sábado, 31 de enero de 2015

Premio Liebster Award

  ¡Muy buenas gente, gentuza y gentecilla!
  Como algunos sabréis (y los que no pues ya os lo digo yo) ronda por ahí el premio "Liebster Award". Cuya esencia es muy similar a la del premio "One lovely Blog", conocer más al bloger y dar a conocer distintos blogs. La mecánica es muy sencilla.


1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs informándoles de que han sido nominados.
3. Contestar las 11 preguntas que te hará el blogger que te ha nominado.
4. Realizar 11 preguntas para que respondan los bloggers que has nominado.
5. Visitar cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.

  Me han nominado Lily, de Felices para Nunca Jamás, Abbie, de The Perks of Being Someone Different y Sandy, de Mi sueño Disney. Así que responderé a las preguntas de ambas, que no quiero hacerle el feo a nadie ¡Faltaría más! ¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!

  Comenzaré por las preguntas de Abbie, que me parecen las más complicadas. 
1. ¿Gracias a que libro comenzaste a amar la lectura? 
  Yo diría que no fue gracias a uno, si no a tres en concreto: Duas bágoas por Máquina (Dos lágrimas por Máquina) de Fina Casal de Rey; El príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón y Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego. Estos tres libros fueron los primeros en lograr sumergirme de pleno en la lectura, y decir "si, esto de leer mola"; a demás cada uno de ellos lo leí en diferentes etapas de mi vida, y cuando terminé la trilogía de Memorias de Idhún fue cuando más me sumergí en el mundo de los libros, en especial en los demás libros de Laura y Zafón. Y bueno, los libros de cuentos siempre me han fascinado, pero no es lo mismo. Ya por último me gustaría nombrar la trilogía de Fairy Oak, que también la considero importante.

2. ¿Qué libro es el que más te ha costado conseguir? ¿Por qué?
  Bueno, me costó conseguirlo... en la biblioteca, ya que a la hora de comprar libros nunca he tenido ningún problema: Vas a la librería y si no lo tienen lo encargas y listo. Pero en la biblioteca la cosa cambia: Conseguir Sinsajo fue todo un reto, pues acababa de estrenarse la primera película de Los Juegos del Hambre y tuve que esperar bastante por él. Al final me lo dejó el novio de mi hermana.
  Otro que me costó horrores fue el último de Percy Jackson y los Dioses de Olimpo, "El último héroe del Olimpo": Esperé por ese libro como 2 años y no lo tenían en la biblioteca. Después de años decidí comprármelo.

3. Si tuvieses la oportunidad de hacer uno de tus libros favoritos película cuál sería?
 
Puede que Duas bágoas por Máquina o El Príncipe de la Niebla. Tampoco me importaría una peli de Memorias de Idhún, pero visto lo visto con las adaptaciones de libros de fantasía de ese tipo... mejor que no hagan nada, por si acaso.

4 ¿Cuál es el libro que más has odiado y por qué? 
  No odiado, exactamente. Simplemente me gusta o no, y podría citar varias lecturas obligatorias tales como La ciudad de las bestias, Diez negritos, La Celestina, A escola dos piratas (la escuela de los piratas) o Fantasmas de Luz. Excepto los 2 últimos, los demás no logré terminarlos, a demás cuando te obligan a leer algo yo al menos no suelo hacerlo de buena gana, y eso ya puede hacer que le cojas algo de tirria al libro en cuestión. Seguro que me dejo alguno atrás. 

5. ¿Tienes alguna canción que te parezca perfecta para el trailer de una próxima adaptación cinematográfica?
  Lo cierto es que no.

6. ¿Si pudieses elegir un personaje de un libro para intercambiar tu vida con la suya cuál sería? ¿Y por qué?
  Pues no sé... me gusta mi vida, y me gusta ser yo.

7. Escribe las tres citas que más te gusten actualmente.
  Bueno, no las recuerdo todas, pero de las que recuerdo diré las siguientes, que al menos las dos primeras si que son de mis favoritas.
  "Sólo tú puedes decidir que hacer con el tiempo qué se te ha dado" -Gandalf-.

   "Lo sé,ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero estamos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún, esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo." -Sam-.

  "Los caballeros juran defender a los débiles, proteger a las mujeres y luchar por la justicia, pero ninguno ha hecho nada. - El único que había intentado ayudarla había sido ser Dontos, que ya no era caballero, igual que el Gnomo, o el Pero... el Perro detestaba a los caballeros -. Yo también los detesto - pensó Sansa -. Los caballeros de verdad no existen, no hay ni uno." -Sansa Stark-

8. Una película que te encanta que merezca que hagan un libro de ella.
  Eso sería raro xD Tal vez Moulin Rouge o Regreso al Futuro

9. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
  Eso es difícil de responder, ya que puedo llorar prácticamente con cualquier cosa ¡No puedo responder a esta pregunta! Pero el primero que me hizo llorar fue Duas bágoas por Máquina.

10. ¿Cuales son tus autores favoritos?
  Laura Gallego, George R.R. Martin y Carlos Ruiz Zafón.

11. ¿Qué fue aquello que te animó a comenzar tu blog?
  Antes de este blog tenía otro, que la verdad no se con que propósito nació; creo que simplemente me aburría y dije "voy a probar esto". Luego creé este con la idea de publicar un cómic, pero lo dejé en el capítulo tres, pues estaba estudiando y me parecía mucho trabajo para mi sola; especialmente porque no controlaba los programas y etc. Luego comencé a publicar cosas sin mucha relación y una historia que dejé también en el capítulo 3. Dos años después borré todas esas entradas e hice un par de entradas en verano, de las cuales en 2013 borré algunas y comencé a estar más activa en el blog a pesar de no tener seguidores. Poco a poco fue creciendo y cada vez me animé más hasta llegar a la actualidad. Como de costumbre me he enrollado muchísimo, espero al menos haber respondido la pregunta.

  Y ahora las de Lily:
1. ¿Cómo describirías tu blog?
  Impredecible.

2 ¿Qué quieres trasmitir con la cabecera de tu blog?
  Las cabeceras anteriores eran mucho más cargadas, con imágenes de libros, mandos de consola, dados de rol etc, para marcar un poco mis gustos, pero quedaba muy cargado y también mi gustan las cosas sencillas y bonitas así que tuve varios diseños hasta el actual. No buscaba transmitir nada con la nueva cabecera, solo algo sencillo y bonito que combinara con el resto del blog y con lo que me sintiera identificada. Me identifico bastante con Rapunzel en algunas cosas y a demás es mi princesa de cuento favorita, y como el título del blog es "Princess Pea" supuse que una princesa era lo idóneo, y ya puestos ¿Por qué no una princesa de Disney! Encontré el dibujo y me pareció perfecto; a demás cuando la veo me transmite una especie de calma, paz, dulzura, gracia... no sé, me encanta, como ya he dicho, me parece perfecta.

3. ¿Cuáles crees que son los progresos que has hecho durante tu tiempo en bogger?
  Principalmente escritura y redacción. También he aprendido a hacer mejores críticas y reseñas volviéndome mucho más analítica a la hora de ver las cosas y hablar de ellas. Y por supuesto es innegable que la decoración y distribución también ha mejorado. 


4. ¿Qué libro/saga recomendarías a alguien que quiera iniciarse en el mundo de la lectura?
  Pueeesss... eso depende mucho de lo que le guste a la otra persona. Probablemente El príncipe de la niebla, ya que tiene un poco de todo: romance, suspense, romance, tragedia... a demás no tiene muchas páginas y se lee rápido. Si va a empezar en esto de la lectura no se me ocurriría recomendarle una saga, ya que no estaría acostumbrado a leer y podría hacersele pesado.

5. ¿Qué película recomendaría a alguien que quiera adentrarse en el mundo Disney? 
  Pues eso también depende mucho de la persona, pero diría principalmente El Rey León, La Bella y la Bestia, Mulan y El Jorobado de Notre Dame. Un día secuestré a mi primo para ver El Jorobado y ahora creo que es de sus películas favoritas xD

6. ¿Cuál es tu forma favorita de expresión? (pintar, escribir, cantar...) y ¿Por qué?
  TODAS. No puedo elegir una. Me gusta escribir, si no sería tontería tener este blog. Escribir es un buen modo de plasmar sentimientos y opiniones para transmitirlos de una forma clara; pero no solo eso, también se pueden narrar increíbles historias y es el método para trasmitir conocimientos por excelencia. 

  Pintar, o más bien dibujar en mi caso, puede legar a relajarme y hacerme desconectar de todo; aunque también es cierto que me frustra porque no lo hago todo lo bien que me gustaría. Dibujos a lápiz estilo boceto y pintar con acuarelas es lo que más me gusta.
  Cantar es maravilloso, te libera totalmente y te hace sentir vivo, aunque también puede llegar a ser agotador :p Aunque no digo que pintar y escribir no lo sea eh.

7. ¿Con qué personaje literario te identificas?
  Pues en algunos aspectos con Katnis Everdeen, en otros con Sansa Stark, en otros con Don Quijote... es difícil, no me parezco totalmente a ninguno que yo sepa; es cuestión de perspectivas.

8. ¿Tienes algún amor platónico ficticio?
  Creo que lo más parecido sería Yitán, de Final Fantasy 9.

9. ¿Cuál es tu película y serie de televisión favorita? 
  Película... puff... demasiado difícil responder a eso, pues hay muchas que puedo considerar mis favoritas, pero no tengo ninguna que sea mi favorita, pues cada una es especial a su manera y destaca en cosas diferentes o falla en otras. Serie favorita, actualmente por lo menos: Juego de Tronos. Aunque en realidad la única serie que miro por televisión es Águila Roja xD

10. ¿Qué es lo que te anima a seguir un blog?
  Que trate temas que me interesen, principalmente; y cuanto más activo pues mejor. Y si ya de paso tiene una buena estética y redacción perfecto.

11. ¿A qué blogs o bloggers admiras más? ¿Tienes alguno como referencia?
  Pues la verdad es que no tengo ninguna referencia, y a quién admiro... pfff, pues a nadie en especial; ya no soy una persona que tenga "ídolos" a los que admira con locura como para tener a alguien dentro de blogger... admiración, lo que se dice admiración por algún blogger o blog... no se si Patrick o Sonne se consideran "bloggers" pero los citaría a ellos: Patrick por esforzarse y ver cumplido su sueño de publicar su novela, a Sonne por su magnifico trabajo y dedicación con sus cómics. También nombraría a Eduardo, que completó su fanfic de 54 capítulos, nada más y nada menos; es más de lo que yo puedo decir, eso es tener mucho empeño y dedicación.

  Finalmente las de Sandy:
1. ¿Cambiarías algo de tu blog?
  Pues actualmente no, pero supongo que tendrá muchos cambios a lo largo de su vida. 

2. Menciona una palabra para describir tu blog.
  Como ya dije anteriormente: Impredecible. Pues nunca se (o sabréis) que será la próxima publicación.

3. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
  ¡Videojuegos a mi!

4. ¿Hace cuanto tiempo conoces el mundo blogger?
  Muchos, cinco como mínimo, pero no me había sumergido ta a fondo en él hasta ahora.

5. ¿Qué le agregarías a tu blog?
  Pues para empezar las 36 entradas que tengo en borradores, por ejemplo xD Me gustaría darle algo más de chicha y actividad, pero francamente, no sé como hacerlo. Tampoco me importaría tener un diseño más personal, pero me apaño con lo que hay y me gusta :)

6. ¿A qué película te gustaría que le hicieran secuela?
  Ñe... no soy muy fan de las secuelas, así que ninguna en especial, aun que espero con ansia Cómo entrenar a tu dragón 3 y Kick Ass 3.

7. Ultima película o libro que leíste.
  Película: Into de Woods. Libro: The murders in the rue Morgue.

8. ¿Qué película le recomendarías a alguien?
  Pues como siempre digo, depende de la persona: No voy a recomendarle Los Miserables a alguien que se que no le gustan los musicales, o el Señor de los Anillos a alguien que no aguanta la fantasía épica.

9. ¿Cómo ves tu blog en un año?
  Con muchas más entradas y proyectos, o eso espero.

10. ¿Qué es lo que piensas al hacer una entrada del blog?
  Pues también depende de la entrada. Pero lo que siempre busco es que las cosas queden inteligibles y lo más bonitas posibles. También en que no me lleve mucho tiempo, cosa que no suele ocurrir.

11. ¿Te gustaría tener otro blog? Si es así ¿de qué trataría?
  La verdad, estoy muy contenta con este, ya que no se ciñe a ningún tema en particular y puedo hablar de lo que quiera en todo momento. A demás ya tengo otros blogs dedicados a guardar mis historias futuras, aunque actualmente solo funciona el de A New Frozen Kingdom.


  A sido un cuestionario... extenso xD
  Ahora toca nominar blogs.

  No es tan sencillo nombrar un blog con menos de 200 seguidores que no haya sido nominado ya; y seguro que muchos de los de aquí ya lo están. Pero lo importante es la intención.

  En cuanto a las preguntas... francamente, no se me ocurre ninguna; especialmente porque tenía un posit con posibles preguntas y lo perdí (temo que se haya caído al suelo y se lo haya comido la perra), así que haré un pupurrí de las que hay en esta entrada y alguna propia.

1. ¿ Cuál o cuales son los libros más importantes para ti?
2. ¿Cuál o cuales son las películas más importantes para ti?
3. Una canción que logre transmitirte un sentimiento (o varios) como ninguna otra.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
5. Ultima película o libro que leíste.
6. ¿Cuánto tardas en preparar una entrada para el blog? ¿Sueles tener muchas ideas para entradas?
7. ¿Qué es lo que te anima a seguir un blog?
8. ¿Cuáles crees que son los progresos que has hecho durante tu tiempo en bogger?
9. ¿Qué quieres trasmitir con la cabecera de tu blog?
10. Escribe las tres citas que más te gusten actualmente.
11. ¿Playa o montaña? ¿Por qué?

  Y hasta aquí la entrada. De nuevo gracias a los que me habéis nominado y gracias a los que os pasáis por el blog ^^
  ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

miércoles, 28 de enero de 2015

DreamWorks cierra el estudio PDI/DreamWorks

  Entrada exprés para informar de una mala noticia: Cierra el estudio PDI/DreamWorks en Redwood, California. Este era uno de los dos estudios con los que contaba la compañía, conservando ésta el estudio general de Glendale.

  Para más información haced click aquí o en la imagen. 

Leer más...

Regalillos de cumpleaños *.*

  ¡Hola a todos/as! ¿Qué tal van las cosas? Espero que bien ^^

  El día 18 de enero fue mi cumpleaños, y aunque no hubo más celebración que invitar a mi hermana y su novio a comer, calló en mis manos algún que otro regalo :D (¡Cómo me gustan los regalos!). Y bueno, esta entrada es más que nada para enseñároslos.

  Como siempre, os digo que tengo un montón de entradas pendientes en borradores, pero esta semana ha sido muy intensa, ya os contaré el porqué (a menos que me olvide de hacer la entrada, claro :p).

  Y ahora si ¡vamos a ver los regalos! *wiiii~~*

  Comienzo con la tableta gráfica, o digitalozadora o como la queráis llamar, que es algo que quería desde hace años. Mi madre quería regalármela por navidades, pero al final se atrasó hasta el día de mi cumpleaños; aunque llegó dos días antes de la fecha y ya tuve que probarla de inmediato.  Os dejo un adelanto de un dibujo que estoy haciendo con ella en la pantalla del ordenador ^^
  La tableta es la Intuos Pen & Touch, pero este pack Intuos Manga, incluye la descarga del programa Manga Studio Debut 4.

Me fastidia mucho la pegatina verde que viene en la caja de la tableta ¡Me la estropea y la imagen es preciosa!
  El segundo regalo es el de mi hermana y su novio: Otro libro *wiii~~* Bueno, en realidad dos, porque es un pack super guay con caja para guardarlos. En realidad no son libros inmensos como el de "Nuestra Señora de París" que me regalaron en Navidades, si no un cuento: "La pequeña bruja", y el Grimorio; el libro que encuentra la protagonista del cuento.

Caja por delante y por detrás, respectivamente.


  Los siguientes regalos me los hizo un amigo. El primero de ellos es un mini-peluche/llavero de Baymax, el cual, como podéis ver, he colgado de la funda de la guitarra. Es super adorable y suave *.*


  Y del bolsillo del mismo individuo tenemos a... *Re doble de tambores*: ¡Cenicienta!
  Este regalo fue una tortura ¿Por qué? Porque el chico que me regaló la muñeca tuvo que pedirla desde mi ordenador y con mi cuenta de la DisneyStore, por lo que tenía los mensajes con la confirmación de compra y todo el royo en mi correo; pero fui buena y no los vi >.< Y yo que estaba convencidísima de que me iba a comprar a Aurora xD

   ¡Pero qué mona por favor!
   Ahora bien. Como soy una chica muy precavida y ya tenía pensado comprar esta muñeca tarde o temprano le compré unos zapatos dignos; afortunadamente no esperé mucho por ellos, pues llegaron a los dos días de que me llegara la muñeca.


   A continuación dos regalos que me hicieron dos compañeras de clase: Un afila lápiz porta gomas y un llavero de un búho ¡con ojitos gigantes y super suave!


  Esto puede contar como el regalo de mi abuela, ya que como cada año me da un poco de dinero para que compre lo que vea conveniente. Así que no dudé y compré otra cosa que quería desde hace años: ¡Un kigurumi de Stitch! A demás como carnavales está cerca y no tengo tiempo de preparar nada me viene estupendo; aunque temía que no llegara a tiempo, pero a llegado rapidísimo (con los zapatos de Ceni ^^). ¡El kigurumi también es super suave Y... calentito! >.<


  Y ya por último, pero no por ello menos importante, las imágenes que me han dedicado Lily y Sandy en este día. Muchas gracias ^^
De Sandy

De Lily
Por si alguien no lo sabe, "Ai shiteru" significa "te quiero".

  Y aquí se acaba la lista ¡No podría estar más satisfecha! 
  Todavía no he probado el afila lápices pero confío en que me servirá, y si no seguiré usando el de toda la vida y el nuevo tendrá solo la función de porta-gomas. Los afila lápices pueden ser muy traicioneros, lo digo por experiencia. 

  Aquí se acaba la entrada ^^ Muchas gracias por pasaros, por leer y por comentar. Y por si a alguien le interesa compré los zapatos de Cenicienta aquí: Ebay
  ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

domingo, 25 de enero de 2015

Sailor Moon Crystal: ¡Versión Cómic por y para fans!

 

  Sailor Moon Crysta. Ese nuevo anime que muchos esperábamos ansiosos y que ha decepcionado a otros tantos. En mi caso particular, comencé a ver este nuevo anime con muchas ganas, pero con cada capítulo se notaba más la falta de profundización en la historia y personajes; en resumen, que le faltaba chicha, aunque llega a explicar de forma muy clara lo de las vidas pasadas de las protagonistas.
  Pero esta no es una entrada para criticar Sailor Moon Crystal, ya haré otra para eso, o puede que no, no lo se. ¡Vamos al grano! ¿Qué es eso de un cómic de Sailor Moon Crystal para fans? Pues bien: uno de estos fans descontentos con el nuevo anime ha decidido hacer su propia versión de Sailor Moon Crystal ¿Y quien es esa persona? Tal vez algunos ya lo conoceréis, pues se trata de Sonne, ilustrador de Raisie y autor del cómic de las Princesas Disney "The Little Crooked Tale".

 ¿Qué nos ofrece este cómic de Sailor Moon Crystal? Pues digamos que algo así como una remasterización en HD y la eliminación de alguno de los diálogos o situaciones absurdas presentes en el propio anime. Personajes más estilizados, un enfoque más adulto, estética más cuidada, nuevas escenas, personajes más profundos y batallas reales (con sangre y todo) son algunas de las cosas que el autor ha citado. Conociendo su trabajo y dedicación con The Little Crooked Tale no lo pondré en duda hasta que pueda ver lo contrario.


  Pero ¿cuál es la pega de todo esto? Bueno, pues que está en inglés, y para quien no lo entienda es un problema; aunque no hay que ser un erudito de la lengua para entenderlo, ya que usa un vocabulario sencillo y al ser un cómic también ayuda mucho lo que vemos en las viñetas.
  Otra pequeña pega (más que pega incomodidad) es que el cómic se sube en Tumblr, y para gente como yo, que no tiene cuenta, puede resultarle un poco incomodo; bien porque no recibe notificaciones o porque no entiende muy bien el funcionamiento de la página. Por suerte hay un apartado de capítulos donde el autor va colocando la páginas en orden.

  ¿Dónde puedo leer este cómic de Sailor Moon Crystal? Pues en su cuenta de Tumblr
 

  Hasta aquí la entrada. ¿Qué os parece esta idea del cómic de Crystal? Yo personalmente siento curiosidad por lo que pueda hacer el autor, ya que The Little Crooked Tale me tiene enamorada, y como fan de Sailor Moon pues... digamos que tengo muchas ganas de que avance con el trabajo y ver cómo se desarrolla la trama.

  Muchas gracias por visitar y leer este blog, y ya si comentáis pues estupendo :D puntos de felicidad para mi. Espero que os haya gustado la entrada ¡Un saludo y hasta la próxima! 
Leer más...

sábado, 24 de enero de 2015

Babymetal 1º CD Edición especial World Tour 2014 (unboxing)

  Hace meses comenté que me había comprado el CD de Babymetal y que iba hacer un unboxin. Tenía la carpeta con las fotos y vídeo listas desde hace tiempo, pero se me pasó totalmente ¡Y eso que la carpeta estaba en el escritorio! Pero hace poco he hecho limpieza y qué pasó ¡oh, perdí el vídeo! Aunque con lo mal grabado que estaba la verdad casi es preferible; eso de grabar con una mano mientras con la otra abres un CD no es lo mio. 
  Pero bueno aquí os traigo por fin el unboxin del CD de Babymetal *aplausos*

  Pues esta es la sobre cubierta del CD. Aquí aun esta plastificado y con la pegatina de el primer CD con las canciones de su gira por el mundo y bla, bla, bla.

  Una vez quitado el plástico y la sobre cubierta nos queda el CD tal que así, con la portada y tal.
  Y la contaportada por la parte de atrás con los títulos de las canciones y el contenido del DVD, que es básicamente los videoclips del grupo y un par de actuaciones del concierto; ya sabéis, para que te quedes con las ganas de más y te compres el concierto entero... cosa que haría si no fuera tan caro :'D


  El CD precioso. La verdad es que se curraron la presentación; no solo en la portada y el tríptico que veréis más adelante, si no por el CD en si: Tiene relieve y un brillo precioso *.*


 Esta es la imagen de la portada. Si la sacamos y la abrimos, tenemos una especie de tarjeta con los nombres de los compositores, patrocinadores, los miembros del grupo etc. Y con una foto de las cantantes claro.


  El clásico librito con la letra de las canciones viene en forma de tríptico, y un tríptico bastante grande. Por un lado tiene fotos de las chicas  del grupo y por el otro las letras le las canciones. Todo en kanji por supuesto, así que tengo que buscar la letra en internet de todos modos XD




  Pues ya está, hasta aquí la entrada. Con lo simple y corta que es podía haberla hecho antes, pero c' la vie. Pronto publicaré nuevas entradas, o eso espero :'D

  ¡Muchíiisimas gracias por pasaros por el blog! ¡Un saludo y hasta la próxima! 
Leer más...

sábado, 10 de enero de 2015

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Spoiler)

 ¡Hola a todos/as! Hace unos días fui con un amigo al cine a ver el Hobbit, y mi reacción con esta película es similar a la de Maléfica: "¿Por qué?".


 Algunas personas me advirtieron de que esta película es lo peor que ha hecho Peter Jackson. Yo no he visto toda la creación de Peter Jackson ni tampoco me he leído el Hobbit (lo intenté) pero en vista que la segunda película es 30% libro 70% invención propia ya me contaron dónde terminaba la historia, así que algo me dice que esta última película fue nacida de la imaginación del director (aunque parece ser que añade cosas de otro libro de Tolkien) ¡y no por eso tendría que estar mal cómo película! Pero aceptémoslo, aunque me entretuvo y me reí mucho con ella (cosa para la que no está hecha la película en cuestión) no es buena. O al menos a mi no me lo parece, a lo mejor a un experto le parece una joya.

 ¿Por qué no la considero una buena película? Bueno, podría empezar solamente con el gran fallo final que a mi parecer hace que carezca de sentido todo (o dos, depende el que mencione), pero es que me he cuestionado tantas cosas a lo largo de la película que las iré mencionando a lo largo del este pequeño resumen:

 Tras una conmovedora despedida en la Ciudad del Lago entre Kili y TaurielBilbo y los enanos se refugian en la Colina del Cuervo después de que el dragón Smaug se carga dicha ciudad. Pero claro, la película se titula se titula "La batalla de los cinco ejércitos" y a demás esto es lo primero que ves en la película, por lo que deduces que el momento de gloria de Smaug no durará mucho, porque tienen que ponerte en situación y explicar de donde salen esos cinco ejércitos. Así que, efectivamente, Smaug es derrotado a los diez minutos de película. Con lo que me molaba ese dragón.
 En esta escena tenemos un  heroico y enternecedor momento padre e hijo y antes de eso unos efectos especiales bastante cutres (como en otros muchos momentos de la película, pero claro, Smaug les salió muy caro y tenían que terminar la película) tales como el posteriormente apodado "Mata Dragones" (no recuerdo su nombre) saltando por los tejados dejándonos ver la ciudad en llamas.
 Smaug muere y El Mata Dragones se convierte en el líder del pueblo tras un pequeño guiño a Juego de Tronos y Los Simpson. ¡Y por cierto! Deja que el capullo de la ciudad acompañe al resto del pueblo (el cual tampoco recuerdo su nombre, pero viste de negro y es feo. Si habéis visto la peli sabéis quien es), aún sabiendo que es un ladrón rastrero y que ellos van a pedirle refugio a los enanos que están en una ciudad subterránea llena de oro. Aunque realmente todo eso no importará porque Thorin, cegado por la codicia y la locura que le produce "el mal del dragón" (que en ningún momento te llegan a explicar bien que es y por qué le afecta, solo te dicen "este oro está maldito" ¿Y por qué a usted no le afecta señor?) les niega el paso a los refugiados y estos se montan un campamento en unas ruinas justo en frente de la ciudad enana.

 Thorin busca y ordena buscar a sus compañeros La Piedra del Arca, la cual tiene Bilbo, y al saber que le afectará a Thorin de forma negativa decide no dársela.
 Un poco más tarde llegan los elfos ¡con comida y mantas para los refugiados! Pero claro, son elfos no son hermanitas de la caridad. No recuerdo bien con qué propósito Thranduill y su ejército se plantan en las ruinas de los refugiados y el jefe elfo le dice a El Mata Dragones que quiere unas joyas blancas que los enanos tienen entre el tesoro, y que si no se las da tomará la ciudad enana por la fuerza, montando un guerra si es necesario.

 En otra parte del mapa (no se exactamente a canta distancia pero en esta película la gente se desplaza rapidísimo) se encuentra Gandaf, prisionero en Dol Guldur. Galadriel acude a su rescate y lo entrega a Radagast. Los espíritus Nazgûl aparecen y entonces aparecen Elrond y Saruman para combatirlos. Y aquí una escena muy graciosa (o a mi me lo pareció), cuando el espíritu de Sauron aparece y Galadriel lo expulsa con la luz de Earendil. ¿Qué tiene de graciosa esta escena? Pues los efectos, las imágenes, el montaje dubstep que parece hecho con el movie maker, y esos filtros de voz (igual que en El Señor de los Anillos cuando Gala entra den modo hardcore), porque otra cosa no tendrá esta película, pero filtros para la voz y cámara lenta..., bueno, creo que se dejaron el presupuesto en ellos. No se, pero yo me estaba aguantando la risa en el cine; tanto o más vergonzosa que la escena de Tauriel-Cristo de la segunda (creo que era en la segunda).

  El Mata Dragones trata de llegar a un acuerdo con los enanos para que le entreguen las joyas a los elfos, pero una vez más Thorin se niega a pactar ningún trato, por lo que los elfos están decididos a atacar. Entonces Bilbo, que en esta película parece el único del grupo con tres dedos de frente, decide entregarle La Piedra del Arca a los elfos, ya que Thorin desea esa joya más que nada y es probable que acceda a entregarle las joyas a los elfos si le entregan la piedra. ¿Pero acepta? ¡No, claro que no! Somos trece enanos contra un ejercito armado de elfos, le enviaré una carta a mi primo pidiendo ayuda y seguro que podemos con ellos. 

 Los enanos, después de haber bloqueado la entrada apilando piedras, se cargan el puente y abandonan a elfos y humanos a su suerte cuando llega el enemigo. El cual tiene a su jefe situado en una atalaya cerca de la zona de conflicto (que por cierto su distancia varía dependiendo de la escena), la distancia es tal, que creo que hasta yo lo había visto; pero un montón de elfos no, elfos que tienen la capacidad de ver a kilómetros de distancia no lo vieron, ni uno; y claro, cuando lo vieron nadie decidió clavarle una flecha entre las cejas, porque tenían que acabar con él los enanos que para algo son los protas.
 Bueno: aparece el ejercito del primo de Thorin, conversación absurda entre enanos, elfos y humanos, se dan cuanta de que tienen un enemigo común y elfos, enanos y humanos se unen para matar orcos. Esta es una parte que me llamó mucho la atención, ya que el "ejercito de humano" son pueblerinos que aprendieron a coger la espada hace ¿qué, dos días? pero aún así Thranduill (hermano perdido de Sephiroth, recordemos la escena en la que matan a su halla) decide retirarse porque ha tenido demasiadas bajas en su ejercito, dispuesto a salir de la ciudad con los elfos que le quedan, que son unos ¿13 contándolo a él, Legolas y Tauriel? Pero los humanos aguantan como campeones y tienen menos bajas que un ejercito de guerreros profesionales ¡BRAVO!
 Mientras tanto Thorin y los suyos permanecen encerrados porque ahí nadie es lo suficientemente rebelde o sensato como para llevarle la contraria y hacer lo que quiera, así que ahí siguen empezando a plantearse en alimentarse de piedras o algo.

 En fin. Tras otro momento caótico y extraño en la mente de Thorin, este vuelve con sus compañeros cual Jesucristo para ser el rey que debe ser y luchar con los suyos. Entonces el ejercito de su primo que está en las últimas se motiva todo y se pulen a los orcos, yendo Thorin, Kili, Fili y uno más que no recuerdo (pero no importa porque no es relevante) a por el líder de los orcos. Y aquí comprobamos que un hobbit puede matar orcos a pedradas pero si un orco le da una ostia a un hobbit con el pomo de un hacha gigante solo lo dejará inconsciente durante unos minutos.
 Matan a Fili y Tauriel se entera de que Kili está en peligro así que acude en su ayuda, pero como Legolas está coladísimo de la pelirroja va con ella y se marca una interesante escena que supera las leyes de la física y a la mismísima fuerza de la gravedad.

He aquí nuestro desequilibrado triángulo amoroso.
 Pero sus esfuerzos son en vano, pues todos los enanos caen en batalla ¡excepto el que no recuerdo! porque solo mueren los enanos guapos, lo cual me lleva a la teoría de que eran los únicos que quedaban y esa sub especie se extinguió con ellos; y por eso todos los demás enanos son feos o faltos de atractivo.
 Aquí también hay una escena muy curiosa, y es la muerte de Thorin con Bilbo, una escena que llega a rozar la homosexualidad si a demás le sumamos otro momento de la película de intercambio de miradas y sonrisitas entre estos dos. Vamos, que no me extraña que haya yaoi de estos dos, con esta película lo han dejado a huevo; y no es que yo tenga mucha imaginación, porque el chico que vino conmigo al cine opina lo mismo.
 Thorin y todos los posible herederos al trono mueren. Los elfos se largan abandonando las joyas que tanto querían y por las que armaron una guerra (no se vuelven a nombrar en toda la película de hecho), Tauriel es expulsada del clan (tal vez se suicida al estilo Julieta, nunca lo sabremos porque su última escena es llorando la muerte de Kili), El Mata Dragones se queda con la Piedra del Arca (tampoco vuelve a haber ningún tipo de referencia a ella) y Thranduill le dice a Legolas que su madre lo quería mucho (así por las buenas) y que vaya a buscar a un montaraz que se hace llamar Trancos (vamos: Aragorn). 
 Bilbo regresa a la comarca y descubre que están vendiendo sus cosas, pues el pueblo lo daba por muerto tras haber desaparecido durante 13 meses. Finalmente el hobbit recupera su hogar y vive tranquilo hasta el comienzo de El Señor de los Anillos, que es precisamente lo que nos muestra el final de la película: detalle que me encantó.

Personajes favoritos: 
Bilbo

 Smaug

Tauriel
Se que es un personaje de relleno y que los puristas me tirarán piedras, pero me parece de lo mejor que tiene la peli.
  El Señor de los Anillos es de mis películas favoritas (cualquiera de ellas), ya que, como algunos sabréis, me encanta la fantasía medieval. Pero el problema es que si excluimos El Señor de los Anillos hay pocas películas realmente buenas de este genero, de hecho no se me ocurre ninguna; si que me gusten, pero no que pueda decir que es buena, buena. Desgraciadamente la mayor parte de estas películas se quedan al nivel de Dragones y Mazmorras, y esta es mejor que muchas películas de fantasía medieval recientes. Me temo que el Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos se queda en la línea de D&M, y siendo Peter Jackson y Guillermo del Toro sus directores me esperaba mucho más. Por lo menos fue entretenida y no es, ni de lejos, lo peor que he visto dentro y fuera del género, pero aun así no es buena película, las cosas como son: Malos efectos, exceso de fantasmadas, cosas que salen de la nada, cosas que quedan en el olvido ¡y a demás importantes! (la piedra, las joyas), el pueblo va vestido como vagabundos del siglo XXI (he visto cosas que se podrían haber comprado en Zara). Se salvan planos, maquillaje, bso (aunque a veces se hace un poco floja). los actores y algunas frases.
 ¿Vosotros habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

 Muchas gracias por pasaros y leer, sobretodo esta entrada, que es de las más largas que he hecho.
 Eso es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...