lunes, 28 de julio de 2014

Entrevista a Patrick Tenebrae, autor de Raisie: El Dragón y La Rosa

 ¡Saludos!
 Muchos ya conoceréis u os sonará el nombre de Patrick Tenebrae, a otros tal vez no. Para los que no, Patrick es un joven de Murcia que lleva trabajando desde 2009 en un ambicioso proyecto personal: Publicar su primera novela, Raisie: El Dragón y La Rosa. Al fin lo ha logrado, y con motivo de dicha publicación he decidido hacerle una pequeña entrevista ^^.


 Hola Patrick, aquí yo dispuesta a someterte a un montón de preguntas sobre ti y tu primera novela, Raisie: El Dragón y La Rosa. Supongo que algunas de estas preguntas ya te las habrán hecho pero como es una entrevista "seria" y puede leerla gente que no te conoce ni a ti ni a tu obra me veo forzada a hacerlas. Puedes hacer copy-paste en estas si lo deseas.

La pregunta clásica: ¿Cómo nació Raisie?
Raisie nació debido a una mala experiencia que tuve, ya que me atracaron en mi primer trabajo y por querer olvidar ese recuerdo decidí crear un mundo y unos personajes, naciendo de esta manera Raisie.

Aunque creo que puedo imaginarme la respuesta ¿Cómo te sientes viendo el sueño de publicar tu novela?
Patrick Tenebrae, autor de Raisie: El Dragón y La Rosa.
Muy contento por lograr esta gran meta. La verdad es que todavía no me creo del todo que el libro esté publicado, es una sensación extraña, pero fantástica.

Has explicado varias veces que el nombre de Raisie viene del idioma de las hadas ¿Has creado tu ese idioma y el nombre o lo encontraste investigando en Internet? ¿Habrá más referencias a las hadas y su idioma en la obra?
No, no lo inventé yo. Lo encontré por Internet, al igual que hay algunos libros dedicados a ello. Necesitaba un nombre perfecto para ella y cuando lo encontré supe que debía llamarse así. Sobre las referencias la verdad es que no, aunque se nombran algunas veces a las hadas, no tienen gran relevancia en la historia en comparación a otras criaturas fantásticas.

Habrás tenido que informarte mucho sobre arquitectura y moda para dale este nuevo enfoque a la novela ¿Cual ha sido tu fuente de información principal? ¿Nos recomiendas alguna página o libro para ser "expertos" de la época?
Sí, tuve que informarme muchísimo sobre la Edad Media y el Renacimiento, tanto por la arquitectura, el vestuario, costumbres y un largo etcétera. Mi mayor fuente de información ha sido mi editora y también amiga  Alice, que me ayudó en todo momento cuando en Internet o algún libro no encontraba la documentación necesaria.
No sabría recomendaros alguna página o libro en especial, pero sí que aconsejo que os documentéis todo lo posible para hacer una buena historia o al menos más completa.

¿Cuál es tu personaje favorito de la obra? Si la respuesta es Raisie nombra otro más a parte.
Es muy difícil responder a esa pregunta ya que todos tienen un algo especial e importante para mí. Raisie es mi primera protagonista, es como una hija, así que podría ser mi favorita, pero hay muchos que también he disfrutado con ellos como lo son Bianca o Gareth...

¿Qué es lo que más te gusta de la obra y que crees que es lo que le gustará más a los lectores?
Lo que más me gusta es que esta hecha con mucho cariño y los personajes forman parte de mí. Creo que a los lectores les puede gustar si están buscando una historia de fantasía enfocada al público juvenil, que además contenga mucha aventura, humor, suspense y siempre intentando no caer en los clichés de esta clase de géneros.

¿Crees que llorarías o algo si al entrar en una librería vieras Raisie en uno de los estantes?
Sinceramente soy bastante llorón y ya he llorado por cosas que he escrito en Raisie, entonces no sé si lloraría en ese momento, lo que sí tengo claro es que estaría contentísimo de ver el libro en alguna librería. ¡Ojalá!

Nombres como"Alma" o "Bianca" aparecen en la obra. Pero hay otros que podrían resultar algo más confusos a la hora de leer por ejemplo "Raisie" o "Gareth". ¿Cómo debemos leer estos nombres? ¿Alguno más que deba ser pronunciado de forma específica?
Raisie es sencillo de pronunciar sería “Reisi”, mientras que Gareth es “Garez”. Hay otros nombres más complicados, como puede ser el de uno de los nuevos personajes que se llama Kishra que se pronunciaría “Kisrra”.

Ceres y Ronny, personajes de Raisie: El Dragón y La Rosa.
¿A la hora de escribir usas o te inspiras en algún otro autor como guía? ¿Cuáles? ¿Que autores crees que influyen en tu estilo?
Intento ser yo mismo a la hora de escribir, pero suelo leer mucho y todo lo que puedo de distintos escritores y géneros para poder mejorar. Quizás los que más puedo decir son: Michael Ende, William Shakespeare, Edgar Allan Poe o Hans Christian Andersen.

Una parte importante de la novela son los dragones, juntando así los elementos de cuento clásico "princesa+dragón" pero con una historia diferente. ¿Habrá algún apartado en la obra sobre los tipos de dragones y sus características? ¿Has inventado tu estos tipos de dragón o son de historias populares o mitología?
Hay un poco de todo, tanto de folclore como mitología, pero he querido también que los dragones que aparecen en Raisie tengan sus características únicas y especiales. No hay un apartado en concreto, pero en la historia se explican esos temas.

¿Alguna novedad que nos quieras comentar sobre la novela, o prefieres que todo sea secreto?
Novedades hay muchas, desde personajes nuevos y que no tienen demasiado que ver con la primera versión que hubo de Raisie y que además nunca se publicó. Por otro lado tengo pensadas otras ideas para el proyecto y que me gustaría realizar en un futuro.

Ya tenemos claro que la obra tendrá ilustraciones de los personajes ¿Contaremos también con mapas para seguir los pasos de los personajes y conocer el reino? ¿Algún diseño del castillo o escenarios?
Mapas y escenarios no, pero sí ilustraciones que no son solamente de los personajes, también de escenas y algún que otro momento importante de la historia.

¿Habrá algún anexo en la historia dedicado a la cultura del mundo de la novela o lo iremos conociendo poco a poco durante la historia para sumergirnos más en ese mundo que has creado y hacerlo lo más real posible?
Lo iréis conociendo poco a poco y a través de los personajes según vaya ocurriendo algunos hechos de la trama.

¿Qué tal la relación con tu editor? ¿Tiene paciencia, le das mucho la vara?
Mi relación con mi editora Alice es fantástica. La verdad es que a veces le doy bastante la vara, aunque tiene mucha paciencia conmigo y con los desastres que he escrito en más de alguna ocasión, pero me encanta saber su opinión y sin duda es un gran apoyo.

¿Y con el ilustrador? ¿Cumple tus expectativas, representa bien tus ideas de los personajes, le obligas a hacer muchos retoques cuando te presenta un trabajo?
Mi relación con mi ilustrador no podría ser más fenomenal. Cumple totalmente mis expectativas, siempre me sorprende con su trabajo y no podría tener a nadie mejor para ser el ilustrador de Raisie. Es raro que le diga que tenga que retocar algo ya que él es muy exigente con su trabajo y con frecuencia el mismo retoca las cosas de nuevo sin necesidad que le diga yo nada o incluso las hace por completo cuando no está satisfecho.

¿Como conociste a Sonne? El ilustrador de la obra.
Sonne contactó conmigo. Llegó al blog de Raisie por casualidad y se ofreció como ilustrador. Nos agregamos al correo y nos conocimos. Es una gran persona y todo un profesional.

¿Cuál es tu genero literario favorito?
Sin ninguna duda la “Fantasía”. Es el género que me gustaría dedicarme y centrarme, además de sus subgéneros. Me parece fascinante ese tipo de historias

¿Cuantas horas le dedicas (o has dedicado) al día a Raisie?
¿Vale decir 24 horas? No exagero, incluso me he tirado dos días seguidos sin dormir por escribir, no sé ni como me mantengo en pie... Aunque normalmente le suelo dedicar de seis a ocho horas diarias.

¿Si tuvieras que elegir 4 canciones para que fueran la BSO de la obra cuáles serían?
No sabría responder a esta pregunta, pero sí suelo escuchar música ya sea de películas, series o videojuegos cuando me pongo a escribir. Eso sí, siempre sin letra y con la canción adecuada para cada momento.

¿Y si tuvieras que ponerle voces a los personajes? ¿Quienes serías sus actores de doblaje?
Sinceramente no lo he pensado nunca. Tendría que pensar mucho todas esas respuestas relacionadas a algo más visual como puede ser una película, una serie de televisión o un videojuego.

Hace tiempo mencionaste una posible saga de Raisie ¿Qué ha sido de eso?
Al principio pensé en una saga, exactamente una trilogía, pero decidí aprovechar esas ideas para un único libro. Quizás en un futuro...

Algo que te haya dado pena cambiar de la antigua Raisie para llegar hasta aquí?
Al principio muchas cosas que no puedo contar ya que son spoilers, pero luego entendí que era necesario si quería que la obra tomará otro rumbo y madurara, al igual que creo que lo estoy haciendo yo en mi día a día.

Raisie significa "pequeña rosa" (creo recordar) ¿Hay algún otro nombre en la obra con un significado especial? ¿Cuáles?
Bianca, personaje de Raisie: El Dragón y La Rosa.
La gran mayoría de los nombres de los personajes del libro tienen un significado, no solamente Raisie que es pequeña rosa en hada. También está Gareth que por ejemplo es “noble caballero”. Bastion que es “fortaleza” al igual que la ciudadela que rodea a su reino. Alma y su espíritu luchador. Aurelius que es otro de los nuevos personajes y que su nombre está relacionado al oro, y así una larga lista.

¿Cuanto tiempo llevas trabajando en Raisie? ¿Podrías compartir con nosotros algún boceto o borrador de las primeras ideas de Raisie?
Llevo trabajando en Raisie desde mediados de 2009 hasta que decidí reescribirla en 2013. No tengo disponibles esos borradores ya que al principio la comencé en un cuaderno, pero ha cambiado muchísimo hasta terminarla por completo.

¿Sueles poner música para escribir? ¿Alguna en especial (instrumentales, un cantante en concreto...)?
Sí, como he mencionado, me gusta escuchar instrumentales de videojuegos o películas como puede ser “El Fantasma de la Ópera”.

¿Te sientes más inspirado cuando decides trabajar o descansar? Yo lo segundo y suelo tener una libreta y un boli en la mesilla de noche. Si, estas preguntas están en esa libreta.
También soy de los segundos, sobre todo cuando voy a dormir, es cuando más inspirado estoy y es entonces cuando me espabilo y no duermo casi nada. ¡Apenas duermo!

De todas las ilustraciones que tendrá la obra ¿Tienes alguna favorita? ¿En que capítulo podremos encontrarla?
Me encantan todas las ilustraciones que hay en el libro, pero mi favorita es la última que pertenece al final.

¿Alguna escena favorita en la historia? ¿En que capítulo podremos leerla?
Hay muchas que son mis favoritas, pero el baile de máscaras o el momento de la sirena me encantaron como quedaron. También la aparición de mi segundo protagonista del próximo libro, aunque no tiene que ver con Raisie. ¡Ya los descubriréis!

¿Algún comentario especialmente alentador de tus seguidores?
Que no se pierdan esta historia y si le dan una oportunidad espero que realmente disfruten de ella y sus personajes. También dar las gracias a todos los que me han apoyado y para todos aquellos que luchan por algo, que sigan esforzándose ya que sus metas se pueden cumplir si siguen adelante.

¿Has tenido problemas con familiares o amigos por intentar sacar este proyecto adelante?
Todos me han apoyado, tanto amigos como familiares. Estoy muy contento con la gente que me rodea. ¡Son geniales y los quiero mucho!

Si estuviera contigo, con un ejemplar de Raisie y te pido una firma ¿Qué pondrías? ¿Has pensado en sortear algún ejemplar firmado o alguna lámina firmada por Sonne?
Para mi buena amiga, Yuka. Muchísimas gracias por todo el apoyo que me has dado durante estos años. Un abrazo. (Creo que algo así ^^)
Y teníamos pensando en hacer algún sorteo, pero por ahora no hay nada previsto sobre ese tema.

¿Donde podremos comprar Raisie, online, en nuestra librería habitual o ambas?
Principalmente se puede encontrar por tiendas de Internet como es LULU, más adelante estará disponible en Amazon, entre otras. Aunque siempre se puede ir a alguna librería y encargarla.

Raisie, la protagonista de la novela.
¿Algo que te haya inspirado especialmente a la hora de crear la novela? Alguna canción, película, la vida...
Las experiencias que he tenido en la vida, tanto buenas como malas. Por otra parte, hay películas, libros y demás que también han sido una gran fuente de inspiración. Sin olvidar algún que otro viaje, donde he podido disfrutar con mis propios ojos de algún paisaje espectacular.

¿Cuándo comencé a seguir la historia en el blog había algunos capítulos en inglés ¿Qué a sido de esa idea? ¿Consiguió Raisie algún seguidor no hispano hablante?
Raisie tiene muchos seguidores de otros países, así que que más adelante espero que esté disponible en más idiomas, como es el inglés.

¿Sueles estructurar la historia en capítulos a la hora de escribir sabiendo que es lo que quieres en cada uno o dejas fluir la imaginación en base a lo que quieres contar?
Suelo tener todo bien planteado antes de ponerme a escribir, no me gusta ir a la aventura, aunque siempre aparecen nuevas ideas sobre la marcha.

¿Escribes a mano o haces algún borrador antes de pasarlo a limpio en el PC o lo haces todo directamente en PC?
Suelo escribir en el ordenador, pero también escribo mis anotaciones a mano en distintos cuadernos.

¿De donde viene tu nick, tiene algún significado especial?
Patrick viene de la traducción inglesa de mi verdadero nombre, mientras que el Tenebrae es de un personaje que me gustó por su humor tan parecido al mio.

¿Dulce o salado?
Creo que soy más de dulce, pero ambos.

¿Alguna afición en especial a parte de leer y escribir?
Me encanta el cine, escuchar música, jugar a videojuegos, hacer deporte, etc.

¿Tapa dura o tapa blanda? Tanto en la publicación de Raisie como en libros en general ¿Cuál prefieres?
Las dos son buenas opciones.

¿Sueles leer revistas? ¿De qué?
Antes sí, ya no. Solían ser literarias o sobre todo de música y cine.

¿Algún vicio o manía extraña? (Fumar, morderse las uñas...)
Creo que no tengo, quizás los chicles que casi siempre voy con alguno.

Es mi primera "entrevista" ¿Que te ha parecido?¿Algo que quieras añadir?
Me ha parecido muy completa y entretenida. Y me gustaría añadir que ya estoy trabajando en mi próximo libro y va a ser bastante siniestro, o al menos eso espero. ¡Muchísimas gracias!

***

 Si queréis leer el prologo del la novela no tenéis más que pinchar aquí.
 Si os interesa adquirir el libro (el mio esta en camino) podéis comprarlo en LULU pinchando aquí.

 Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrevista.
 ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

viernes, 25 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal: Comparación con el manga y anime antiguo + opinión. Act.2

 Continuo con el análisis de Sailor Moon Crystal.
 Si no habéis visto la reseña del primer capítulo podéis verla aquí. Si no habéis visto todavía el capítulo no sigáis leyendo, ya que contiene SPOILERS. Podéis ver el capítulo aquí, y si tampoco habéis visto el primero podéis verlo aquí.

 Dicho esto, comencemos, y recordad que me referiré siempre al antiguo anime como classic:

 Al comienzo del capítulo vemos a Ami resolviendo un complicada ecuación y despues la profesora le entrega un examen de 100 (equivalente a un 10 aquí), presentándonos al personaje como un autentico genio, no solo por esta escena, si no porque en escenas siguientes vemos como los alumnos chismorrean sobre ella y sus buenas notas, tachándola de antipática y empollona, a demás de antisocial y solitaria. Pero, efectivamente, Ami no tiene amigos.
 La gran diferencia entre Crystal y Classic en este capítulo es que en Crystal, al igual que en el manga, es el capítulo 2, ¡mientras en Classic Ami no aparece hasta el capítulo 8!
 En Classic el capítulo comienza con una conversación entre la reina Beryl y Jedite en el Dark Kingdom al igual que en el manga, ya que la escena de introducción de Ami que hicieron en Crystal no existe en el manga, aunque los compañeros si hablan de ella a sus espaldas. En todo caso la escena del Dark Kingdom aparece justo después del opening de la serie.

 En Crystal se mantiene el estilo original de Ami con gafas y jersey oscuro, cosa que no hacen en Classic.
 Cuando empiezan a sonar las primeras notas del opening Ami tiene el primer "contacto"(visual) con Usagi, cuando la protagonista sale riéndose con sus amigas del instituto. Escena que solo sale en Crystal y me encanta. Suena el opening.
 Este capítulo en el manga comienza con una escena del Dark Kingdom y después vemos a Usagi llegar a casa, sube a su habitación y tiene una conversación con Luna donde le dice que no quiere volver a tener que luchar, pero después recuerda a Tuxedo y a Sailor V, pensando que pueden ser sus compañeros y el miedo parece disiparse. Luna le comenta que ya sospecha quien es la nueva guerrera.
 Esta escena al igual que la del Dark Kingdom se traslada después del opening. De hecho se ve la escena de los villanos y a continuación a Usagi tirándose en la cama, agotada después de un duro día en la escuela.
 En Classic se ven ambas escenas, pero cuando Luna y Usagi hablan solamente dicen que realmente ninguna de las dos sabe realmente quien es el enemigo. Vamos, que cambia la conversación.
 La siguiente escena es similar en las 3 versiones, y vemos a Luna investigando sobre Ami Mizuno. En en manga y Crystal, Luna sospecha que Ami podría ser una guerrera, pero en Classis mantiene una conversación con "una voz misterioso" y ambos piensan que Ami podría ser un enemigo.

 A continuación Usagi y sus amigas (y Umino) están viendo las notas del curso. Ami tiene las notas más altas en el instituto pero no solo eso, si no en todo el país. Entonces descubrimos que la madre de Ami es doctora y su hija va a un prestigioso (y nuevo) seminario (academia): el Seminario Crystal. La escena termina enfocando a Ami, con expresión seria... y sola. Esto es igual en las tres versiones.

 En la escena siguiente Usagi camina por la calle pensando en qué le dirá su madre cuando llegue a casa con unas notas tan bajas y se lamenta por no ser tan lista como Ami.
 Luna salta sobre Ami, aunque en Crystal solo queda a su lado y ella comienza a acariciarla, mientras en el manga y Classic cae directamente sobre ella. Las escenas siguientes transcurren igual en las 3 versiones: ambas chicas se presentan, conversan y se conocen un poco (en Crystal vemos que cuando Ami roza la mano de Usagi tiene una especie de visión, un edificio blanco). Podemos ver que a Ami le encantan los gatos y no es en absoluto antipática como la gente comenta en el instituto. Durante esta escena también vemos que Usagi es un poco aprovechada, pues pretende hacerse amiga de Ami para que le ayude a estudiar., y que Ami tiene una gran habilidad con los videojuegos, pero también es muy responsable, ya que a pesar de batir el recor de puntuación en el juego y ganar un bonito bolígrafo se va corriendo a clase para no llegar tarde. Usagi consigue otro bolígrafo golpeando la máquina. Esto solo pasa en el manga y en Crystal, ya que en Classic Luna le entrega el bolígrafo a Ami más adelante y esta se olvida un disquete de la academia en las recreativas. Por otro lado, Luna le entrega a Usagi, en Classic, el bolígrafo unos capítulos antes (creo, porque he vuelto a ver en capítulo 8 y no se lo entrega, lo usa sin más).

 A continuación Ami está resolviendo ecuaciones en el Seminario Crystal y su profesora le entrega un CD especialmente configurado para ella, prometiendole que si usa el CD en sus estudios logrará cumplir su meta de ser doctora como su madre. Ami usa el CD y queda como poseída. Esto no pasa en Classic, ya que Ami olvida el CD en las recreativas, pero comenta que prefiere no usarlo porque le da dolor de cabeza, a demás cambian el diseño de la profesora.

 En la escena siguiente, Usagi y sus compañera hablan sobre el Seminario Crystal, muchos alumnos van y dicen que es muy bueno. A continuación Usagi invita a Ami a tomar un helado, pero ella rechaza amable y sospechosamente la oferta. Es entonces es cuando se olvida el CD del seminario y Usagi lo coge. Esta escena no sale en Classic.

 Usagi camina por la calle y le entregan un folleto del Seminario Crystal, en el que hay una foto de Ami como ejemplo por ser la número 1 del país. Pero Usagi tira el folleto y cae de nuevo en la cara del apuesto y elegante desconocido con gafas de sol, el cual juraría haber oído hablar a Luna. Usagi se ríe diciendo que eso es una locura, coge a Luna y se marcha corriendo. En Classic es similar pero sin folleto y el hombre no lleva traje.

 Una vez en casa, Usagi usa el CD de Ami en su ordenador y descubre que tiene mensajes subliminales para lavar el cerebro, una estratagema del enemigo para conseguir el legendario Cristal de Plata
 Usagi acude al rescate y usa el bolígrafo de las recreativas para transformarse en una enfermera y así colarse en la academia fingiendo que tiene que atender una emergencia. Esto es igual en todas las versiones, salvo que en Classic ya sabe usar el bolígrafo y cambian el diseño de su transformación.

 Usagi encuentra a Ami y a la profesora en la sala (en Classic y el manga hay más alumnos) y llega a tiempo para defenderla. En Crystal se añade una escena donde se ve como la profesora tira el bolígrafo de Ami al suelo y esta intenta cogerlo. Usagi le explica a Ami que la están utilizando y ese CD en un engaño, pero ella todavía esta poseída. He de decir que en esta escena la cara de Usagi está muy mal dibujada.
 La profesora se transforma y Usagi hace lo propio para defender a su amiga. Pero Usagi sigue sin ser capaz de luchar y llora, solo que esta vez la potencia de su llanto no afecta al enemigo. Al ver que Sailor Moon tiene todas las papeletas para perder la batalla, Ami sale de su extraño trance y escucha hablar a Luna, le dice que se transforme usando el bolígrafo y eso hace, recita su lema tras la transformación, para a continuación usar su ataque "Mercury Aqua Mist" (cuya traducción puede variar desde "Niebla acuática de mercurio" a "Burbujas de mercurio"), cubriendo el aula de una densa niebla.
 En Classic, Luna le da el bolígrafo a Ami en esta escena, cuando el enemigo trata de absorber la energía de la muchacha y en su frente brilla el símbolo de Mercurio; no tiene lema tras la secuencia de transformación. En el manga Ami no llega a usar el bolígrafo, pero cuando la coge el enemigo su frente brilla con el símbolo de Mercurio, el bolígrafo se ilumina y la niebla lo cubre todo.

Nueva transformación, arriba. Antigua abajo.

 Aunque Ami siempre me fue indiferente, su secuencia de transformación siempre fue de mis favoritas, y la verdad es que la nueva versión tampoco me desagrada. Igual que en el diseño original del manga, y al contrario que en Classic, su traje no tiene hombreras. 

 Sailor Moon es rescatada por Tuxedo Kamen, usa su "Tiara Boomerang" y termina la batalla. En en manga no vemos a Ami como Sailor Mercurio hasta que termina la batalla y la niebla se disipa por completo. Ahí termina el capítulo en el manga.
 En Crystal vemos a Jedite en lo alto de un edificio vigilando el panorama. A continuación vemos a Ami y Usagi conversando: En Classic, Ami simplemente le confiesa a Usagi que se alegra muchísimo de haberla conocido. En Crystal, Luna nos da a entender que fue ella quien dejó los bolígrafos en la máquina de los recreativos, después de eso, Ami invita a Usagi a casa para que se lo explique todo con detalle.

 Llegamos a la escena final, donde vemos el letrero de un templo y un largo y tenue pasillo iluminado con velas... y a Rei.

 Pantalla de "Continuara" y el ending de la serie. 

 Me gustó mucho el capítulo, especialmente porque la transformación de Mercurio me sigue gustando y, como ya dije, siempre fue de mis secuencias favoritas. Me gustó especialmente la primera mirada de Ami hacia Usagi, el encuentro con "el desconocido apuesto de gafas de sol" y el detalle de enfocar las notas de Usagi mientras camina, como en el manga xD
 Dejo el adelanto del capítulo 3 con subtitulo para todo aquel que quiera verlo. 



 ¡Un saludo y hasta la próxima! :D
Leer más...

viernes, 18 de julio de 2014

Nuevo FanDub de Frozen (Gallego)

 Pues aquí un fandub que llevo preparando meses y meses lleva terminado en mi escritorio. Quería contactar con Sirene Ko (Elsa) antes de subirlo, pero no ha dado señales de vida, espero que no le moleste, supongo que estará sin internet o algo y por eso no me contesta.

 ElsaSirene Ko
 OlafEmilio
 AnnaYo
 Adaptación de diálogos y letraSirene Ko y una servidora.

 Por cierto, hoy he empezado en la autoescuela ¡Qué emoción! Espero conducir mejor que en el GTA (y aprobar el teórico claro xD).

 Espero que os guste. Un saludo :)

Leer más...

Premio "One Lovely Blog" :D

 Antes de nada agradecer a Luisana por otorgarme el premio "One Lovely Blog".
 Hay un montón de cosas de las que quiero hablar en el blog, pero últimamente me da una pereza increíble hacer entradas, tengo mil e ideas para hacer pero al final me quedo viendo para las musarañas y no hago nada -.-' que triste. Yo si que se aprovechar las vacaciones xD

 Y no, no me he olvidado del reto gif Sandy, está en proceso.

 Empezamos *que ilu~*

1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.
 Como ya he dicho antes, muchísimas gracias a Lusiana. Disfruta de tus vacaciones cuando lleguen, aprovéchalas, no seas como yo xD

2. Responde a las 11 preguntas que se efectúan. 
- Sería fantástico... ir a un concierto de Nobuo Uematsu *.*
- Sería divertido... que los animales (en mi caso, mis perros) me ayudaran con las tareas domésticas. En serio, eso sería la po***.
- Sería triste... quedarme sorda, muda o ciega :'(
- Sería posible... completar el Skyrim al 100% con un solo personaje... pero para mi no.
- Sería imposible... que dibuje bien a Hello Kitty. En serio, lo he intentado y es imposible.
- Sería espantoso... perderlo todo.
- Sería utópico... poder viajar a mundos ficticios. Como de fantasía medieval, por ejemplo... yo lo dejo caer.
- Sería ideal... no tener que depilarme más. Y no me refiero a dejar crecer el vello con libre albedrío, me refiero a no tener vello y que no haya necesidad de.  
- Sería absurdo... comparar un Final Fantasy de antes con los de ahora.
- Sería aburrido... que no existiera el cine de animación.
- Sería mentira... decir que odio Disney (TÓPICO). O decir que odio Sailor Moon, o los RPG, o la comida...
*En serio ¿Preguntas? ¿Y los interrogantes? ¿No sería más bien completa la frase o algo así?*

3. Concédele el premio a 11 blogs que acaben de empezar o tengan menos de 200 seguidores y que te gusten.

4. Hacer 11 nuevas preguntas a los blogs premiados.
 No voy a pensar 11, así que son las mismas que arriba más...
 - Grupo o cantante favorito.
 - Película que me encantaría ver en el cine.
 - Libro o saga literaria favorita.
 - Personaje ficticio con el que te sientas identificado.

5. Informar del premio a cada uno de los blogs.
 Ok... que perecita...

6. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 

 Y eso es todo por hoy. Tengo más entradas variadas en el horno, entre ellas el reto gif mencionado anteriormente y una breve reseña de un manga.
 ¡Un saludo y hasta la próxima! ^^

Leer más...

sábado, 12 de julio de 2014

FanArt Memories of a Promise: Jack y Marina + Breve reseña

 Bueno, este dibujo en principio no iba a terminarlo por algunas cosas que no me acaban de convencer, de hecho llevaba semanas apartado en el caos de mi estantería. Pero bueno, finalmente aquí esta, me animé a terminarlo después de que el autor de la historia me dijera que le hacia muchísima ilusión.
 Aunque tiene cosas que no me convencen, si hay otras como el vestido de la chica (Marina), que me gustan como han quedado.


 Los personajes del dibujo son Jack y Marina, de FF: Memories of a Promise, historia de Eduardo Perez basada en la saga de videojuegos Final Fantasy (entregas 7, 8 y 10) y con toques de Kingdom Hearts.
 Aunque el mundo y los personajes son propios del autor, podemos encontrar localizaciones propias de la saga, como el Cañón Cosmo de FF7, los Guardianes de la Fuerza de FF8 o personajes basados en otros personajes y todo tipo de guiños relacionados con este universo.

 La historia es entretenida y muy fácil de leer, ya que tiene una narrativa muy simple y concisa que no se pierde en detalles. 
 Como contra podría decir que tal y como va ahora la historia (por donde yo voy al menos, ya que la historia está prácticamente terminada, solo falta el último capítulo) puede ser un poco predecible si ya has jugado a FF7, aunque a lo mejor la cosa no termina como yo imagino, nunca se sabe xD Pero si nunca has jugado todo será nuevo para ti. 

 Volviendo al dibujo: está basado en una escena del capítulo 6, donde Jack (mi personaje favorito, por cierto) trata de mostrarle a Marina su aura mágica. El personaje de Marina al principio no me caía bien, ahora ni me va ni me viene, pero me gusta su diseño y me gustó mucho la escena.

 Como todos los dibujos, lo pondré en la galería del blog o sección de dibujos, como queráis llamarle. 
Leer más...

jueves, 10 de julio de 2014

Capitulo 5 de A New Frozen Kingdom ¡Listo!

 Pues ya está aquí el capítulo cinco del crossover. Capítulo que tenía en el borrador y por algún motivo decidió publicarse solo la semana pasada :s
 Como siempre podéis leerlo haciendo click aquí o en la imagen.


 Realmente quería poner una imagen de Hans pero no encontré ninguna convincente :'D y esta me pareció muy bonita así que...

 ¡Pues nada, disfrutad del capítulo! Creo que a partir de aquí la historia empieza a cobrar un poco más de ritmo.
 Un saludo :)
Leer más...

miércoles, 9 de julio de 2014

Concurso de dibujo Rapunzel Nabunzel + Nuevos dibujos y FanDubs

 Hace dos semanas (aprox.) Efrayn subió un vídeo a su canal anunciando un "concurso" de dibujo de su obra Rapunzel Nabunzel. En el vídeo explica que todos los dibujos enviados podrán verse su web, mientras que los "ganadores" podrán verse al final en los créditos.
 Para los que no conozcáis la obra, hice un reseña hace tiempo que podéis ver haciendo click aquí, también podéis ver el vídeo musical original aquí y un vídeo de Enredados que hice con dicha la canción, Principie Rojo.


 Yo como seguidora de Rapunzel Nabunzel y La Sirenita Lesbiana (otra de sus obras) decidí participar, ya que, aunque mi dibujo no salga en los créditos al menos estará en la galería.
 Este fue el dibujo que presenté:


 Está hecho a lápiz y carboncillo. Rapunzel es la figura central. A la izquierda está la bruja con su mano sobre el hombro de Rapunzel y mirándola con cara como diciendo "eres mía niña"; mientras que a la derecha está el príncipe entrelazando las manos con Rapunzel mirándola, con lo que he intentado que sea, una expresión dulce; por su parte Rapunzel dirige la mirada al príncipe (aunque no puede verlo bien debido a la perspectiva) con cierta preocupación o agobio, algo así como ojitos de cordero.
 Justo sobre la bruja hay un cuervo, que también representa a la bruja, ya que ella se convierte en cuervo y podría encontrar a Rapunzel donde quiera que vaya. 
 Detrás el cuervo hay una gran luna y en ese lado el dibujo está más oscuro. Y por detrás de la luna se asoma a la vez un sol (inspirado en la decoración de la torre de Rapunzel de esta obra) que ilumina la otra mitad del dibujo, donde está su príncipe
Sueño con el Sol, sueño con la Luna.
Una nueva emoción, caricias y ternura.
-Príncipe rojo-

 La verdad es que estoy muy satisfecha con este dibujo, aunque como de costumbre no he tardado en encontrarle defectos. Pero lo que más me enorgullece es que el príncipe es el hombre más masculino que he sido capaz de dibujar hasta la fecha ¡Y eso que lleva escote!

 Otro dibujo que he hecho estos días es este:


 Ambos los incluiré el la sección de dibujos del blog.
 Esta sirena... bueno, más bien nereida, está hecha en base a un personaje de una historia en la que llevo trabajando años pero parece no avanzar por el momento. Sigo enamorada de sus personajes, (obvio, son míos) así que quise darle a la protagonista un estilo diferente al inicial, que es muy manga.

 Para terminar la entrada dejo un FanDub que subí ayer de la canción de Digimon, Butterfly. La letra es de MigcaKazius7

 También he re-subido el Opening de Madoka que YouTube me borró hace unos días.
 Eso es todo por hoy ¡Un saludo! =)
Leer más...

martes, 8 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal: Comparación con el manga y anime antiguo + opinión

 Esta entrada es un poco especial y extensa, pues voy a analizar el primer capítulo de Sailor Moon Crystal y espero tener ánimos para hacerlo con todos.
 Como se dijo muchas veces este nuevo anime es más fiel al manga así que para analizarlo usaré el manga como referencia y después lo compararé con el anime antiguo. Finalmente daré mi opinión. 
 Si nunca habéis visto Sailor Moon (o este capítulo mínimo) y estáis interesados no leáis esta entrada, ya que comenta todo el capítulo y sería spoiler. Podéis ver el capítulo haciendo click aquí.
 ¡Vamos allá!


 Al inicio del capítulo vemos el cielo estrellado, nuestra galaxia, los planetas de nuestro sistema solar, la Luna y la Tierra. A continuación vemos unos cuantos edificios y un palacio. Vemos descender a una misteriosa mujer vestida de blanco que se reúne con un hombre con capa y se besan.

 Pues bien. Esto no sale en el manga.

 A continuación enfocan la casa de la familia Tsukino mientras oímos es sonido de un despertador mientras la madre de Usagi le dice que va a llegar tarde. Como en el antiguo anime Usagi está durmiendo plácidamente (con sus clásicos lacitos en el pelo) en su cama hasta que se de cuenta de que va a llegar tarde a clase. (Por cierto, en el nuevo anime Usagi ya no tiene el despertador con forma de gallina :'( ) Usagi grita y se prepara a toda velocidad mientras le reprocha a la madre por no haberla despertado antes. Baja por las escaleras pero a diferencia con el anime antiguo resbala y cae por ellas, coge su almuerzo y se va, mientras que en el anime antiguo su madre tiene que recordarle que se lleve la comida para clase. Ikuko (la madre de Usagi) ve el periódico y en él podemos ver la primera imagen de Sailor V (cosa que no se ve en el antiguo anime). Todo esto no sale en el manga.
 Usagi se va corriendo a la escuela y suena el Opening (que por cierto me encanta, aunque me parece un fallo que la reina Serenity no tenga el pelo blanco y sea rubia :s). Vemos la cabecera (¿se llama así? bueno, sea o no es preciosa) y el título del capítulo, que es el mismo que en el manga: Acto 1: Usagi-Sailor Moon.

Moon Pride. Por Momoiro Clover Z

 Nuestra protagonista sigue corriendo para llegar a clase y su voz en off hace la presentación clásica del personaje. Usagi tropieza con algo que había en el suelo ¡Oh, una gata! ¿Quién lo hubiera dicho? Usagi se disculpa con la gata dándole un beso y esta le responde arañándole la cara. La gata parece molesta por las tiritas que tiene en la frente, así que Usagi se las quita, la gata salta a un muro y la protagonista se fija entonces en la marca de medialuna que la gata tiene en la frente. Suena el timbre de la escuela y Usagi sale corriendo. Esta escena es exactamente igual al manga, mientras que en el anime anterior Usagi encuentra a Luna en un aparcamiento mientras la molestan unos niños.


  Aquí cambiamos de escenario y nos muestran a Jedite en el Dark Kingdom, llamando a un esbirro para que vaya a buscar el legendario Cristal de Plata. Esto solo pasa en Crystal.

 La escena siguiente es similar en las tres versiones: Usagi llega a clase y la profesora de inglés la castiga. A la muchacha le entra hambre y se pone a comer en el pasillo, cuando su profesora sale del aula para regañarle por sus malas notas (30 puntos, lo equivalente a un 3 aquí). La única diferencia es que en Crystal Usagi menciona el sueño que tuvo al inicio del capítulo. A continuación Usagi está en clase con su amiga Naru, que le regaña por comer antes de la hora del almuerzo y su compañero Umino, el chapón, que alardea de sus buenas notas. En el anime antiguo (que me referiré a él con el nombre de Classic) la conversación con Naru y Umino sucede en el patio enlazándose con la siguiente y suprimiendo a las compañeras de Usagi.

 Una vez en el patio (ahora si, la hora del almuerzo), Usagi y sus amigas están en el patio hablando sobre las últimas noticias, en este caso robos en joyerías. Aquí Umino presenta a Sailor V como una justiciera vestida de marinera. 

 La conversación acaba dando lugar a las rebajas en la joyería de la madre de Naru y las chicas deciden ir a buscar alguna ganga para ellas. (En Classic hay una escena del Dark Kingdom justo al terminar la conversación, pero en el manga no hay escenas del Dark Kingdom hasta el final del capítulo). La madre de Naru recibe al grupo amablemente en la tienda, aunque cuando nadie mira tiene una sonrisa un tanto sospechosa. Usagi, que no tiene dinero y no puede pedirle nada a sus padres por el suspenso, sale de la tienda un poco tristona. Es entonces, al salir de la tienda, cuando Usagi y Mamoru (que por cierto, me encanta su re-diseño, está monísimo) tienen su primer encuentro después de que ella le arroje su examen a la cara. Esto ocurre igual en todas las versiones, pero en Classic Mamoru no menciona el Cristal de Plata una vez se marcha Usagi, tan solo se queda mirando la joyería con cara seria y en Crystal Usagi parece algo más "alterada" al ver a Mamoru.




 Usagi decide regresar a casa pero antes hace una parada en las recreativas atraida por un poster del nuevo videojuego de Sailor V. Aquí nos presentan a Motoki, el chico que trabaja en el centro recreativo, y al que Usagi le tiene el ojo encima. Luna hace de nuevo su aparición en el centro, pero en Classic no llega a entrar al local y ya demuestra que puede hablar.

 Al igual que en todas la versiones, Usagi llega a casa y su madre le riñe por sus notas, la hecha de casa y llega su hermano Shingo, que se burla de ella por ser tan tonta. Esto alimenta la ira de Usagi y trata de darle una patada a su hermano... pero se golpea el pié con la puerta y comienza a llorar.


  En la siguiente escena, ya de noche, vemos a un hombre vestido con traje, capa, sombrero de copa y antifaz frente la joyería de la madre de Naru. Dentro de la joyería está la supuesta madre de Naru con un extraño artefacto, absorbiendo la energía de todos aquellos que llevan sus joyas. Pero es interrumpida por su hija igual que en el manga. En Classic se omite la aparición de Tuxedo y la escena en la joyería ocurre durante el día.

 Ikuko por fin deja entrar a su hija en casa, así que Usagi se tumba en cama un rato a dormir en vez de hacer los deberes. Cuando se tumba tenemos en placer de ver unos segundos de "animación" muy mal dibujados, en mi opinión. Tiene otro sueño, esta vez en primera persona, ve desde los ojos de la princesa de su sueño y corre con un hombre cogidos de la mano. Aparece un monstruo (que bien podría ser Godzilla) y se gira una mujer rubia, que no es otra que Sailor V. Usagi sueña que está jugando al videojuego de Sailor V y debe derrotar al monstruo para rescatar a la gata con la luna en la frente.  Entonces la gata la despierta con un arañazo en la cara y comienza a presentarse. En Classic se omite el sueño de Usagi y se despierta directamente, pero porque la ventana se cierra por culpa del viento, mientras que en el manga la parte del sueño de Usagi en la que ve desde la perspectiva de la princesa no sale y el juego no es de Sailor V, si no que ella es la protagonista del juego vestida como Sailor V y consigue liberar a la gata y a Motoki.

 Cuando la gata que dice llamarse Luna comienza a hablar con Usagi, esta se tumba de nuevo en cama pensando que es un sueño. Luna le da un regalo para atraer su atención, un broche dorado, cuyo diseño cambia en Classic. Luna le explica la situación a Usagi y el broche comienza a brillar, cosa que no pasa en Classic. Luna le pide que repita una frase "Moon Prims Power Make Up!" entonces tiene lugar la escena de transformación (con un 3D que no me convence demasiado y sin el antifaz que lleva en la transformación original del manga).


 Eso si, me encanta cuando le enfocan la cara después de la trasformación. ¡Esa cara me parece preciosa!
La trasformación de Classic:


 Después de quedar perpleja ante su transformación Usagi acude a rescatar a su amiga Naru, recitando por primera vez su famoso lema y demostrando sus habilidades nulas en combate y lo potente que puede llegar a ser su llanto. En las tres versiones ocurre de forma similar, pero en el manga puede ver la situación de su amiga gracias a su antifaz, mientras que en sendos animes solo puede escuchar sus gritos de auxilio. El momento de recitar su lema también cambia: en Classic lo suelta sin más, mientras que en Crystal y el manga tiene el momento de inspiración al ver la luna.

  Durante la batalla, el Classic, Sailor Moon recibe ayuda del Tuxedo, mientras que en Crystal y el manga Sailor Moon no llega a verlo hasta el final de la batalla, pues solo escucha su voz decirle que aproveche el momento y es cuando Luna le dice que use su tiara (que por cierto me gusta bastante la nueva versión).  
 Tras la batalla Sailor Moon sale corriendo de la joyería para ver al hombre que le habló (es entonces cuando Tuxedo hace su pose "super hetero", notese la ironía. Pero la parte en la que sale corriendo creo que es mi favorita del capítulo). Este se presenta como Tuxedo Kame (o Tuxedo Mask, depende del idioma o traducción) y Usagi parece quedar prendida de él.


La pose super hetero de Tuxedo, similar a la del manga.

 Después de esto tenemos un breve escena en el Dark Kingdom con Jedite, donde finalmente vemos su rostro completo. Esta escena también sale en el manga, pero no en Classic.

 Ya para terminar, al día siguiente Naru le cuenta a sus amigas cómo fue rescatada por una justiciera, mientras Usagi parece ser incapaz de creerse lo ocurrido ayer por la noche, mientras en Classic se queda dormida en clase mientras Naru cuenta la historia.

  
 El capítulo cierra con una breve escena de Ami (solo en Crystal), que nos da a entender que no esperaremos doce capítulos hasta su aparición como en Classic, ya que en el manga aparece en el capítulo dos. 
 Finalmente suena el ending.

Tsuki Niji. Por Momoiro Clover Z

 Creo que esta es la entrada más larga que he hecho desde la de Babymetal.
 No tengo muy claro que puedo decir del nuevo anime. El capítulo me ha gustado, pero, así como me gustan los nuevos diseños de todos los personajes, el de Usagi no acaba de convencerme del todo. Aunque tiene momentos en los que me parece super mona, y es cierto que el estilo, en general se semeja mucho más al del manga, aun la veo muy rara.
 Como ya dije, el royo del 3D no me va mucho, pero es lo que está de moda y toca aguantarse. Por todo lo demás, de lo único que me quejo es de que Sailor Moon sigue sin tener antifaz y que la animación podría ser mejor después de todo lo que nos hicieron esperar. Pero, en general me gusta. Y lo que más me gusta es que no tendrá relleno T^T

 Bueno, y eso es todo por hoy. ¡Un saludo! =)
Leer más...

jueves, 3 de julio de 2014

We Know Better, canción eliminada de Frozen

 En el canal de Eris Yang podéis encontrar el vídeo mostrado a continuación. Las ilustraciones están hechas por un grupo de fans de la película, la canción, "We know better", es una de las muchas canciones que fueron compuestas para la película pero finalmente no se incluyeron por cambios de guión y etc.

 Lo que más me ha gustado es que en esta canción podemos ver como Anna y Elsa están muy unidas y les gusta jugar y hacer travesuras juntas (y la vida imposible a su tutora) mientras se burlan y se quejan de todas las cosas que debe y no debe hacer una princesa. Pero lo que más me gusta es el principio, cuando Elsa ve a Anna por primera vez.


Leer más...

miércoles, 2 de julio de 2014

Let it go FanDub Gallego

 YouTube me ha borrado el vídeo que había hecho de Let it go en gallego. Aprovechando el contratiempo decidí grabar otra vez la canción con algunas variantes en la letra. Espero que no me lo borren de nuevo ¬¬ 
 ¡Estúpido copyright!

 Por supuesto, no puedo poner el vídeo directamente en el blog, así que para verlo podéis hacer click aquí o en la imagen. Como siempre. 
 Y si, los tonos altos se escuchan fatal.
 Espero que os guste. Un saludo :)

Leer más...

martes, 1 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal. Ending + Nuevas filtraciones

 Si ayer pudimos ver el opening y la escena de transformación gracias a una fancam, hoy podemos ver varios minutos de la serie y el ENDING de la serie.
 En estas nuevas escenas podemos ver a la madre de Usagi, a Amy, a Mamoru y a la Princesa Serenity ^^

 Para ver el vídeo podéis hacer click aquí o en la imagen. 

Esta imagen es un fanart, no es oficial del anime.

 Información de: [HD] Bishoujo Senshi SAILOR MOON [Pretty Soldiers] Página de Facebook
Leer más...