad propia, pues en la novela Dracula tiene algunos poderes y podría ser que este también.


 Tras su primera noche en el castillo Hutter se ve al espejo y descubre dos marcas en su cuello, que más a delante vemos que atribuye a la picadura de algún insecto de la zona. Aunque realmente yo no he conseguido apreciar las marcas en ese plano de la película. Al caer la noche Hutter le entrega al conde los documentos de la casa para que los firme y cuando regresa a su habitación el protagonista lee de nuevo el libro de los vampiros obteniendo nuevas pistas sobre la identidad de Dracula, su nuevo vecino.  Hutter se dispone a salir de la habitación, pero justo cuando abre la puerta lo sorprende la figura del conde, que lo sigue hasta la habitación para beber su sangre una vez más. Es entonces cuando vemos que Nina puede ver en sueños lo que le sucede a su marido; se levanta sonámbula y a continuación se desmaya para despertar con un sobresalto, así casa noche hasta que Hutter regresa a casa.
 Esta partecreo que se puede entender de dos maneras: La primera es que Nina está de algún modo unida a su marido o tiene algún tipo de poder. La segunda es que el conde contacta con Nina a trabes de los sueños o de Hutter, pues desde que el conde ve el retrato o foto de Nina, queda claro que tiene interés en la joven; por lo que este sería otro de los poderes de Dracula, aunque el grito de la mujer en sueños logra frenar al conde y este no llega a  ataca a Hutter y más a delante se ve cómo Nina sigue teniendo sueños a pesar de que su marido no es atacado por el vampiro.

 Al día siguiente Hutter se despierta alterado y corre a las catacumbas del castillo. Allí halla un sarcófago y en su interior al conde, durmiendo como un muerto; entonces vuelve a su habitación aterrorizado.
 Tras pasar unas horas exhausto de emociones en su habitación, Hutter ve por la ventana como el conde prepara un carro con sus pertenencias: ataúdes; metiéndose el mismo en uno de ellos y partiendo sin cochero aparente, como si su propia persona se tratase de mercancía. Y he aquí la escena que más me inquietó de toda la película; pues sin tan siquiera comprobar que la puerta esté abierta corre a deshacer la cama para hacerse una cuerda con las mantas para descender de lo alto de la torre. ¿Por qué? No hay constancia de que la puerta esté cerrada, el conde acaba de abandonar el castillo y no hay nadie en él; pues según el conde llegada la medianoche los criados se retiran y es a media noche cuando el conde se levanta; por lo que sí ha hecho el equipaje y abandonado el castillo sabemos que ya pasa de la medianoche ¿Por qué sale por la ventana? ¿Qué necesidad hay? ¿Es para darle más dramatismo? No lo entiendo.

 Vemos una escena de unos barqueros transportando los ataúdes y seguidamente Hutter se despierta en un hospital o algo similar (pues tiene una caída un poco brusca y sumado al cansancio y las emociones de esos días cae exhausto, así que alguien lo encontraría u lo llevó hasta ahí). A continuación unos marineros con los ataúdes del conde, tal vez pensando dónde ponerlo o haciendo recuento. Aquí hay otro corte en el plano muy notable, mientras unos marineros revisan unos papeles. El hombre que debe ser el capitán ordena revisar el contenido de los ataúdes; aquí es cuando vemos que Dracula lleva consigo tierra, necesaria para mantenerse con fuerzas, y ratas, que serán liberadas como una plaga en la ciudad de  Wirsbog.

 Mientras tanto en la ciudad, vemos como el Dr. Van Helsing habla sobre las plantas carnívoras y las llama "el vampiro del mundo vegetal", dejándonos ver la escena de una mosca atrapada entre las fauces de la planta, dándonos una especie de anticipo de lo que está por venir.
 En otro lugar de Wirsbog, probablemente el manicomio o la cárcel, vemos al jefe de Hutter y descubrimos que es un secuaz de Dracula y espera ansioso su llegada.

 Hutter prosigue su viaje de vuelta a casa mientras el conde lo hace en barco llevándose las vida de los marineros durante el trayecto, los cuales ignoraban la presencia del vampiro. Dando paso a una escena llena de tensión (en mi opinión la más tensa de la película) intercambiando distintos planos en los que vemos el avance de Hutter y Dracula hacia la ciudad, y Nina y el lacayo del conde a la espera de su llegada. Una vez llega el barco a tierra podemos ver dos de mis escenas favoritas y más simpáticas: Cuando el conde sale de la bodega del barco y cuando se pasea por la ciudad con el ataúd como si de un bolso de mano se tratase.

'Cause this is thriller!
 Hutter llega a casa y Dracula le sigue dispuesto a entrar en ella; pero en el interior Hutter besa a Nina y parece que de algún modo eso le afecta y decide no entrar. Durante los días venideros la plaga acaba con la vida de muchos de los habitantes del pueblo y Nina vive aterrorizada por el conde, que la observa casa noche desde la ventana. Yo pienso que estaría bien correr las cortinas o simplemente mudarse, pero claro, así la historia no tendría tanta tensión y tengamos en cuenta que está basada en la novela; es solo una reflexión. Aquí está otra de mis escenas favoritas, que es cuando el conde está en la ventana observando a Nina y por los movimientos que hace parece estar bailando "Thiller" ¿Estará inspirado el baile en esa escena?
 Nina lee el libro de los vampiros a pesar de que su esposo le hizo jurar que no lo haría, y allí da con la solución para acabar con el vampiro. Nina se sacrifica ofreciéndole su sangre al vampiro, ocasionando la muerte de ambos y salvando la ciudad.

Fin del spoiler

 Toda la película va acompañada de una melodía a piano que se amolda a las situaciones creando cierto nivel de tensión en el espectador y llegando a ser extrañamente tétrica por momentos.
 La interpretación de los actores me encanta. Es todo muy exagerado y teatral, tratando de cubrir la carencia de audio y color poniendo todas las emociones de los personajes en cada gesto.  Sé por experiencia propia que la mímica, el expresar emociones y sentimientos a trabes de los gestos y miradas, sin ningún tipo de apoyo sonoro no es nada sencillo, por lo que tiene un gran mérito; al igual que la caracterización, que me parece increíble y muy cuidada.
 Creo que es un película que se puede interpretar de diversas maneras, para otros simplemente será una película que cuenta la historia de una joven pareja y un vampiro, pero no olvidemos que este vampiro sumió en el caos a toda una ciudad.

 Como curiosidad sobre la película estaría bien mencionar, como ya he hecho anteriormente, que la película es una adaptación de la novela de Bram Stoker; pero los derechos de autor no fueron pagados, lo cual acabó en denuncia y como condena todas las copias de la película fueron destruidas... aunque está claro que no todas: unas pocas se conservaron y gracias a ellas podemos seguir disfrutando esta película a día de hoy.
 Ya como opinión general y para finalizar, solo me queda decir si la película me ha gustado o no;  y si, me ha gustado: En ningún momento se hace pesada y no es muy larga, pero hay películas cortas que parece que duran una eternidad, pero no es el caso de Nosferatu; de hecho me ha parecido que tiene una "narración" muy fluida y llevadera, con pequeños toques de humor (intencionados o no, como la frase de Orlok: "¿Esa es su esposa? Que cuello tan encantador.", la demencia del jefe del protagonista, que por momentos es graciosa o por otros inquietante; y otras ya mencionadas, como en desembarco; no sé por qué, pero me hace gracia.). Tal vez hoy en día no de miedo, al menos a la mayor parte de la gente, pues esto depende mucho del umbral de terror que soporte cada persona; Pero si es cierto que Nosferatu cuenta con escenas inquietante,  situaciones agobiantes y ha sido capaz de mantener su encanto convirtiéndose en un icono del cine, siendo una de las primeras películas rodadas fuera de estudio y reflejando el dolor y sufrimiento de muchas personas que vivieron la época de la primera guerra mundial, pues muchas personas consideran las muertes de la gente del pueblo una especie de tributo hacia estas. 

***
 Y hasta aquí la entrada de hoy. Solo me queda un examen y entregar un trabajo ¡deseadme suerte!. Espero poder publicar pronto muchas más entradas pendientes.
 Muchas gracias si os habéis leído la entrada entera, no es precisamente corta y eso que he resumido algunas cosas.      
 Os comento también que es probable que el blog sufra cambios en su organización... otra vez. Supongo que pondré alguna sección nueva, modifique otras y lo más importante es que pronto habrá una nueva entrada para la sección de análisis de personajes; también nuevos tutoriales (al menos uno) en caso de que mi móvil decida conectarse al pc para que pueda guardar las imágenes y subirlas al blog, porque lleva un par de días tonto y no quiere trabajar.                                      Nada más que decir por el momento. ¡Muchísimas gracias por leer este blog! y gracias también por vuestros comentarios que tanto me gustan, son una verdadera alegría. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

domingo, 8 de marzo de 2015

Pequeños placeres de la primavera

  ¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Aprovecho este instante de serenidad para escribir esta pequeña entrada en la que realmente no cuento nada interesante, pero me apetecía escribirla.
  Los más despistados tal vez no se hayan dado cuenta pero se acerca la primavera, y con ella el polen, los bichos, el calor, la alergias, la irritación de garganta etc.
  La primavera no es mi estación favorita del año, pero tiene muchas cosas que me gustan (o al menos algunas); así que en esta entrada hago una pequeña lista de las cosas que más me gustan de la primavera, para centrarme más en ellas y olvidar un poco las negativas aunque tenga que convivir con ellas.

Flores de cerezo.
 Más conocidas como sakura para los fans del país del sol naciente y cerdeira en Galicia. 
 Estos árboles con preciosos: con sus ramas finas, su madera oscura y esas preciosas flores rosas y blancas.

 Los perros corren por hierba y tierra.
 ¡No por barro y lama! Los que tengan perros me entenderán; está muy bien sacar a pasear a los perros y verlos corretear y jugar... pero cuando lo hacen por barro y charcos no mola tanto, sobretodo cuando tienes que lavarlos al llegar a casa.

 El sol te acaricia y no te quema.
 Al menos de momento, ya veremos más a delante. Es agradable disfrutar de esa caricia del sol cuando no está ardiendo como en verano: te da ese calor agradable que comienza a despertar un poco de pereza y bien estar en tu interior; sobretodo cuando a la sombra hace fresco. 

 Temperatura agradable.
 No hace ni mucho frío ni mucho calor. Una chaqueta fina o una camisa y manga cota por debajo; Al menos durante el día. A demás cuando no hace ni mucho frío ni un calor abrasador siempre se tienen más ganas de salir y hacer cosas.

 Adiós al paraguas.
 Según donde vivas claro; aquí nunca estás seguro de decirle adiós al paraguas, pero si que lo abandonas durante una temporada.

Ahorra energía.
 Más horas de luz = menos luces encendidas y durante menos tiempo. A demás no solo es aplicable a la luz, si no también a todos los aparatos que ya no usarás, como la estufa, el secador, la calefacción, el agua extra caliente...

Adiós al secador.
 Con esto ahorramos energía y tiempo. Aunque nunca me seco el pelo por completo (solo la raíz) es muy tedioso estar dale que dale al pelo con el secador, a demás de que tampoco es muy recomendable, pero seamos francos: el pelo mojado en invierno no mola, y menos para irse a dormir o salir a la calle.

Agua fría para el pelo.
 No es ningún secreto que el agua fría es buena para el pelo. Con esto no digo que me lave el pelo solo con agua fría, pero puedo usarla en el último aclarado sin temor a coger una pulmonía.

Colores everywhere.
 Esto es algo maravilloso, no se a vosotros pero a mi el color primaveral me pone de buen humor, es como si la paleta de la naturaleza aumentara su saturación haciendo que todos los colores se vuelvan más vivos ¡Y el cielo es azul otra vez!

Picnincs.
 Bueno, realmente yo nunca he hecho uno, pero me encantaría. Especialmente un picnic de té, con un montón de frutitas y dulces ¡y té claro! A demás me encantan las cestas de picnic.


 Y hasta aquí mi lista. Tal vez hay alguna cosa más que ahora no recuerdo, pero bueno.
 Pronto llegará la Semana Santa y con ella las vacaciones, así que espero hacer alguna de las muchas entradas que tengo pendientes ^^
 Por cierto, he vuelto a cambiar la cabezera ¡Sorpresa! ¿Qué os parece?

 ¿Os ha gustado la entrada? ¿Cuál es tu lista de pros para la primavera?
 Muchas gracias por pasaros, leer y comentar ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...