Premio Liebster Award

  ¡Muy buenas gente, gentuza y gentecilla!
  Como algunos sabréis (y los que no pues ya os lo digo yo) ronda por ahí el premio "Liebster Award". Cuya esencia es muy similar a la del premio "One lovely Blog", conocer más al bloger y dar a conocer distintos blogs. La mecánica es muy sencilla.


1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs informándoles de que han sido nominados.
3. Contestar las 11 preguntas que te hará el blogger que te ha nominado.
4. Realizar 11 preguntas para que respondan los bloggers que has nominado.
5. Visitar cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.

  Me han nominado Lily, de Felices para Nunca Jamás, Abbie, de The Perks of Being Someone Different y Sandy, de Mi sueño Disney. Así que responderé a las preguntas de ambas, que no quiero hacerle el feo a nadie ¡Faltaría más! ¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!

  Comenzaré por las preguntas de Abbie, que me parecen las más complicadas. 
1. ¿Gracias a que libro comenzaste a amar la lectura? 
  Yo diría que no fue gracias a uno, si no a tres en concreto: Duas bágoas por Máquina (Dos lágrimas por Máquina) de Fina Casal de Rey; El príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón y Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego. Estos tres libros fueron los primeros en lograr sumergirme de pleno en la lectura, y decir "si, esto de leer mola"; a demás cada uno de ellos lo leí en diferentes etapas de mi vida, y cuando terminé la trilogía de Memorias de Idhún fue cuando más me sumergí en el mundo de los libros, en especial en los demás libros de Laura y Zafón. Y bueno, los libros de cuentos siempre me han fascinado, pero no es lo mismo. Ya por último me gustaría nombrar la trilogía de Fairy Oak, que también la considero importante.

2. ¿Qué libro es el que más te ha costado conseguir? ¿Por qué?
  Bueno, me costó conseguirlo... en la biblioteca, ya que a la hora de comprar libros nunca he tenido ningún problema: Vas a la librería y si no lo tienen lo encargas y listo. Pero en la biblioteca la cosa cambia: Conseguir Sinsajo fue todo un reto, pues acababa de estrenarse la primera película de Los Juegos del Hambre y tuve que esperar bastante por él. Al final me lo dejó el novio de mi hermana.
  Otro que me costó horrores fue el último de Percy Jackson y los Dioses de Olimpo, "El último héroe del Olimpo": Esperé por ese libro como 2 años y no lo tenían en la biblioteca. Después de años decidí comprármelo.

3. Si tuvieses la oportunidad de hacer uno de tus libros favoritos película cuál sería?
 
Puede que Duas bágoas por Máquina o El Príncipe de la Niebla. Tampoco me importaría una peli de Memorias de Idhún, pero visto lo visto con las adaptaciones de libros de fantasía de ese tipo... mejor que no hagan nada, por si acaso.

4 ¿Cuál es el libro que más has odiado y por qué? 
  No odiado, exactamente. Simplemente me gusta o no, y podría citar varias lecturas obligatorias tales como La ciudad de las bestias, Diez negritos, La Celestina, A escola dos piratas (la escuela de los piratas) o Fantasmas de Luz. Excepto los 2 últimos, los demás no logré terminarlos, a demás cuando te obligan a leer algo yo al menos no suelo hacerlo de buena gana, y eso ya puede hacer que le cojas algo de tirria al libro en cuestión. Seguro que me dejo alguno atrás. 

5. ¿Tienes alguna canción que te parezca perfecta para el trailer de una próxima adaptación cinematográfica?
  Lo cierto es que no.

6. ¿Si pudieses elegir un personaje de un libro para intercambiar tu vida con la suya cuál sería? ¿Y por qué?
  Pues no sé... me gusta mi vida, y me gusta ser yo.

7. Escribe las tres citas que más te gusten actualmente.
  Bueno, no las recuerdo todas, pero de las que recuerdo diré las siguientes, que al menos las dos primeras si que son de mis favoritas.
  "Sólo tú puedes decidir que hacer con el tiempo qué se te ha dado" -Gandalf-.

   "Lo sé,ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero estamos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún, esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo." -Sam-.

  "Los caballeros juran defender a los débiles, proteger a las mujeres y luchar por la justicia, pero ninguno ha hecho nada. - El único que había intentado ayudarla había sido ser Dontos, que ya no era caballero, igual que el Gnomo, o el Pero... el Perro detestaba a los caballeros -. Yo también los detesto - pensó Sansa -. Los caballeros de verdad no existen, no hay ni uno." -Sansa Stark-

8. Una película que te encanta que merezca que hagan un libro de ella.
  Eso sería raro xD Tal vez Moulin Rouge o Regreso al Futuro

9. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
  Eso es difícil de responder, ya que puedo llorar prácticamente con cualquier cosa ¡No puedo responder a esta pregunta! Pero el primero que me hizo llorar fue Duas bágoas por Máquina.

10. ¿Cuales son tus autores favoritos?
  Laura Gallego, George R.R. Martin y Carlos Ruiz Zafón.

11. ¿Qué fue aquello que te animó a comenzar tu blog?
  Antes de este blog tenía otro, que la verdad no se con que propósito nació; creo que simplemente me aburría y dije "voy a probar esto". Luego creé este con la idea de publicar un cómic, pero lo dejé en el capítulo tres, pues estaba estudiando y me parecía mucho trabajo para mi sola; especialmente porque no controlaba los programas y etc. Luego comencé a publicar cosas sin mucha relación y una historia que dejé también en el capítulo 3. Dos años después borré todas esas entradas e hice un par de entradas en verano, de las cuales en 2013 borré algunas y comencé a estar más activa en el blog a pesar de no tener seguidores. Poco a poco fue creciendo y cada vez me animé más hasta llegar a la actualidad. Como de costumbre me he enrollado muchísimo, espero al menos haber respondido la pregunta.

  Y ahora las de Lily:
1. ¿Cómo describirías tu blog?
  Impredecible.

2 ¿Qué quieres trasmitir con la cabecera de tu blog?
  Las cabeceras anteriores eran mucho más cargadas, con imágenes de libros, mandos de consola, dados de rol etc, para marcar un poco mis gustos, pero quedaba muy cargado y también mi gustan las cosas sencillas y bonitas así que tuve varios diseños hasta el actual. No buscaba transmitir nada con la nueva cabecera, solo algo sencillo y bonito que combinara con el resto del blog y con lo que me sintiera identificada. Me identifico bastante con Rapunzel en algunas cosas y a demás es mi princesa de cuento favorita, y como el título del blog es "Princess Pea" supuse que una princesa era lo idóneo, y ya puestos ¿Por qué no una princesa de Disney! Encontré el dibujo y me pareció perfecto; a demás cuando la veo me transmite una especie de calma, paz, dulzura, gracia... no sé, me encanta, como ya he dicho, me parece perfecta.

3. ¿Cuáles crees que son los progresos que has hecho durante tu tiempo en bogger?
  Principalmente escritura y redacción. También he aprendido a hacer mejores críticas y reseñas volviéndome mucho más analítica a la hora de ver las cosas y hablar de ellas. Y por supuesto es innegable que la decoración y distribución también ha mejorado. 


4. ¿Qué libro/saga recomendarías a alguien que quiera iniciarse en el mundo de la lectura?
  Pueeesss... eso depende mucho de lo que le guste a la otra persona. Probablemente El príncipe de la niebla, ya que tiene un poco de todo: romance, suspense, romance, tragedia... a demás no tiene muchas páginas y se lee rápido. Si va a empezar en esto de la lectura no se me ocurriría recomendarle una saga, ya que no estaría acostumbrado a leer y podría hacersele pesado.

5. ¿Qué película recomendaría a alguien que quiera adentrarse en el mundo Disney? 
  Pues eso también depende mucho de la persona, pero diría principalmente El Rey León, La Bella y la Bestia, Mulan y El Jorobado de Notre Dame. Un día secuestré a mi primo para ver El Jorobado y ahora creo que es de sus películas favoritas xD

6. ¿Cuál es tu forma favorita de expresión? (pintar, escribir, cantar...) y ¿Por qué?
  TODAS. No puedo elegir una. Me gusta escribir, si no sería tontería tener este blog. Escribir es un buen modo de plasmar sentimientos y opiniones para transmitirlos de una forma clara; pero no solo eso, también se pueden narrar increíbles historias y es el método para trasmitir conocimientos por excelencia. 

  Pintar, o más bien dibujar en mi caso, puede legar a relajarme y hacerme desconectar de todo; aunque también es cierto que me frustra porque no lo hago todo lo bien que me gustaría. Dibujos a lápiz estilo boceto y pintar con acuarelas es lo que más me gusta.
  Cantar es maravilloso, te libera totalmente y te hace sentir vivo, aunque también puede llegar a ser agotador :p Aunque no digo que pintar y escribir no lo sea eh.

7. ¿Con qué personaje literario te identificas?
  Pues en algunos aspectos con Katnis Everdeen, en otros con Sansa Stark, en otros con Don Quijote... es difícil, no me parezco totalmente a ninguno que yo sepa; es cuestión de perspectivas.

8. ¿Tienes algún amor platónico ficticio?
  Creo que lo más parecido sería Yitán, de Final Fantasy 9.

9. ¿Cuál es tu película y serie de televisión favorita? 
  Película... puff... demasiado difícil responder a eso, pues hay muchas que puedo considerar mis favoritas, pero no tengo ninguna que sea mi favorita, pues cada una es especial a su manera y destaca en cosas diferentes o falla en otras. Serie favorita, actualmente por lo menos: Juego de Tronos. Aunque en realidad la única serie que miro por televisión es Águila Roja xD

10. ¿Qué es lo que te anima a seguir un blog?
  Que trate temas que me interesen, principalmente; y cuanto más activo pues mejor. Y si ya de paso tiene una buena estética y redacción perfecto.

11. ¿A qué blogs o bloggers admiras más? ¿Tienes alguno como referencia?
  Pues la verdad es que no tengo ninguna referencia, y a quién admiro... pfff, pues a nadie en especial; ya no soy una persona que tenga "ídolos" a los que admira con locura como para tener a alguien dentro de blogger... admiración, lo que se dice admiración por algún blogger o blog... no se si Patrick o Sonne se consideran "bloggers" pero los citaría a ellos: Patrick por esforzarse y ver cumplido su sueño de publicar su novela, a Sonne por su magnifico trabajo y dedicación con sus cómics. También nombraría a Eduardo, que completó su fanfic de 54 capítulos, nada más y nada menos; es más de lo que yo puedo decir, eso es tener mucho empeño y dedicación.

  Finalmente las de Sandy:
1. ¿Cambiarías algo de tu blog?
  Pues actualmente no, pero supongo que tendrá muchos cambios a lo largo de su vida. 

2. Menciona una palabra para describir tu blog.
  Como ya dije anteriormente: Impredecible. Pues nunca se (o sabréis) que será la próxima publicación.

3. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
  ¡Videojuegos a mi!

4. ¿Hace cuanto tiempo conoces el mundo blogger?
  Muchos, cinco como mínimo, pero no me había sumergido ta a fondo en él hasta ahora.

5. ¿Qué le agregarías a tu blog?
  Pues para empezar las 36 entradas que tengo en borradores, por ejemplo xD Me gustaría darle algo más de chicha y actividad, pero francamente, no sé como hacerlo. Tampoco me importaría tener un diseño más personal, pero me apaño con lo que hay y me gusta :)

6. ¿A qué película te gustaría que le hicieran secuela?
  Ñe... no soy muy fan de las secuelas, así que ninguna en especial, aun que espero con ansia Cómo entrenar a tu dragón 3 y Kick Ass 3.

7. Ultima película o libro que leíste.
  Película: Into de Woods. Libro: The murders in the rue Morgue.

8. ¿Qué película le recomendarías a alguien?
  Pues como siempre digo, depende de la persona: No voy a recomendarle Los Miserables a alguien que se que no le gustan los musicales, o el Señor de los Anillos a alguien que no aguanta la fantasía épica.

9. ¿Cómo ves tu blog en un año?
  Con muchas más entradas y proyectos, o eso espero.

10. ¿Qué es lo que piensas al hacer una entrada del blog?
  Pues también depende de la entrada. Pero lo que siempre busco es que las cosas queden inteligibles y lo más bonitas posibles. También en que no me lleve mucho tiempo, cosa que no suele ocurrir.

11. ¿Te gustaría tener otro blog? Si es así ¿de qué trataría?
  La verdad, estoy muy contenta con este, ya que no se ciñe a ningún tema en particular y puedo hablar de lo que quiera en todo momento. A demás ya tengo otros blogs dedicados a guardar mis historias futuras, aunque actualmente solo funciona el de A New Frozen Kingdom.


  A sido un cuestionario... extenso xD
  Ahora toca nominar blogs.

  No es tan sencillo nombrar un blog con menos de 200 seguidores que no haya sido nominado ya; y seguro que muchos de los de aquí ya lo están. Pero lo importante es la intención.

  En cuanto a las preguntas... francamente, no se me ocurre ninguna; especialmente porque tenía un posit con posibles preguntas y lo perdí (temo que se haya caído al suelo y se lo haya comido la perra), así que haré un pupurrí de las que hay en esta entrada y alguna propia.

1. ¿ Cuál o cuales son los libros más importantes para ti?
2. ¿Cuál o cuales son las películas más importantes para ti?
3. Una canción que logre transmitirte un sentimiento (o varios) como ninguna otra.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
5. Ultima película o libro que leíste.
6. ¿Cuánto tardas en preparar una entrada para el blog? ¿Sueles tener muchas ideas para entradas?
7. ¿Qué es lo que te anima a seguir un blog?
8. ¿Cuáles crees que son los progresos que has hecho durante tu tiempo en bogger?
9. ¿Qué quieres trasmitir con la cabecera de tu blog?
10. Escribe las tres citas que más te gusten actualmente.
11. ¿Playa o montaña? ¿Por qué?

  Y hasta aquí la entrada. De nuevo gracias a los que me habéis nominado y gracias a los que os pasáis por el blog ^^
  ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios