miércoles, 31 de diciembre de 2014

Propósitos de año nuevo

 ¡Hola a todos!
 Solo quedan un par de horas para el 2015, así que antes de nada ¡Feliz año a todos!
 Con el año nuevo llegan los clásicos propósitos de año nuevo. Y este año, por primera vez, ha hecho una pequeña lista de cosas que me gustaría, o mejor dicho para algunos: que tengo que hacer.
- Aprobar y pasar de curso.
- Que se me cure la boquita.
- Aprender a tocar un instrumento (este lo tengo tooodos los años).
- Cantar mejor.
- Hacer muchos doblajes y mejorar.
- Aprender alguna coreografía ¡completa! (Start:Dash, No brand Girls...).
- Representar alguna obra de teatro.
- Que las obras representadas sean un éxito.
- Que las obras que estamos preparando no se cancelen.
- Mejorar en actuación.
- Visitar algún lugar desconocido (no es necesario irme a Escocia, con ir a un pueblo vecino bonito que no conozca me vasta).
- Montar a caballo (esta también la tengo tooodos los años).
- Dar un paseo en barca (tooodos los años).
- Terminar algunos de los libros y juegos que tengo pendientes.
- Conseguir 500 subs en YouTube (esto puede dar para varios años, pero ya tengo 300 :D).
- Que mi canal y este blog sigan creciendo.
- Terminar A New Frozen Kingdom.

- Hacer algún dibujo chachi y por supuesto mejorar.
- Coser cosillas y por supuesto mejorar en costura.
- Sacar el maldito carnet de conducir.
- Dejar de morderme las pieles de los dedos :s (creo que esta será la más complicada).

 Espero que teniéndolos aquí no se me olviden xD
 ¿Vosotros tenéis algún propósito para el 2015?


¡Un saludo y hasta la próxima!
 No os atragantéis con las uvas. Yo aún no tengo ni idea de como voy a tomarlas este año xD
Leer más...

Big Hero 6 (contiene spoiler)


 Bueno, ayer fui al cine a ver Big Hero 6, así que procederé con mis impresiones personales. Como bien indica el título, contiene spoilers, pues no me hallo muy lúcida para contar todo lo que tengo que contar sin destripar parte del argumento. Finalmente procederé a leer vuestra reseñas.
 PD: Últimamente me queda un montón de espacio de separación cuando publico las entradas, no se por qué es, y lo siento, porque no queda bonito, pero probablemente a mi me molesta más que a vosotros.

 La película comienza poniéndonos un poco en situación: Ciudad futurista, niño prodigio y rebelde que no sabe que hacer son su vida con un hermano mayor super majete que le da una meta en la vida. En los primeros minutos de película vemos la buena relación de Hiro con Tadashi y su tía, y también el carácter de Hiro, algo obstinando, temerario y como ya he dicho rebelde: algo característico de la pubertad y a demás acentuado gracias a su elevado coeficiente intelectual. He de admitir que estos momentos son de los que más me han gustado.
 La parte más importante de la historia comienza con la muerte de Tadashi. Después de que este le diera una meta a Hiro sufre un trágico accidente intentando rescatar a su profesor de un incendio. Es entonces cuando la vida de Hiro se derrumba, al igual que sus motivaciones y ambiciones.
 Hiro esta pasando por un mal momento y un pequeño accidente doméstico hace que Baymax, el robot sanitario en el que trabajaba su hermano se active y acuda a su auxilio.
 Baymax es consciente de que Hiro está pasando por un mal momento, aunque no por dolor físico, así que el buen y achuchable robot intenta buscar una solución para mejorar el estado emocional de su paciente, lo cual lleva a ambos a descubrir "el nacimiento de un super villano" ¡y que le han robado su invento! ¡qué cara dura!
 Así, con ayuda de Baymax, los amigos de Tadashi y la ciencia, comienzan la misión de convertirse en super héroes para atrapar al ladrón de inventos y el posible responsable de la muerte de Tadashi


 Descubrimos que Hiro es un personaje que se pude enfadar y siente rabia ¡algo que me encantó! es de mis momentos favoritos de la película, maldita sea es genial, yo creo que habría reaccionado del mismo modo. Aunque finalmente no me ha quedado claro si el hombre provocó el incendio para conseguir los nanobots o el hombre aprovechó la situación, creo que no lo dejan claro :s

 La relación entre Baymax y Hiro me encanta, y por momentos me ha recordado a Lilo y Stitch o a Como entrenar a tu dragón. Siendo en este caso el humano el "rebelde" de la relación.

 El final de la película es super asdfg. Todo lo contrario a Frozen, que nos dejó con un final soso y ambiguo después de una película con bastante fuerza. En Big Hero 6 el final es el gran momento de la película, cuando finalmente se me escaparon las lágrimas. Aunque sinceramente, creí que iba a llorar bastante más, me esperaba más drama pero en lugar de ello me he encontrado humor y acción. ¿En qué estaría yo pensando? Es una película de super heroes enfocada a un público infantil masculino, principalmente. Eso no quita que no haya películas de super heroes que sean un dramón: Kick Ass 2 es una joya.


 Me ha gustado en general: Algo de drama, mucho humor, Hiro, Tadashi y Baymax son amor... pero la noté algo flojilla... pero no se exactamente en qué, creo que le falta algo. Tal vez ha sido la banda sonora que no me parece muy destacarle, o los personajes secundarios que no tienen mucho carisma (especialmente las chicas). No se, supongo que después de Cómo entrenar a tu dragón 2 me esperaba algo con mucha más fuerza. 


 Lo mejor de la peli: El principio, Stan Lee y su escena final tras lo créditos, el momento "Baymax, destruye", cuando Hiro ve los vídeos de Tadashi y todo el arco final. Por último y aunque no por ello menos importante: El gato de Hiro me recuerda a mi perro.
 
 Lo peor: El diseño de la tía de Hiro o el de la chica de coletas rosas de principio de la película me parecen mejores que el de las propias "protagonistas" (aunque dibujadas en 2D ambas mejoran mucho y son más monas).

 El pelo de Honey está muy mal animado, es totalmente estático y sin vida, todo lo contrario a Rapunzel o Merida; lo cual me lleva a pensar que no le pusieron muchas ganas. A demás, con moño está mucho más guapa, aunque ni su diseño ni el de GoGo me gustan demasiado.
 Los personajes secundarios no tienen mucho carisma ni peso en la trama, creo que es lo que más flojea junto con la bso. Los más carismáticos del grupo me han parecido Wasabi y Fred, por otro lado GoGo me ha parecido la más plana y sosa. 
 No salió MI canción, porque parece que es exclusiva de japón (aunque tenga versión en inglés, no lo entiendo). Y en vez de esa maravillosa canción, Story de AI, nos ponen Inmortales por Sweet California. PUES OK ¿A quién tengo que darle una paliza? Y tampoco tenemos Top On The Word, la canción promociona de los trailers; que no es que me entusiasme pero me parece que tiene mucha fuerza y el estribillo es super pegadizo. Y si han salido, las he pasado por alto de un modo extremo, cosa que no me suele pasar con la música.
 Os dejo aquí la maravillosa y excluida canción de Story, tanto en inglés como en japonés. Ambas ya forman parte de mi repertorio de canciones favoritas T^T En serio, que decepción, creo que es lo que más me ha dolido.




 Honey tiene la voz de Rapunzel y Anna, aunque lo disimula, y no lo digo como algo malo, ya que le pega al personaje, solo como curiosidad. Que por cierto es también la voz oficial de Emma Watson. Otra cosa no, pero voces conocidas en esta película unas cuantas xD
 Pero ahora en serio: Directores de doblaje ¿Qué os impide pronunciar el nombre de Hiro como es debido? ¿Por qué Honey si puede ser Honey y no Oney, pero Hiro Hamada tiene que ser Iro Amada? Por favor, explicádmelo.
 Personajes 
Hiro Hamada
 Que no Iro Amada (en serio, lluvia de ostias). Un adolescente super dotado que perdió a sus padres con tan solo 3 años, lo cual hace que sea normal que hable de ellos sin darle demasiada importancia, pues no tuvo demasiado tiempo a estrechar lazos; con 3 años poco puedes recordar de alguien.
 Tanto su personalidad como su diseño y animación me encantan. Sus expresiones son geniales y algo que me ha llamado mucho la atención han sido sus dientes, con esa separación entre los incisivos centrales (para escupir agua cual caballo), y su pelo, algo margo y claramente descuidado; su textura me recuerda al de una peluca mal cuidada, a la que le dejas hecho el peinado y te desentiendes de ella y se acaba encrespando. Lo cual es un apropiado para un adolescente, ya que muestra cierto grado de dejadez, algo muy típico en los niños de esa edad.
 Hiro me pareció extremadamente adorable desde el primer momento. A veces me a la sensación de que lleva eye liner (algo muy japones, por otro lado).

Tadashi Hamada
 El hermano mayor que todos querríamos tener. Es listo, atento, cariñoso y divertido. Siempre intenta llevar a Hiro por el buen camino. Como todos sabemos muere y es el motor principal de la película, pues su muerte es lo que lleva a Hiro a buscar venganza y explicaciones.
 Su diseño me parece simple pero bueno. Lo que más me llama la atención: sus orejas xD

Tía Cass
 Me encanta esta mujer. Me recuerda mucho a alguien, pero no recuerdo a quién xD Su diseño, al igual que el de Tadashi, me parece simple pero bueno. Ya dije que en mi opinión es el mejor diseño femenino de la película.

GoGo Tomago
 Aunque su idea de diseño base no me parece mal del todo, acaba pareciendo una extraña fusión entre Faith y la Elsa promocional.
 El aspecto de chica mala que quiere dar contrastándolo con ese abrazo y palabras alentadoras que le dedica a Hiro están bien, pero ella se luce incluso menos que Elsa en cuanto personalidad, haciéndola parecer un personaje totalmente plano que solo está ahí para mascar chicle y soltar frases cortas.

Honey Lemon
 Esta moza que ha levantado tantas pasiones... bueno, ni fu ni fa. No me parece demasiado divertida ni relevante, es la chica optimista del grupo que contrasta con la personalidad pesimista y miedosa de Wasabi. A veces es demasiado dulce para mi gusto.
 Su diseño nunca me gustó, aunque admito que con moño mejora mucho y como ya dije antes, su pelo carece totalmente de vida; es como si animaran todo el conjunto de su pelo en vez de hacerlo por separado como hicieron con Rapun o Merida, recordándome un poco a las animaciones de las coletas del DOA. Lo que mas me duele de este personaje es ver su diseño original y pensar "Oh Dios ¿Qué te han hecho?" Que ya se que no tiene nada que ver y es completamente independiente del cómic original; pero os juro que cuando vi a la Honey original lloré por dentro, porque me encanta.
Mirad que preciosidad y lo que han creado. Lo siento fans de Lemon, pero yo prefiero a la original.
 Y bueno, esto ya es más una suposición personal, pero me habría parecido un personaje más interesante y más motivado si hubiera algún tipo de atracción por Tadashi; si fueran pareja o a ella le gustara, habría sido mucho más trágico. Me habría gustado un poco de salseo xD

Wasabi
 Me gustó mucho su presentación, donde vemos que es un obseso del orden, a pesar de que Hiro le dice algo tipo "¿cómo te las arreglas con tanto desorden?" y él le explica que cada cosa está en su sitio según su función o algo así, y luego la escena de la persecución en coche respetando todas las normas viales: Genial xD
 Aunque el personaje original es blanco lo han hecho negro porque... bueno, porque tienen que meter negros para que no los acusen de racistas, porque los japoneses no son suficientes. En fin las chorradas de siempre.

Fred
 Su padre es Stan Lee. Ya está.
 Por momentos me gusta y me hace gracia, por otros me parece infantíl y lelo, pero creo que es parte del encanto de todo friki. Es un chico sociable y desenfadado. Realmente te sorprende cuando descubres que sus padres están forrados y que su padre es Stan Lee ¡Y que Stan Lee es un super héroe! xD Sinceramente, creí que iba a ser el que menos me gustara.
 No se muy bien por qué, pero me encanta su mayordomo; en la escena que practican con él no pude evitar acordarme de el Tom Raider
Yokai
 Me gusta su estética sumada a su animación más los microbots; dan un aspecto visual brutal. Pero por lo demás ñe... ni fu ni fa.

Baymax
 Simplemente Baymax, la salsa de la película.
 Su diseño me encanta, su "personalidad" bondadosa e inocente y su borrachera cuando se queda sin batería... aís... amor. "Ponte el cinturón, por tu seguridad", "pralaralara".
 Lo mejor es ver como poco a poco Hiro se va encariñando con él y el final... joder, el final... Vale que es un robot y está así programado, pero a veces se te olvida ¡a demás lo programó Tadashi! ahí vemos bien reflejadas su intención de sacrificio y de ayudar a los demás.
 Su animación, el modo de moverse y hablar, siempre super educado; no se, es super adorable ¡y a demás tiene calefacción!
 Tal vez si la veo de nuevo me transmita otras sensaciones, pero esta es la primera impresión general, y en mi primera impresión general Olaf no me parecía tan cargante xD
 No se vosotros, pero a mi esta película me da pié a una estupenda serie de TV ¿Qué decís? ¿Os lo imagináis? El resurgir de las buenas series de Disney estilo American Dragon o Kim Possible y dejarse de tanto live action extraño. A demás así podríamos indagar más en los personajes, o incluso flash backs con Tadashi y Hiro ^^ Solo lo pienso y me emociono xD Contrátenme, que os escribo un guión.
Leer más...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Dark Chronicle (Spoiler free)

 Hoy os hablaré de uno de mis juegos de PS2 favorito: Dark Chronicle, también conocido como Dark Cloud 2, aunque su historia y personajes son independientes de la primera parte.


 Dark Chronicle es un JRPG desarrollado por Level-5 en 2002 para Play Station 2.
 La historia comienza con la princesa Mónica corriendo por los pasillos de su palacio, huyendo de unos extraños seres. Esta se ve acorralada y forzada a luchar, dando pie al clásico tutorial que te explicará los controles. Una vez te cargas a los malos Mónica entra en la habitación de su padre y oh ¡sorpresa desagradable! un hombre misterioso y un extraño portal azul.
 Por otro lado tenemos a Max, un joven inventor que sueña con ver el mundo que hay fuera de su villa. Su padre le acaba de regalar una extraña y enorme piedra roja en un bonito colgante y decide lucirlo para ir a ver el espectáculo de circo que tendrá lugar en la plaza mayor.
 Por algún motivo el jefe de la compañía parece muy interesado en la joya del protagonista y este, asustado y desconfiado se ve forzado a huir por un canal de alcantarillas. Max decide aprovechar la oportunidad y usar esa canal para salir de su pueblo aislado. Más tarde conocerá a Mónica ¡Una princesa del futuro! y le explicará la precaria situación en la que se encuentra el mundo y el poder de la extraña joya que Max posé: El poder de viajar en el tiempo.
 Ambos jóvenes deben unirse para salvar el futuro reconstruyendo el presente que está siendo misteriosamente modificado por un ser conocido como "Emperador Grifon".

 Sistema de juego y desarrollo:
 Como cualquier juego de este estilo, debemos desarrollar a nuestro personaje. Pero la curiosidad de este juego es que no desarrollamos en personaje en si, si no sus armas (estilo Monster Hunter). A medida que luchamos usando una de las dos armas que pueden llevar equipadas los protagonistas esta gana puntos de desarrollo, los cuales podemos usar para subir las características que queramos usando para ello diferentes materiales. Cuando hayamos subido lo suficiente ciertas características podremos evolucionar el arma y esta tomará un nuevo aspecto. Nuestro personaje también podrá ganar puntos de vida o defensa extra con unos postres especiales que encontraremos en determinados momentos y épocas del juego.
 Lo mejor es que podemos desarrollar nuestra arma incluso en una mazmorra. Por que si, el juego avanza por mazmorras (lo cual puede hacerse un poco cargante, depende de la persona):
 Tu llegas a un nuevo lugar, como las alcantarillas del inicio, y vas avanzando por distintos mapas de mazmorra aleatorios (o sea, que si haces el primer mapa y quieres repetirlo te tocará una mazmorra nueva). Una vez tengamos a ambos personajes podremos controlar tanto a uno como a otro, teniendo cada cual sus propias características.
 El sistema y los movimientos de combate son muy mecánicos: contamos con una serie de combos con el arma principal según el botón de dirección que pulsemos mientras atacamos, los ataques del arma a distancia, el botón de bloqueo y una voltereta hacia atrás.

 Otra cosa curiosa del juego es "la reconstrucción del presente" (georama): En cierto momento del juego tendremos una máquina que nos permite plantar, de forma literal, toda clase de elementos en una porción de terreno, y de este modo reconstruir los pueblos que darán origen a importantes acontecimientos futuros (muy futuros). Para construir estos elementos, ya sean árboles, casas o ríos; necesitamos materiales de construcción que podremos comprar o encontrar en las mazmorras (a demás estos materiales también nos sirven para mejorara las armas junto con los cristales elementales).

Trailer del juego

Minijuegos y Extras
  •  Las medallas: Cada mazmorra nos presenta una serie de retos (matar a todos los enemigos en un periodo de tiempo o con un solo personaje, terminar todo sin curarse etc.). Por cada reto completado ganaremos una medalla. Dichas medallas podrán intercambiarse por objetos especiales.
  • La fotografía y los inventos: Otra de las curiosidades del juego. Max viajará casi desde el inicio del juego con una cámara de fotos que le servirá de inspiración para sus nuevas creaciones. Cada vez que fotografiamos algo "interesante" se marcará con una bombilla, y cuando fotografiamos algo "muy interesante" que generalmente solo podremos ver una vez o es algo especial (como jefes finales ¡fotografiados todos hasta que os aparezca la bombilla!) se marcará con una bombilla con una estrella en su interior. Estas fotografías podemos guardarlas en un álbum que conseguiremos en casa de Max o bien podemos hacer que Max anote los conceptos en una lista de ideas y borrar las fotografías. Cuando juntamos 3 de estos conceptos Max puede crear un objeto. Encontraremos notas con "recetas" por el mundo y algunos personajes nos darán pistas para otros.
  • La pesca: Max conseguirá una caña y podrá pescar, tanto en mazmorras como en pueblos. Los peces podemos cocinarlos con un hornillo portátil y comerlos para recuperar algo de vida, o criarlos en un acuario (creado con fotografías) para más adelante presentarlo a concursos y carreras.
  • "El golf": Más conocido en este juego como Sfeda, pero que a mis ojos no deja de ser un minijuego de golf. Bastante complicado a veces, aunque en general no de me da nada mal xD Estas peculiares partidas de golf las jugaremos una vez hayamos eliminado a todos los enemigos de un mapa. Si "ganamos" recibiremos una medalla como recompensa. Solo puede jugar Max.
  • Trajes: Cuando empezamos la partida por primera vez podremos vestir a Max con tres conjuntos diferente que podremos combinar (gorra, traje y zapatos). A medida que avanzamos podremos encontrar en tiendas (del presente y del futuro) otros conjuntos y accesorios tanto para Max como para Mónica. Otros podremos crearlos mediante los inventos de fotografías y otros solo podremos intercambiarlos por medallas. 
 Personajes
 A lo largo de nuestra aventura conoceremos a muchos personajes que nos ayudarán en nuestro cometido. Demasiados para nombrarlos a todos, y algunos sería spoiler, así que vamos con los protagonistas:

 Maximilian, un muchacho adinerado que vive en el pacífico pueblo de Palm Brinks. Sueña con ser un gran inventor y ver el mundo más allá de los muros de su pueblo.  Un día se encuentra con una muchacha llamada Mónica que cambiará su aburrida y sedentaria vida.
 Su arma principal el una llave inglesa gigante que irá evolucionando en distintas herramientas, como arma secundaria a distancia usa una pistola.
 Max podrá usar en batalla un robot con una increíble fuerza física. Imprescindible para combates finales y algunos enemigos comunes antes de alcanzar un buen nivel. Podremos crear mejoras para el robot mediante inventos o comprárselos a nuestro mecánico de confianza (Cedric) y mejorarlas del mismo modo que las armas de los protagonistas.

 Mónica, una princesa del futuro y posesora de la Atlamilla Azul. Tras unos trágicos sucesos en su época viaja al pasado para buscar al dueño de la Atlamita Roja y juntos reconstruir el presente para arreglar el futuro.
 Mónica usa una espada como arma principal y un brazalete que le permite usar magia para largas distancias. Su espada puede evolucionar en espadas ligeras (más combos y más rapidez) o en espadas pesadas (más fuerza de ataque, pero más lentas) y su brazalete puede cambiar su magia elemental (fuego, hielo o viento). Con el tiempo desarrolla la habilidad de acumular la magia de ataques enemigos y liberarla contra ellos.
 Transformaciones: Mónica podrá transformarse en monstruos enemigos, lo cual es muy útil para hablar con ellos y conseguir objetos, información sobre debilidades de estos etc. Para ello debemos sobornar a los monstruos antes de matarlos con unos objetos llamados "cápsula regalo" los cuales pueden arrojarse en batalla y rellenar con aquello que más le guste al monstruo; al matarlo generalmente soltará una medalla de transformación. 
El pueblo
 El pueblo juega un papel importante, ya que no vasta con construir casas y molinos en otros lugares ¡necesitas gente que viva en ellas! Si les haces algún favorcillo estarán encantados de hacer la maleta y cambiar de aires. Muchos de estos personajes te venderán objetos de lo más curiosos, como complementos para el pelo de Mónica, o de lo más útiles, como la carne.


 La banda sonora del juego es también un apartado digno de mención. Creada en su mayor parte por Tomohito Nishiura quien se ha encargado también de la bso de la saga de juegos "El profesor Layton". 

 En resumen: Es un juego original que cuenta con muchas oras de diversión; no solo su historia, si no también todos sus retos, extras y coleccionables. Personajes entrañables, momentos conmovedores y una bonita banda capaz de grabar algunos de sus temas en tu memoria.

 Eso es todo por hoy. Animaos a probarlo si tenéis ocasión, que ahora con los emuladores no hay excusas ¡y está en español! Si lo probáis o ya lo habéis jugado por favor, no dudéis en darme vuestra opinión.
 Gracias por pasaros ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

jueves, 25 de diciembre de 2014

Mis canciones navideñas


 Bueno, yo no soy mucho de villancicos, es decir: "Yo me remendaba yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité cargada de chocolate". Si, de chocolate a lo mejor, pero no del que se come, porque para escribir eso xDD
 En fin, como bien dice la entrada os voy a dejar en esta entrada mis canciones navideñas. No porque sean mías ¡obviamente! pero como no me gustan las canciones típicas navideñas (ni villancicos ni poperas), tengo esta pequeña selección de canciones que si bien no mencionan directamente la navidad (al menos dos de ellas), con solo escucharlas puede evocarlas. Así que ¡Allé voy!

Snow Halation
 "¡Oh, vaya, no me lo esperaba!" Seguro que no, ni que hubiera subido ayer una cover de esta canción. Pero, eh, os la dejo completa, bien cantada y en concierto.

Winter Wish
 También tenia pensado hacer una cover de esta canción o un fandub en español, o ambas, pero bueno: la vida.
 Ains~~ Amo esta canción, es tan bonita :3

Se alegran las almas
 Adivinad que otra cover quería hacer xD
 Esta es de las pocas películas navideñas que me gustan junto Solo en casa 1 y 2 y Pesadilla antes de Navidad. Ahora mismo no recuerdo ninguna más, y lo cierto es que esta solo la vi una vez cuando era pequeña, pero recuerdo que me había gustado y eso.


Merry X'mas (Hinoi Team)
 Bueno, este es un remix extraño, pero me ha sido imposible encontrar la canción completa y única de Hinoi Team, así que os dejo con esta versión, que la guitarra acústica del principio no me desagrada.

Jingle Bell Rock



 Vale, esta ya es más típica, pero sonaba en "Solo en casa" y es genial xD
 Os dejo tres versiones, la primera de Glee, la segunda de... alguien y la tercera de Amasic (que ni los conocía pero encontré su versión y me gustó).


 Bueno, y esta última no es apta para gente "sensible", ya que es una canción protesta (a ver, el grupo es Ska-P ¿qué esperabais). Tanto esta canción como el grupo ha estado muy presente en mi infancia y supongo que es por eso que hoy la pongo aquí. Y si, me gusta la navidad, pero eso no quita que no tengan razón; a demás odio a la iglesia y todo lo que gira en torno a ella y la religión así que (la navidad no, pero en mi casa son creyentes y me hacen regalos, si me hacen regalos no me voy a quejar, los regalos que gustan, tanto que me los den como darlos).
Ska-P Villancico


 Y estos son mis seis villancicos particulares. Espero que os hayan gustado ¿Cuáles son los vuestros?
 Gracias por pasaros ¡Un saludo y hasta la próxima! 
 ¡¡Felices fiestas a todos!!
Especialmente a Lily, disfruta este año lo que no pudiste el anterior :)
Y Sandy, me encantó tu detalle navideño ^^
Y a Amy (que no os engañe, se le Amy, no Eimy), que fue la primera e hacerme publicidad :)
Y a Patrick, que aunque no se pase mucho nos ha regalado la historia de Raisie y fue la primera persona de blogger con la que hablé y siempre me anima y me da consejos para escribir ^^
Y a Eduardo, mi compañero gamer de blogger xD
¡Y a todos, en general!



Leer más...

Regalillos de Navidad ^^

 ¡Buenas!
 Bueno, esta es una entrada breve para mostraros los regalos de navidad (para daros envidia y esas cosas). ¡Allé voy!:
Nuestra Señora de París
 Este regalo super chachi en realidad lo tengo desde antes de Navidad, pues me lo regaló un amigo con el que tengo la estúpida costumbre de intercambiar los regalos el último día de clase (a demás justo ese día fui al hospital por el problema con mi boca y me animó mucho). ¡Son super bonitos y huelen genial! (a libro nuevo ¿a qué si no?) Tienen relieve en la portada, lomo y marca páginas de tela y las páginas interiores decoradas *.* 

Tormenta de espadas y bufanda/palestina de cuadros 
 Estos son los regalos "oficiales", los que he abierto hoy. El libro lo compré yo, así que no tenía mucho misterio; pero la bufanda no me la esperaba hasta que toqué el paquete y vi que era algo blando, ya fue cuando me dije "jé, una bufanda de cuadros", pues le había comentado a mi madre que estas bufandas que parecen sacadas del armario de un abuelo me gustan bastante ¡Y ahora me gustan más, porque es super suave y calentita! :3

Póster del Dark Chronicle

 Este ha sido, sin duda, el regalo que menos me esperaba, ya que fue totalmente de rebote; no se lo esperaba ni la persona que me lo regaló (que fue la misma que me regaló los libros de Nuestra Señora de París). Este póster, a demás de ser viejo y yo tengo un gusto especial por las cosas viejas, es de uno de mis juegos favoritos de PS2: Viajes en el tiempo, princesas, fantasía, RPG, trenes ¡¿cómo no va a gustarme por favor?! Como podéis deducir y observar tiene dos caras, uno con la portada europea (arriba) y otra con la típica imagen promocional (creí que era la portada nipona, pero he buscado y no). La verdad es que no tengo ni idea de donde ponerlo xD tengo todas las paredes ocupadas; a demás me gustaría enmarcarlo pero seguro que me sale carísimo y no se si hay marcos de este tamaño, ya que ocupa todo el ancho de la cama.
 ¡Maldita sea, tengo que hacer una entrada de este juego!


 Bueno, y eso es todo por hoy ¿Qué tal habéis pasado las Navidades? Espero que bien. Como en mi casa no se hace nada especial para mi ha sido un día más pero con regalos.
 Muchas gracias por pasaros ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Navidad!! + Cover Snow Halation

 Bueno, hoy es Navidad (mañana en realidad u hoy, o ayer, según cuando leáis esto) ¡¡SORPRESA!!
 Y en estas fechas tan especiales la familia se reúne y bla, bla, bla. Bueno, pues la mía no, porque somos así de chachis y escribo esta entrada mientras me como un pastel de calabaza, y como no puedo masticar me queda pastel para rato xD

 Bueno, espero que lo paséis muy bien y que os traigan muchos regalos, o por lo menos uno que os haga ilusión. Yo como he tenido que ir a comprar el mio ya se que me gustará jo, jo, jo, jo.


 A continuación os dejo mi segunda cover en japonés. Una canción que llevaba meses queriendo cantar para estas navidades, pero dejé el proyecto un poco de lado por los problemas que tengo en la mandíbula. Se supone que no puedo hacer esfuerzos: ni cantar, ni poner muecas, ni bostezar con naturalidad, nada de masticar, incluso sonreír (porque si, sonreír me duele). Pero ha llegado el día, vi el micrófono y justo a mi lado tenía la letra ¡TENÍA QUE HACERLO! A demás para la semana me quitan muelas y a lo mejor me tienen que poner aparato (otra vez); y bueno, después de que me quiten las muelas no voy a estar en condiciones de cantar hasta que se me curen las encías (las cuales tengo increíblemente sensibles).
 Se que no es la mejor cover del mundo pero necesitaba cantar esta canción en navidad (aunque tenía pensado hacer más, pero esta es especial), así que espero que os guste, porque le he puesto mucho sentimiento y ganas y ahora me duele la mandíbula. De hecho quería cantar la versión completa y hacer otra en español pero... eso, que no estoy en condiciones.
 Aquí os dejo "Snow Halation":

"Es extraño, este sentimiento que tengo ahora
Es casi como si viniera cayendo del cielo
El color de esta temporada especial emociona mi corazón

Desde la primera vez que nos conocimos
La melodía de mi corazón ha gritado una señal
No puede parar, no parará, ¿Por qué?



¡Alcanza!
¿Debo llamar a este dolor desgarrador "Halo de nieve"?
No puedo esperar a que los sentimientos se acumulen
Es molesto, pero es una pura devoción llamada amor
Incluso en medio de una fiebre leve que no se puede dudar
Acepta el valor para sumergirte, ¡Pronto empezaremos!"

 Si, vale, así a primera vista puede haber partes que no tengan sentido, pero la mayor parte de las traducciones literales de japonés y coreano no las tienen en español a menos que les des un poco de forma xD

 Un saludo y un abracillo a todos. Muchas gracias por pasaros y comentar, de verdad. Me encanta ver la barra lateral y ver como el blog ha ido creciendo poco a poco gracias a vosotros ^^, si no llegáis a aparecer lo más seguro es que hubiera abandonado el blog por segunda vez. ¡Mil gracias! Esta canción es mi regalo para vosotros.
Y si no os gusta: patada en la boca.

Leer más...

martes, 23 de diciembre de 2014

Analizando personajes: Sansa Stark

 Hace tiempo que quería empezar un sección dedicada a personajes, para analizarlos, hablar un poco de ellos, etc. Y bueno, Sansa Stark es un personaje que actualmente me gusta mucho y que empezó mal, muy mal; pero tras haber visto la serie un par de veces y ahora leer los libros (cosa que te ayuda a ver su punto de vista de la vida) ahora puedo decir que la comprendo mucho mejor y que en muchos aspectos me recuerda un poco a mi. Tal vez por eso le he cogido tanto cariño.

 Aviso: La entrada contiene SPOILER hasta el tercer libro y cuarta temporada de la serie.

Historia:
 Érase una vez una joven noble, dulce, inocente y soñadora. Sansa Stark es la hija mayor de la familia Stark y segunda de sus hijos legítimos. Es elegante, guapa y femenina, con pómulos marcados, hermosos ojos azules y una preciosa melena caoba. A medida que crece va desarrollando una figura alta y grácil.  Sansa sobresale en todas aquellas tareas y virtudes que se consideran propias de una dama: elegancia, baile, canto, poesía, música, costura, moda, protocolo, etc. 
 Es también una firme creyente del mundo de la caballería que muestran las historias y canciones que tanto le gustan desde niña y con las que siempre fantasea.  Como mujer noble que es, y al haberse criado con esas canciones e historias tan maravillosas, su mayor sueño es casarse con su príncipe azul, formar una familia, vivir felices y comer perdices. Pero la pobre e inocente Sansa jamás pensó que sus historias podrían ser falsas o estar muy adornadas, haciendo que sus aspiraciones y sueños le guiaran a lo más profundo de un oscuro pozo en el que permanecerá años.

 Como ya he dicho, una chica inocente y soñadora bla, bla, bla. Su vida cambia cunado el Rey Robert, antiguo amigo de su padre y Rey de los Siete Reinos, visita Ivernalia (su hogar) con su familia. Sansa conoce al príncipe Joffrey, heredero a la corona. Un chico perfecto a sus ojos: alto, rubio, ojos verdes, príncipe heredero de los Siete Reinos... un buen partido vamos. Pero Sansa está tan cegada de ilusión que es incapaz de ver el verdadero carácter de Joffrey, que aunque al principio la trate bien, pronto se dará cuenta de que su príncipe azul es un monstruo. 
 El Rey y su padre, Eddard Stark, acuerdan casar a Sansa y Joffrey para unir sus casas y le pide a Eddar que vaya a la corte de Desembarco del Rey para ayudarle a gobernar. Después de mucho pensarlo Eddard acepta y se lleva a sus dos hijas con él: Sansa y Arya. Todo esto ocurre cuando Sasnsa tiene once años.
 Obviamente Sansa está super emocionada con la idea de irse a vivir a la capital, aprender sus costumbres, llevar sus preciosos vestidos, codearse con la reina y de más gente importante en compañía de su buen amado Joff. Pero antes de partir Sansa tiene su primera mal experiencia con su príncipe azul, y es que por culpa de este, su impulsiva hermana y la reina, se ve forzada a sacrificar a su loba y amiga fiel: Dama. Aunque en la serie no se le da demasiada importancia, en los libros dejan bien claro que Sansa lo pasa muy mal y llora cada noche la perdida de Dama ¿Pero que podía hacer? ¿Llevarle la contraria a su futuro esposo, a la reina y al rey? Se arriesgaba con esto a que la considerasen una traidora y que Joff la odiara hasta el final de sus días; teniendo en cuenta que están prometidos no es una idea muy tentadora. 


 Cuando llega a la capital todo es nuevo y maravilloso para ella. Los peinados, los vestidos, los jardines, el castillo, la ciudad... incluso Joffrey y la reina Cersei le siguen pareciendo maravillosos, ya que los tiene a ambos idealizados y muchas veces Sansa dice que quiere ser como Cersei... porque no sabe la verdad de esta.
 Al principio Sansa tiene cierta libertad, pero desde que su padre empieza a meter las narices en ciertos asuntos y muere el Rey, Eddard Stark es acusado de traición y capturado; su hermana pequeña desaparece y ella se convierte, de forma sutil, en una prisionera con privilegios. Joffrey es proclamado Rey y Sansa le ruega piedad para su padre. Tanto él como la Reina aceptan, ya que el plan de Cersei es mantener a Eddard con vida y en tal caso enviarlo al muro para servir en la Guardia de la Noche, pero Joff tiene otra idea sobre la misericordia con la que se debe tratar a un traidor: Ordena que le corten la cabeza, con Sansa presente, y más tarde se la muestra a su prometida clavada en una pica... con muchas otras cabezas conocidas. Joff le ordena mirarlas y es aquí cuando Sansa comienza a darse cuenta de lo que es Joffrey en verdad y siente el deseo de arrojarlo al vació, sin importarle caer con él. En esta escena Sansa también recibe el primero de muchos golpes por parte de su príncipe. 


 Pero debe mantenerse firme, aún no está todo perdido. Su hermano mayor, Robb, a iniciado una guerra para destronar al tirano de Joffrey y recuperar a sus hermanas y los restos de su padre.
 Aunque Sansa cuida su imagen, ocultando los moratones que Joffrey la hace para descargar su ira, y cuida muy bien sus palabras (es la hija de un supuesto traidor y a ella también la consideran una traidora, es muy amable por parte de la Reina dejarla con vida), Sansa comienza a dar ciertas muestras de rebeldía contestándole al nuevo Rey cosas tales como "o tal vez mi hermano me traiga vuestra cabeza". Obviamente estas palabras son severamente castigadas con golpes y humillación, pero llega un momento en el que parece no importarle demasiado todos los golpes que le puedan dar. "No podrán hacerme más daño".

 La situación de Sansa parece mejorar con la llegada de Tyrion Lannister a la corte, el hermano menor de la Reina. Tyrion es el único que parece tener sentido de la justicia y él único que la defiende de las atrocidades del Rey. También se da cuenta de que aquel "caballero" horrendo que tanto miedo le daba, el Perro; es el único caballero que muestra algo de misericordia con ella, ofreciéndose voluntario cada vez que Joffrey ordena golpearla solo para que otro no lo haga más fuerte.
 Obviamente, en este periodo de tiempo la dulce e inocente Sansa se da cuenta de que el mundo es muy diferente al de sus historias y canciones llevándose un duro golpe al tropezar con la realidad. Pero no solo el lo referente a Joffrey y a Cersei, si no también al pueblo; ya que se ve mezclada en un pequeño acto revolucionario en el que el pueblo le arrojaba excrementos, piedras y le rogaba comida. Los Lannister y sus caballeros huyen a palacio pero Sansa queda rezagada y es rescatada por el Perro. Esta escena cambia un poco en la serie, ya que Sansa aprovecha en revuelo para tratar de huir y unos hombres intentan violarla, lo cual en mi opinión, es mas traumático que el que solo te tiren mierda a la cara.
 Tanto en el segundo libro como en la segunda temporada Sansa le salva la vida a un hombre al que Joffrey decide condenar a muerte. Sansa le dice a Joffrey que como es un rey muy listo será consciente de que ese pobre borracho no le sirve de nada muerto, y que por otro lado, vivo sería un gran bufón. Así que Joff decide dejar vivir al hombre y convertirlo en su bufón. Tiempo después este bufón urde un plan para huir con Sansa de palacio para agradecerle que le haya salvado la vida; mientras tanto Sansa aguarda paciente y cortés una oportunidad para huir con su héroe bufón. 


 Más tarde, una mujer llamada Margaery entra en escena y se anula su matrimonio con Joff, siendo Margaery su nueva prometida. Obviamente Sansa se alegra de esto y cree que finalmente es libre, pero el padre de la Reina no quiere perder la ocasión de ampliar las alianzas familiares y decide casar a Sansa con el menor de sus hijos: Tyrion Lannister, el Gnomo, el deforme de la familia. Que aunque siempre la trato bien, Sansa no confía en nadie apellidado Lannister, y el hecho de que sea un hombre deforme tampoco le agrada, ya que a parte de ser el juguete del Rey será también objeto de burla en toda la corte por haberse casado con un tullido deforme. 
 Si esto no fuera suficiente su hermano pierde la guerra, perdiéndolo a él y a su madre, Invernalia ha sido tomada y arrasada y sus dos hermanos pequeños han muerto en el asalto (o eso creen todos). Resumiendo: se ha quedado completamente sola en el mundo con 13 años. Pero aún así tiene esperanzas de escapar de ese lugar. Y es finalmente en la boda del Rey Joffrey cuando logra huír con su caballero bufón, pero Sansa se lleva una enorme desilusión cuando descubre que ese hombre estaba trabajando para Petyr Baelish y que lo hacía por dinero. Baelish (Meñique para los amigos) la lleva en barco hasta Nido de Águilas, donde vive su tía Lysa y reciente mujer de Meñique. Sansa se hace pasar por hija bastarda de Meñique bajo el nombre de Alayne Piedra para proteger su identidad y trata de mostrarse agradable con todos, aunque su tía muestra evidentes síntomas de locura y su primo es un imbécil. 
 Algo ocurre que no entraba en los planes de Sansa (aunque no es que planeara todo lo ocurrido anteriormente): Meñique la besa, con la mala suerte de que su tía estaba mirando. Lysa se reúne con ella y en un ataque de locura trata de matarla, pero Meñique aparece en escena y mata a Lysa antes de que pudiera hacerle daño a Sansa.

 Al fina de la cuarta temporada nos dejan bien claro que Sansa ya no es la chica inocente e ingenua que soñaba con casarse con un príncipe azul. Ha sido víctima de tortura física y psicológica, ha vivido en un entorno hostil dominado por la locura de un Rey cruel y egoísta, y sobretodo ha crecido y aprendido cómo se defiende una mujer en la corte, ha aprendido de los Lannister y del sufrimiento.
 Para cerrar la temporada dejándonos esto claro, Sansa mantiene una conversación con Meñique en la que se deja entrever los sentimientos de este hacia Sansa, para finalmente mostrarnos su última escena con un look muy diferente al habitual, dejándonos muy claro que se ha producido un cambio en el personaje y que ya no es una niña y que no está dispuesta a que sigan jugando con ella.


Conclusión:
 Siempre he dicho que Sansa es la princesa Disney de la saga; al inicio es la inocencia personificada, incluso su hermana pequeña es más espabilada y con más malicia, pero tal y como dicen en el libro Sansa es un pajarito enjaulado al que le han enseñado como hablar y comportarse y se dedica a repetir y hacer todo aquello que le han enseñado. Ella no cree que exista malicia entre caballeros y nobles, pues para ella todo está dividido en héroes y villanos. Pero tropieza con la realidad del modo más duro posible.
 Sansa puede parecer tonta e insulsa, pero cuando se da cuenta de la situación en la que se encuentra ya es demasiado tarde y lo único que puede hacer es sobrevivir: es prisionera en un palacio donde las paredes tiene ojos y oídos, y casi no puede orinar sin que alguien la vigile desde cierta distancia. No hay mucho que pueda hacer salvo aguantar, suicidarse o intentar matar a alguien, manchar su nombre y el de su familia y resignarse a morir. Por lo que Sansa me parece un personaje increíblemente fuerte y tengo la esperanza de que haga grandes cosas en lo que queda de historia; sería demasiado cruel que después de tanto sufrir y sobrevivir en la corte ahora no haga nada.
 Ella y su hermana Arya son mis personajes favoritos. Ambas totalmente opuestas, pero fuertes; aunque creo que Sansa aún tiene mucho que mostrarnos.


 Y eso es todo por hoy ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os gustaría que hablara de algún otro personaje?
 Muchas gracias por pasaros a leer y comentar ¡Un saludo y hasta la próxima!

El mejor momento de Sansa
Leer más...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi mangateca: Bishôjo Senshi Sailor Moon

Autora: Naoko Takeuchi
Número de tomos: 12
Editorial: Norma Editorial 
Adaptaciones y películas: Dos adaptaciones anime, siendo Crystal la más reciente y el más antiguo cuanta con 5 temporadas (200 capítulos en total), un live action, 3 películas y varios musicales. 


 Argumento: Usagi Tsukino es una estudiante poco aplicada, atolondrada y una niña llorona. Lleva una vida normal hasta que un día de camino a la escuela se topa con una gata negra con una calva en la frente en forma de luna, esta gata enseña a Usagi a despertar su poder, ya que ella no es una chica normal, es Sailor Moon, una guerrera de la justicia cuya misión es salvar el mundo de la oscura conspiración de la Reina Beryllíder del Dark Kingdom
 Usagi debe encontrar a sus compañeras guerreras para detener el mal que se avecina sobre La Tierra, cumplir la misión de sus vidas pasadas y cambiar su trágico destino. 

 Bueno creo que todo fan de este mundillo conocerá la historia de Usagi, o al menos le sonará. Es todo un clásico del género, e indispensable para cualquier fan de las Magical Girls
 Sailor Moon fue el primer anime que vi (si, porque Heidi y Marco no me gustaban, Candy Candy y Marmalade Boy vinieron después), creo que era tan pequeña que ni sabía leer ni tenía noción del tiempo, porque yo llegaba a casa, comía y ponía la TVG (televisión de Galicia) esperando por mis queridas guerreros. Cuando crecí todavía recordaba su lema: "¡En el nombre de la Luna, te castigaré!". Entonces ocurrió el milagro ¡Internet en casa! Si, ese que necesitabas un día entero para cargar un vídeo (si tenías suerte). Y lo encontré ¡encontré todo! Sailor Moon, ese era su nombre y era un manga con un anime, entonces me di cuenta: DigimonPokémonDragon Ball, los cómics en blanco y negro que veía en el quiosco y tanto me gustaba ojear ¡eran mangas! Removí cielo y tierra para intentar conseguir los mangas de Sailor Moon, pero ya era tarde. Pasaron los años, vi muchos animes y doramas (entre ellos el de Sailor Moon, del cual ya hablaré, no tienen desperdicio), leí muchos mangas, y un buen día un amigo me pasó un enlace: "Re-edición del manga de Sailor Moon y Sailor V" (Sailor VPre-cuela de Sailor Moon) Llamadme loca, pero cuando lo vi lloré, lloré mucho, pero ahora está en mi estantería completa y soy feliz solo con verla expuesta.
 No se si lo he mencionado alguna vez, pero Sailor Moon es una serie muy importante para mi.


 El primer anime está completo en español y en latino, con un total de cinco temporadas y 200 capítulos; de los cuales del 47 al 59 son relleno. Algún capítulo más de relleno hay suelto por ahí, pero algunos de ellos cuentan cosas interesantes sobre los personajes. Aún tengo pendiente hacer una lista con los capítulos de relleno, pero para ello necesito volver a ver el anime, osea, mucho tiempo.
 También haré una entrada sobre el live action de la serie, una general sobre Crystal cuando termine la temporada (ya que eso de analizar cada capítulo era demasiado tedioso y a medida que avanzaba y avanza la serie se me quitan las ganas), sobre las películas y sobre los musicales que haya visto (uno por el momento).


 A continuación os dejo mis dos endings favoritos de la serie anime. Pondría los openings pero el blog no me deja poner el primero y los demás pueden tener spoiler y los spoilers no molan. De todos modos aquí os dejo el enlace para ver el primer opening: https://www.youtube.com/watch?v=LGQCPOMcYJQ



 Está claro que el anime se ha quedado un poco obsoleto, pero estamos hablando de los 90, creo que es normal, pero eso no quita que sea un clásico del que se puede disfrutar, y más en mi caso con el factor nostalgia; la última vez que lo vi lloré en más de un capítulo, por no hablar del último, que fue un autentico festival de llanto. Nada que ver con el nuevo anime, Crystal, que a cada capítulo que pasa menos logra transmitirme, y eso que empecé la serie super emocionada, pero en los últimos episodios he llegado a ver situaciones absurdas y vacías; y aunque prometía ser fiel al manga hace tiempo de dejó un poco de lado su guión aunque mantenga ciertas escenas.

 Y hasta aquí la entrada de hoy, que de Sailor Moon han mucho que contar.
 Muchas gracias por pasaros ¡Un saludo y hasta la próxima!

Leer más...