miércoles, 20 de enero de 2016

Adelanto de... algo

   ¡Hola guisantillos!
   La que vais a leer a continuación es un primer borrador del principio de una de muchas historias que tengo en mi cabeza, sólo que esta sería una historia corta: Una especie de relato, supongo. 
   Espero que os guste:

   "Salem, Massachusett. 1675.
La habitación era iluminada por el fuego de la chimenea y la pequeña Marian jugaba con sus muñecas de trapo mientras escuchaba el chasquido de la leña caliente y las llamas.
Oyó unos pasos que se dirigían hacia la habitación y hacían crujir la madera del pasillo. Se puso en pie de inmediato y dejó sus muñecas sobre la cama. Llamaron a la puerta. La niña concedió permiso para entrar. Una mujer flacucha, larga y arrugada, vestida con faldón negro, delantal blanco y cofia de lino a juego entró en el cuarto. Justo detrás de ella una mujer joven, algo más baja y gruesa, de piel morena e idéntica indumentaria, sostenía una bandeja con la cena de Marian. Su mirada estaba fija en el suelo.
- Suficiente juego por hoy Señorita. Es hora de cepillarse el pelo, cenar e ir a dormir – dijo la mujer blanca con voz autoritaria.
La niña asintió y se sentó en la banqueta frente al tocador, donde la mujer comenzó a cepillarle su fino cabello castaño mientras la joven de piel oscura depositaba con manos temblorosas la bandeja sobre la mesilla de noche. Un silencio sepulcral invadió la estancia. Marian sólo podía escuchar su propia respiración y las cerdas del cepillo deslizarse entre su pelo.

- ¿Ya puedo hablar con ella? - preguntó la pequeña mientras miraba el reflejo de la criada joven en el espejo.
- No pequeña. Es como un animal: No entiende una palabra de lo que le dicen. Y aunque lo entendiera, no conviene que te acerques a ella.
- ¿Por qué?
- Porque no es una persona como nosotras, una señorita: Ella es una salvaje. Una bárbara incivilizada. No entiendo en qué pensaba tu padre cuando la trajo a esta casa. Podría contagiarnos algo ¡o comernos!
- ¿¡Comernos!?
- Pues claro, ya te lo he dicho: Son salvajes, caníbales y adoradores de Satanás – tras mencionar el nombre la mujer se persignó -. Se comen a sus niños y ancianos, y le ofrecen sacrificios al demonio, practican la magia negra. ¡Escoria pecadora! Eso es lo que son.

Marian no pronunció palabra y siguió observando a la salvaje a través del cristal pulido. Debía ser cierto lo que le dijo la ama de llaves sobre lo de que no entendía absolutamente nada, pues de lo contrario pensó que ya se habría comido a esa mujer arrugada y cascarrabias hace tiempo.

Cuando el cabello de la niña estuvo finalmente desenredado, se metió en la cama escoltada por la ama de llaves y tomó la cena, siempre en compañía de las dos mujeres y el silencio que inundaba la estancia. Terminó de cenar, se acomodó en la cama y se tapó bien, mientras las mujeres abandonaban el cuarto tras apagar previamente las velas de la estancia y la hoguera.
- Buenas noches Señorita.
- Buenas noches – respondió Marian.

Pero la niña no tenía sueño, por lo que estuvo recitando oraciones y salmos hasta que consiguió quedarse dormida: Pidió por su padre, el cual estaba pasando unos días en Boston por negocios. Pidió por su madre, por que su estancia en el cielo fuera tan celestial como se merecía. Pidió por la ama de llaves, ya que Marian nunca la había visto sonreír y pensó que debía de ser muy desdichada. Y pidió por la criada salvaje, para que aprendiera el idioma y que Dios alejara al demonio de su vida.

Marian despertó bruscamente en su habitación. El sonido se cristales rotos, golpes y gritos se habían apoderado de la casa. Estaba asustada, casi tanto como las mujeres y hombres que gritaban en el primer piso. De repente la voces callaron y por unos segundos se sintió más tranquila. Pero esa sensación duró poco; La voz grave y autoritaria de un hombre gritó algo incomprensible y Marian enseguida sintió pasos que se dirigían hacia ella a un ritmo frenético. Cogió su muñeca favorita y se escondió dentro del armario de su habitación, entre varias mantas. La puerta se abrió violentamente, golpeando el pomo contra la pared. Marian pudo ver a través del hueco de la cerradura a un niño flacucho mayor que ella: Llevaba una especie de hacha manchada de rojo en su mano e iba vestido con una extraña indumentaria de cuero y plumas que dejaban su torso pintado al descubierto. Tenía la tez oscura, cara alargada y ojos oscuros rasgados, muy similares a los de su criada.
El muchacho examinó la estancia, olfateó las sábanas como si fuera un perro y se arrastró por el suelo para ver bajo la cama y otros muebles, cuando de repente fijó sus oscura y fría mirada en el armario. Marian se abrazó fuertemente a su muñeca y se acurrucó todo lo posible contra una esquina, casi como intentando atravesar la pared. Comenzó a llorar todavía más asustada mientras las palabras de la ama de llaves sobre los indígenas inundaban su mente: <<¡¡Me van a comer!!>>, pensaba, <<¡¡¡Me van a comer y voy a ir al infierno!!!>>.
La puerta del guardarropa se abrió de par en par y Marian no pudo evitar gritar, aunque no se atrevió a abrir los ojos. El muchacho apartó todas las mantas tirándolas con violencia al suelo. Marian vivió entonces los segundos más angustiantes de su vida:
No sintió nada, a parte de el frío en su cuerpo; Tampoco oyó nada. Sin saber muy bien por qué, su cuerpo se relajó y llegó a pensar que ya había muerto ¿Qué otra explicación habría si no? Abrió poco a poco los ojos, pero lo que vio la sorprendió más que encontrarse ante las mismísimas puertas del cielo: El muchacho de piel oscura la observaba fijamente, parecía no entender lo que tenía frente a él. Marian también lo miraba, pero con una expresión muy diferente: pánico y terror.
El indígena se acercó a la niña sin demasiada delicadeza y agarró la cabeza de ella entre sus manos, para a continuación acercarse más y mirar fijamente sus grades e intensos ojos verdes.
Marian no entendía nada. Pudo verse reflejada en los ojos oscuros de aquel niño, pero estaba tan asustada que a penas se reconocía.
De repente, en un ataque de valor repentino, Marian gritó y apartó de un fuerte empujón al muchacho. Ésto no pareció agradar al niño, ya que estuvo a punto de caer al suelo desequilibrado. La expresión del indígena cambió entonces y en sus ojos pareció encenderse una pequeña chispa de cólera, que acompañó con gritos incomprensibles. Marian estaba segura de que ahora si que la mataría, cuando de repente vio a su criada salvaje al otro lado de la puerta, la cual le dedicó angustiada unas palabras al niño en un idioma que no entendía. La mujer se fue corriendo y tras ella el muchacho.

No escuchó como se cerraba la puerta de la calle. Solo escuchó los gritos de algunos vecinos y el sonido de los disparos."

   Y hasta aquí. 
   No es mucho, pero me gustaría saber vuestra opinión.
   Gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

sábado, 16 de enero de 2016

Regalos de Navidad y Reyes

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo estáis? 
   Hoy por fin os traigo la entrada de los regalos de estas fiestas, y es que he tenido bastantes problemas con el PC que me han impedido descargar las fotos o simplemente mantenerlo encendido. Pero parece que ya está bien así que demos paso a la entrada: ¡Allévoy!

Regalos de Navidad
   En navidades mi madre sólo nos regala a mí y a mi herma y por parte de la familia no recibimos ningún regalo más. Todo lo demás se reserva para reyes, que es cuando le hacemos regalos entro todos. Y cuando digo todos me refiero a mi hermana, su novio, mi abuela y mi madre.
   Mi progenitora me obsequió con esta camisa XL con cuadros en tonos negros, blancos y grises. "XL, ¡wow! te debe quedar enorme". No: de hecho las mangas me quedan con la longitud exacta y tampoco es demasiado larga. Evidentemente no me queda ceñida, pero tampoco me parece tan grande como creo que debería ser un XL.

   A parte de la camisa me llevé un pack de calcetines negros lisos y una colonia que se quedó mi madre porque según ella huele muy bien, pero yo no la aguanto, como la inmensa mayoría de las colonias (y ella lo sabe, no entiendo su empeño en que use colonia).

   Por parte de familia no hay más regalos pero este año en clase se hizo el "juego del amigo invisible" y me regalaron unos gogos (supongo que son gogos) de Star Wars... Aunque no se quien lo hizo, pero gracias.
Si, lo se: Hay polvo en la estantería.

   Y por último los regalos de mi pareja que no se cómo lo hace pero siempre se luce regalando cosas. Aunque debo decir que uno de ellos, no se por qué, me lo esperaba. El otro en cambio me dejó con la boca abierta. 
 

   LA figura de Maki Nishikino, del anime Love Live! School Idol Project. Éste es el regalo que me esperaba. ¿Recordáis hace tiempo la imagen de una figura igualita a esta que compartí por Google + alabando su belleza y llorando porque costaba doscientos y pico euros? Pues no es ésta, es una copia ¿Qué pensabais? Aún así está muy, muy bien hecha; A simple vista no dices que es una copia, a menos que tengas un ojo muy minucioso y experto. Está super bien pintada, no es bizca, cuida los detalles, los volantes no son nada toscos... ¡es perfecta! 

   Es siguiente regalo es el que más me sorprendió:
   
   ¡La maldita banda sonora de Final Fantasy IX! *me muero*. Con sus cuatro CDs y todas las malditas pistas del juego *.*. Le he puesto encima otros CDs sólo para que coja el menos polvo posible, y creo que si no hubiera roto el plástico al sacarlo lo habría vuelto a meter dentro. ¡Es tan bonito! Con su librito y con cosas en kanji que no entiendo (-///-).


Regalos de Reyes
   ¡Bien! Este es el día grande, por lo menos en mi casa, no se en las vuestras.
   Me complace decir que este año he acertado con TODOS los regalos que he hecho ^^ Y esta vez no tiré los tikets sin querer como el año pasado xD (aunque no han sido necesarios). Por otra parte, estos son los presentes que me ha hecho mi familia:

   De izquierda a derecha tenemos una capa-poncho (no tengo ni idea de como se llaman. Básicamente es una manta dividida en dos hasta la mitad para ponerla sobre los hombros), unos tenis rojos (yo quería unos zapatos, pero mis tenis se rompieron así que se agradece), una enciclopedia de moda (desde la prehistoria, pasando por el renacimiento y llegando a la actualidad  ), juego de N3DS "New Style Boutique 2" (probé la demo, me enganchó y mi hermana tuvo el detalle de regalármelo), juego PS3 "Project Diva F2nd" (juego que quería desde hace tiempo) y por último un gorro morado con un cuello del mismo color.
   Mi hermana también me regaló un mini cetro de Sailor Moon.
   Y ahora ya si, por último de verdad:
    Cerise Hood, un conejo budú y una Vidia ^^. Éste regalo me lo envió Lily Bell. Todo un detalle por su parte, sabe que me encanta Cerise y que donde yo vivo no la hay a la venta >.< ¡Muchas gracias!


   Y hasta aquí la entrada de hoy guisantillos. Muy pronto habrá otra entrada de regalos, pues el 18 (lunes) es mi cumpleaños *¡wiii!*, a demás de otra relacionada con la cultura japonesa y otra con videojuegos (o eso planeo en un principio).

   ¿Y vosotros qué? ¿Qué tal vuestras fiestas? Y la verdad de las celebraciones no puedo hablar porque en mi familia el espíritu navideño está más muerto que Luis XVI -.-' Si no fuera por mi hermana y por mi... En fin.

   Muchas gracias por pasaros leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima! 
Leer más...

domingo, 10 de enero de 2016

Favoritos 2015

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo estáis? 
   Hay que cumplir con los clichés (aunque ya llevo un poco de retraso) y como el 2015 ha llegado a su fin, hoy os traigo una entrada especial con mis favoritos de este año ^^. Espero que os guste. 


Libro: Wicked
   Mentiría si dijera que tengo un amplio repertorio de libros para escoger, pero lo cierto es que no. De hecho, creo que es el único libro que me he leído este año (que triste), ya que dejé a medias Viaje al centro de la tierra, el cual terminaré algún día junto con Choque de Reyes y Mort.
   Wicked cuenta la historia de Elphaba, una niña un tanto especial, y no sólo por ser de color verde. La novela narra su vida de principio a fin (incluso antes de su nacimiento), ampliando el mundo mágico de Oz que todos conocemos y otorgándole una perspectiva con oscura y adulta con toques filosóficos. Si bien es cierto que algunas partes del libro son más bien flojas, creo que es una novela que vale la pena leer, sobretodo si buscas fantasía algo más "realista".
   Todavía no he escrito la reseña. 


Película vista en el cine: Star Wars: El despertar de la fuerza
   La verdad es que las películas de este año no me lo han puesto muy difícil, al menos de las que yo haya visto en la gran pantalla; Salí del cine o indiferente o decepcionada con la mayor parte de las películas, exceptuando ésta, Ant-Man, Los Vengadores 2, Cenicienta y Los Minions (que una comedia pura esté aquí ya dice mucho de las otras películas).
   Podéis leer la reseña aquí.


Película vista en casa: Song of the Sea
   Compite de cerca con When Marnie was there, pero la estética de esta película me tiene tan enamorada que la decisión fue fácil. Otras películas que cabe destacar son: Big Fish (porque si, no la había visto) The princess Kaguya (preciosa en todos los aspectos, pero el guión es algo flojo, ya que se ciñe al cuento original), La princesa Mononoke y/o María Antonieta.
   Podéis leer la reseña aquí.


Videojuego: Bravely Default
   El campeón indiscutible. Básicamente porque prácticamente no he jugado a otra cosa desde que lo empecé; Alguna partida de Tekken o DoA esporádica, pero ya.
   No se ni por dónde empezar a hablar de este juego pero me gustaría destacar tres cosas:
1. Los escenarios: Visualmente es precioso, parece que puedas ver los trazos del autor en cada ciudad, incluso me da la sensación de que si lo mojas se va a correr la tinta. El diseño chibi de los personajes en estos escenarios da la sensación de que estés viendo un cuento.
2. Combates por turnos: Si, si, está bien escrito ¡Combates por turnos! Algo que parecía en peligro de extinción (salvo por los Dragon Quest, al menos que yo conozca) y a demás de manos de Square-enix. De hecho, este juego es lo más parecido a un Fina Fantasy que encontrarás de la mano de la compañía.
3. Los personajes: La principio me daba la sensación de que no iban a cuajar, pero me equivoqué, y mucho: ¡Adoro a este cuarteto! Cada conversación con ellos sirve para descubrir más cosas de los mismos, desde lo que les gusta comer hasta su grado de organización. La inocencia y determinación de Ágnes, el descaro y naturalidad de Ringabel,  la impulsividad y pasión de Edea, la lealtad y buena voluntad de Tiz... Son un grupo adorable .
   No lo he terminado, así que de momento no hay reseña, pero os dejo el trailer.


Serie: Galavant
   "Way back in days of olde, there was a legend told, about a hero known as Galavant~"  
   Lo siento, pero es realmente pegadiza. ¿Qué puedo decir de Galavant que no haya dicho ya? Poco probablemente, se la recomiendo a todo el mundo (¡a TODO el mundo!), pero es que esta serie me ha cautivado a tantos niveles... ¡Es perfecta para mi!: Humor absurdo para pasar el rato, capítulos cortos para ver antes de ir a clase, ambientación de fantasía medieval, un poco de romance y ¡es un maldito musical! ¿Qué más puedo pedir? 
   Podéis leer la reseña aquí


Musical: Sister Act
   Vale, no he ido a ver ningún otro musical porque son estúpidamente caros, no traen muchos y aún por encima tengo que ir en tren (que me encanta ir en tren, pero también son estúpidamente caros y se organizan fatal), pero bueno, una vez al año no hace daño y la experiencia vale mucho la pena.
   No he hecho reseña pero creo que todos conocemos más o menos la historia de Sister Act: Una mujer que quiere ser una estrella se junta con malas compañías (un mafioso) y acaba presenciando un asesinato. Ésta acude a la policía y, como único testigo, deciden esconderla en un convento hasta que se celebre el juicio. Una vez allí pondrá todo patas arriba y llevará a la madre superiora por los caminos del calvario (jajá, que apropiado xD) mientras se gana la aprobación de sus compañeras de oración y se convierte en la directora del coro.
   Canción recomendada: Es tu voz (¿la monja gorda no os recuerda a Tristeza? xD).


Teatro: Perplexo
   Esta es una obra... peculiar, en la que los actores deberán cambiar sus roles constantemente dotando al escenario y a ellos mismos de una nueva realidad. Todo comienza cuando Laura y Fernando vuelven a casa de vacaciones y empiezan a notar cambios en ésta: Les cortan la luz a pesar de haber pagado las facturas, hay una planta nueva en la cocina, su gato ha desaparecido y la llegada de un paquete misterioso... Lo más inquietante es cuando dos amigos de la pareja, Fran y Mela, se presentan en la casa como sus dueños legítimos. A partir de ahí los personajes irán cambiando y adaptándose a las distintas realidades que se forman en esa casa, dando como resultado un sin fin de situaciones cómicas y volviendo un poco loco al espectador que, si es como yo, tratará de buscarle el sentido a todo lo que ocurre.
   Aprovecho para destacar la actuación de Fran Lareu, Fernando González y Melania Cruz.
   Os dejo aquí el trailer de la obra, que lo he encontrado en español: Trailer.


Ballet: Russian National Ballet. Gran gala Tchaikovsky
   Mi primer ballet en directo. Obviamente el primero tenía que ser de Tchaikovsky. Había dos disponibles, éste y el lago de los cisnes, pero teniendo en cuenta que éste tenía varias suits de los ballets más conocidos del compositor, incluía el ballet completo de Romeo y Julieta y a demás era mucho más barato... pues no me o pensé mucho (a demás bailaron barias suits del Cascanueces y La Bella Durmiente y eso hace a Yuka feliz). Espero poder ver otro pronto ¡y espero que sea el Cascanueces! >-<
   Suits recomendadas: El vals de las flores, Vals de la bella durmiente, Danza rusa del lago de los cisnes, Gran Pas de Deux del Cascanueces.


Ópera: La Traviata
   Tampoco vi ninguna más este año, y en realidad en la primera que veo en directo. Tenía la esperanza de que mi primera ópera fuera Don Giovanni pero os garantizo que no pude salir más satisfecha del auditorio. La historia, la música, los trajes, los decorados... Todo era tan bonito. Las voces me dejaron los pelos de punta. Y el último acto ¡oh, que desgarrador! En serio, si podéis ir a verla no os lo penséis dos veces.
   Ésta ópera de Verdi en cuestión fue representada por la Compañía de Ópera Nacional de Moldavia.
   Áreas recomendadas: El brindis (como no), Invitato q qui sequirmi.


Grupo y/o cantante
   Vale, esta es difícil. No puedo elegir simplemente un artista: Yo ya tengo un abanico musical bastante amplio y a lo largo de un día puedo escuchar 5 o 6 estilos de música diferentes desde The Corss a Elvis Presley, pasando por Taylor Swift, BoAWhite Noise, Babymetal, Beethoven, Avril Lavigne, Epica, Vocaloid, Mónica Naranjo, Kristin Chenowen, Eric Clapton, Lucy Paradise, Lady Gaga, Queen, Yui, Love Live!, Super Junior, 2NE1, Juniel, El reno renardo, Os bacalouras o Blackmore's Night... Así como bandas sonoras y  muchos otros que no he mencionado ¡No puedo elegir a uno! He puesto una foto de Taylor porque vivo obsesionada con su belleza, es taan monaa.
   Si hacéis clic en los nombres os llevaran a una canción, lo mismo con la imagen.


Cómic: Sailor Moon 
   No es que sea de este año, pero si que lo terminé este año: 12 tomos más dos especiales. O sea, 14 tomos xD Muchos ya sabréis el afecto que le tengo a esta serie.
   Podéis leer una pequeña reseña que le hice aquí.


Anime: Digimon Tri
   A pesar de tener el anime bastante abandonado éste era necesario verlo, sobretodo porque en verano estuve viendo la primera temporada y se supone que estas ovas son la continuación (aunque no me queda muy claro si incluye también Digimon 02). El dibujo y animación no son ninguna maravilla, pero son mejores de lo que esperaba.
   Creo que a estas alturas de la vida no es necesario que explique de que trata Digimon, ya que imagino que al menos una vez todos hemos visto algún capítulo de alguna temporada, aunque sea sólo de refilón.
  Aquí os dejo el trailer.


Canal de YouTube: Lynx Reviewer y Anshin Doyle
   No empecé a seguirlos este año, pero como son mis canales de YouTube favoritos tenía que meterlos. Blogger no me deja poner los "vídeos de presentación" directamente en el blog, así que podéis verlos haciendo clic aquí y aquí o en las imágenes.


Fanfic: FF: Memories of a Promise
   Confieso que no soy mucho de leer fanfics pero éste fue el primero que leí... bueno, más bien que empecé a leer, y creo que me quedan cuatro o cinco capítulos para terminarlo, la verdad es que no soy nada constante con la lectura y menos si no lo tengo en papel (y por algún motivo cuando menos me queda para acabar algo menos me apetece seguir leyendo) xD Afortunadamente desde que el autor subió el fanfic a Wattpad me es mucho más cómodo y puedo decir que hubo días en los que me devoraba los capítulos; Que por cierto son una cantidad considerable: 54.
   Podéis leerlo en Wattpad o en el blog del autor. A demás hace tiempo hice una pequeña reseña el el blog, aunque haré otra en cuanto lo termine, a demás de diseñar una portada para Wattpad ^^
   PD: Aunque no están tan avanzados me gustaría hacer una mención a otros dos fanfics que estoy leyendo y son: Legend I. La extiención de los drgones, por Liv Bennett y La venganza se sirve dulce, de Lily Bell.


Lugares: Castro do Facho de Donón
   Bueno, pues es un sitio precioso, no se que más puedo decir al respecto. Recomendadísimo si queréis hacer turismo por Galicia. en la provincia de Pontevedra.
   Podéis ver más fotos aquí.


Cosmética: Look for me tint, de Skin 79
 Pues es un brillo de labios y un tinte (algo así como un gloos pero con más color). Aguanta bastante, deja un color super bonito (yo tengo el rosa), proeje los labios y huele super bien, a demás no es tan pringoso como otros. Como soy una vaga y no me apetece maquillarme (sobretodo cuando sólo voy a estar en clase), me pongo una capita de esto y ya, o a veces le pongo un poco de rojo por debajo y queda un color precioso .
   No hay modo posible para ocultar que soy fan de esta marca, la única pega que le veo es que algunos productos son muy caros pero, madre mía... son una maravilla. Especialmente las BB Creams (de las cuales uso la Hot Pink) y los tónicos y cremas hidratantes. Por no hablar de los contornos de ojos, que son de los pocos que no me hacen daño.



   Bueno, hasta aquí la entrada guisantillos. Me ha llevado más tiempo del que pensaba pero espero que os haya gustado ^^. La próxima entrada será la de los regalos de navidad y reyes... espero, a ver si no tardo mucho.
 
   Como siempre muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...