viernes, 28 de febrero de 2014

Liebster Awards

 Bueno, pues Haku ha nominado a todos su seguidores a los Liebster Awards, algo que todavía no tengo muy claro qué es pero su objetivo es conocer mejor a los bloggers que rondan la red contestando una serie de preguntas; estas son las que Haku ha dejado:

  1. ¿Cuál es vuestro videojuego favorito? Empezamos con preguntas difíciles. Me encantan la saga de Kingdom Hearts, Dragon Age y Elder Scrolls pero especialmente y desde muy pequeña he sido una autentica fanática del Final Fantasy, por lo que si tengo que elegir un juego favorito el puesto siempre se debate entre Final Fantasy 7 y Final Fantasy 9.
  2. ¿Os gusta la música? ¿Cual es vuestro genero y grupo favorito? Por supuesto que me gusta la música, amo la música pero soy muy rara para ella y me gustan muchos géneros y grupos, aunque tengo cierta preferencia por el rock y sus subgéneros pero tampoco se puede decir que sea una rockera que se pasa los días escuchando solos de guitarra, pues también me gusta mucho el K y J Pop, el K y J Rock, el Visual, El Eurobeat, la música clásica, ópera, orquestas sinfónicas... creo que excepto música latina, dubsted y poco más escucho de todo, pero no por ello todos los grupos me gustan. Mis grupos favoritos son: Aerosmith, Epica, Nightwish y Baby Metal (a pesar de ser un grupo muy reciente me ha gustado mucho su estilo). Cantantes solistas me gustan BoA, Angela Aki y Avril Lavigne.
  3. ¿Estáis escribiendo alguna historia o tenéis algo en mente? Pues ahora mismo estoy escribiendo un Crossover que tiene como protagonista a Jack Escarcha, tengo una idea para un fanfic de Brave, dos ideas para historias propias y terminar de reescribir una que comencé en mi segundo año de la ESO.
  4. ¿Cuál es vuestra mayor afición? Creo que los juegos RPG y comer.
  5. ¿Sois fans de Disney? ¿Cuál es vuestra película favorita? Si, me declaro culpable. Mulan siempre ha sido mi película Disney favorita. 
  6. ¿Qué haríais si os tocara la lotería? Me sacaría el carnet de conducir, haría un montón de cursos de canto, interpretación y doblaje, puede que algundo de fotografía. Le compraría algo especial a mi madre y a mis amigos. El resto lo seguiría ahorrando para amasar fortuna. ¡Ah! y me compraría el Legend of Dragoon.
  7. ¿Cuál es vuestro modelo a seguir? Ciertamente... creo que no tengo. Solo trato de estar bien conmigo misma.
  8. ¿Cuál es vuestra filosofía de vida? Pues no lo se, supongo que aprovechar las oportunidades y hacer lo que haya que hacer :s
  9. ¿En qué trabajáis o desearíais trabajar en un futuro? Actriz de doblaje, pero actriz general tampoco me importaría, pero siendo realistas y sabiendo que mis posibilidades son una entre infinito, si tengo suerte, acabaré trabajando en un salón de belleza, peluquería, balneario, sala de masajes o de maquilladora... sinceramente me quedaría con la opción de ser maquilladora.
  10. ¿Cuál es vuestra película o libro favorito? Pfff... no puedo responder a eso... hay muchos/as que me gustan así que para no romperme la cabeza y por motivos personales de afecto diré como película Mulan y como libro Memorias de Idhun, la resistencia. (Aunque muchos/as habrá que me gusten más). 
  11. ¿Habéis pasado por alguna experiencia traumática? Pues si, se me ocurren varias, pero alguna de ellas demasiado personales, así que contaré una anécdota que en su momento lo pasé fatal, pero a día de hoy cuando lo recuerdo me parece graciosa... hasta que me pase de nuevo algo parecido claro. Iba yo tan feliz a devolver una película al videoclub cuando un señor de raza negra (osea, un negro) me pidió ayuda con el cajero automático y amablemente accedí a ayudarle, ya el señor con dinero en maño yo iba a proseguir mi camino, pero el señor me ofreció el dinero y me empezó a decir que era muy guapa, sexy y que me quería llevar a su casa para divertirse. Vamos, que creyó que era una puta ¡y yo en chándal! Yo debía tener 12 años escasos, me asusté y salí corriendo hasta mi casa. Nunca pensé que pudiera correr tanto xD Ese día aprendí dos cosas 1- No ayudes a la gente que no habla tu idioma, puede dar lugar a mal entendidos. 2- Si corro mucho puedo acabar en el hospital. 

 Yo como solo tengo 13 seguidores pues también os nomino a todos vosotros y ¡Qué demonios! También al que se pase por aquí xD
  1. ¿Te gusta el cosplay? ¿Estás preparando alguno o te gustaría? ¿Cual? 
  2. ¿Cual o cuales son tus géneros literarios favoritos?
  3. ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cual o cuales son tus géneros favoritos?
  4. ¿Qué tipo de películas te gustan más?
  5. ¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál?
  6. ¿Canal de YouTube?
  7. ¿Algún proyecto que quieras llevar o estés llevando a cavo? 
  8. ¿Comida favorita?
  9. ¿Cuales son tus hobbys?
  10. ¿Estudias o trabajas? ¿Qué?
  11. ¿Coleccionas algo? Merchandisind de series, películas, sellos, camisetas... 
 Los que contestéis las preguntas dejadme un comentario por favor ^^ que es gratis y así estoy más atenta para pasarme por vuestro blog.
Leer más...

Crossover: A New Frozen Kingdom

 Hace un par de entradas os comenté que había empezado a escribir un crossover y hoy os voy a contar algo más sobre este: El titulo, como ya se puede ver arriba, es "A new frozen kingdom" que mezclará los mundos de "El origen de los guardianes" y "Frozen" teniendo como protagonista principal a Jack Frost.
 Suena un tanto cutre a comparación con los crossover masibos que estoy acostumbrada a ver por ahí que juntan 20 películas pero es el primer crossover que hago y no me quiero romper mucho la cabeza, sobretodo porque es una historia que ya tengo pensada y no tendría sentido meter más personajes, y relleno aquí el justo.

 Para ver el blog en el que subiré los capítulos haz clic en la imagen o aquí.

  Sipnosis: 
 Cuando Jack y los demás guardianes derrotaron a Sombra la paz y la felicidad de los niños quedó a salvo al igual que la vida de los guardianes, pero pasan los años y Jack tiene ciertas restricciones como guardián, se aburre y no puede evitar extrañar en cierto modo los tiempos en los que era libre de realizar travesuras y podía jugar libremente con los niños... aunque no pudieran verle, y sobretodo extrañaba de algún modo la lucha contra Sombra, la acción y el peligro en su vida. Ahora no tenía nada, los demás guardianes siempre ocupados, él siempre solo, los niños creían en él, si, pero "¿De que sirven que crean en mi si no puedo dejar que me vean?" 
 Pero un día por accidente Jack descubre un secreto de Norte, uno que cambiará la vida de Jack y la de personas de un mundo diferente. 

Trailer

En principio el primer capítulo lo publicaré el 10 de marzo, avisaré de haber algún cambio tanto aquí como en el blog de la historia.

Leer más...

jueves, 27 de febrero de 2014

El cuento de Rumpelstiltskin

  Pocas veces oí el nombre de Rumpelstiltskin, y no estaba segura que haber oído nunca su historia, lo único que sabía era que robaba bebes e hilaba. Fue entonces con la serie "Érase una vez" (Once upond a time). Cuando me empecé a interesar más por este personajillo, ya que es mi favorito en la serie. Así que después de haber leído varias versiones del cuento (todas ellas contando la misma historia pero con una narrativa diferente), dejo aquí una versión estándar del cuento juntando los diferentes fragmentos que más me han gustado y añadiendo algún toque personal. 
 El cuento en general me gusta, salvo por el final. 

"Rumpelstiltskin"
 Cuentan que en un tiempo muy lejano el rey decidió pasear por sus dominios, que incluía la pequeña aldea en la que vivía un molinero con su hermosa hija. Al interesarse el rey por ella, el molinero mintió para darse importancia: "Además de bonita es capaz de convertir la paja en oro hilándola con una rueca." El rey, francamente contento con dicha cualidad de la muchacha, no dudó un instante y la llevó con él a palacio.
 Una vez en el castillo, el rey ordenó que condijesen a la hija del molinero a una habitación repleta de paja, donde había también una rueca.
- Tienes hasta el alba para demostrarme que tu padre decía la verdad y convertir esta paja en oro. - Dijo el rey. - De lo contrario morirás. 

 El rey salió de la habitación cerrándola con llave y la pobre niña lloró desconsolada, pero he aquí que apareció un estrafalario hombrecillo.
- Buenas tardes señorita molinera ¿Por qué estáis llorando tanto?
- ¡Ay de mi! - Contestó la chica. - Tengo que hilar esta paja y convertirla en oro pero no sé como hacerlo.
- ¿Que me daréis si lo hago por vos?
- Mi collar. - Contestó ella.

 El hombrecillo cogió el collar, se sentó en la  rueca y... zis-zas, zis-zas, el hombrecillo hilaba la paja y se convertía en oro en las canilla, hasta que no quedó ni una brizna de paja y la habitación refulgía de oro.
 Al ver el rey tal proeza y guiado por la avaricia condujo a la joven a otra habitación más grande y con más paja.
- Veremos si puedes hacer lo mismo en esta habitación. - Dijo el rey.


 La muchacha estaba desesperada, pues creía imposible cumplir la tarea pero, como el día anterior, el hombrecillo apareció. 
- ¿Qué me daréis esta vez si torno esta paja en oro? - Preguntó el hombrecillo.
- Mi anillo. - Contestó la muchacha.
- Empecemos pues.
  Y... zis-zas, zis-zas, toda la paja en oro hilado se tornó. Pero la codicia del rey no tenía fin y al ver sus ordenes cumplidas anunció: "Repetirás la hazaña una vez más, si lo logras serás mi esposa." Pues pensaba el rey que, a pesar de ser la hija de un molinero, no hallaría mujer de mejor dote.
 Una noche más lloró la muchacha y de nuevo apareció el hombrecillo.
- ¿Qué me daréis esta vez?
- No me queda nada que daros. - Respondió sollozando la muchacha.
- Entonces cuando seáis reina me daréis a vuestro primer hijo.
 Aceptó la muchacha: "Quién sabe como irán las cosas en el futuro" pensó la joven. Y como ya había ocurrido antes, la paja se tornaba en oro mientras el hombrecillo la hilaba. 
 Cuando el rey entró en la habitación sus ojos brillaron de júbilo, más que el oro que estaba contemplando, y convocó a sus súbditos para la celebración de sus esponsales.

 Al cabo de un año, rey y reina tuvieron un precioso retoño. La reina había olvidado su trato en el hombrecillo, yo por eso se asustó enormemente cuando una noche lo vio aparecer reclamando su recompensa.
- ¡Por favor, por favor! - Rogó la muchacha. - Ahora poseo riqueza, os daré lo que queráis.
- No comparéis el valor de una vida con algo material. Quiero a tu hijo. - Exigió el extravagante hombrecillo.
 Pero tanto rogó y suplicó la mujer que el hombrecillo conmovido dijo: "Tenéis tres días para averiguar mi nombre, si acertáis dejaré que os quedéis con vuestro hijo."


 Por más que pensó y se devanó los sesos la antigua molinera para dar con el nombre del extraño, nunca daba con la respuesta correcta. Al tercer día envió a sus exploradores a buscar nombres diferentes por todos los confines del mundo. De vuelta, uno de ellos contó la anécdota de un hombrecillo que había visto saltar en el bosque a la puerta de una pequeña cabaña cantando:

"Hoy tomo vino,
y mañana cerveza, 
más tarde será mio el hijo de la reina. 
Nunca, jamás, adivinarán 
que por el nombre de Rumpelstiltskin me han de llamar."
 
 Cuando volvió el enano la tercera noche y preguntó su propio nombre a la reina, ésta le respondió: "¡Rumpelstiltskin os llamáis!"
- ¡No puede ser! - Gritó él. - ¡No lo podéis saber! ¡Os lo ha dicho el diablo!
 Tan grande fue su enfado que dio un pisotón al suelo quedando su pierna enterrada hasta la mitad, y cuando intentó sacarla, el hombrecillo se partió en dos.

 FIN


Leer más...

martes, 25 de febrero de 2014

El caballero errante


En el mundo donde tiene lugar la historia de Canción de hielo y fuego, unos cien años antes, un escudero pierde a su maestro y continúa sus pasos como caballero errante buscando apoyar a señores en causas nobles y defender a los débiles. Su primer paso para esto: darse a conocer en la justa de Vado Ceniza.

 Una historia entretenida, sin duda. Me lo he leído esta mañana sin pausas. El dibujo del cómic está muy detallado, especialmente en las escenas de lucha, donde se puede ver cada astilla de madera volar por los aires tras impactar contra un escudo.
 Segunda parte: La espada leal

Historia: George R.R. Martin
Adaptación a comic: Ben Avery
Ilustraciones: Mike S. Miller
Color: Mike Croewll, Team Kandora
Leer más...

Juego de tronos, terminado + fecha estreno 4ª temporada


 Bueno, bueno, bueno. Al fin he terminado el primer libro de Canción de hielo y fuego, juego de tronos. Ya era hora de que empezara a leer los libros después de tres temporadas derramando lágrimas, tras ver la tercera me quedé tan impactada que decidí empezar con los libros para hacer la espera más corta (aunque el sexto libro no saldrá hasta 2015, menos mal que leo despacio). Otro motivo por el que me quería leer los libros es, a parte de que siempre da más información sobre el mundo y los personajes, ver las diferencias serie-libro. En el primero no he encontrado muchas: algunos detalles que se omiten o conversaciones que se desarrollan en lugares diferentes al original (pero claro, no le vamos a pedir tanto, la serie tiene un presupuesto, la imaginación no). 
 Para bien o para mal ahora les he cogido más cariño a los personajes (aunque algunos de ellos ya no estén)
 A ver cuando consigo el segundo libro, tal vez lo alquile en el biblioteca mientras no pueda comprarlo, por no perder el hilo y eso (aunque ya me he vito las dos primeras temporadas 3 o 4 veces, la tercera aun no se si estoy preparada para volver a verla), sobretodo con lo que me cuesta recordar nombres, esta saga para mi en ese aspecto es una autentica locura. 

 798 páginas, creo que es el libro más largo que me he leído, y el tercero es como el primero y el segundo juntos, temo por mi vida y por la de mis clinex porque se que lloraré, y lloraré mucho.
 No puedo hacer una crítica de este libro, ni un resumen sin spoilers, así que simplemente diré que si te gusta la fantasía medieval lo leas y si tienes dudas o no te apetece mires la serie porque es una historia grandiosa, pero sus personajes son mejores. 

 Ahora me pondré con las precuelas en comic: El caballero errante y La espada leal, que tienen lugar unos cien años antes de Juego de tronos, durante la dinastía de los Targaryen, y al contrario del libro, no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar entre las páginas. 

 La cuarta temporada de la serie se estrena el 6 de abril ^^
Leer más...

sábado, 22 de febrero de 2014

Dibujo de Bianca, Raisie

 Esto es lo que pasa cuando pintas tu tercer dibujo con acuarelas y te dicen que el rotulador que compras es resistente al agua y puedes pintar sin problema ¬¬


 No voy a poner excusas (aunque lo del rotulador sea cierto) nunca se me ha dado bien lo de dar color.
 Aquí os presento mi último dibujito: Bianca de Raisie

 Para los que no sepan qué o quién es Raisie os informo de que es una novela escrita por Patrick Tenebrae, historia que comencé a seguir cuando aun había dos capítulos en el blog y los personajes aun estaban dibujados con paint, es impresionante lo mucho que se lo esta currando este hombre, de verdad.
 Para más información dejo el blog de la novela: http://www.raisie.com/


Leer más...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sigo viva + sección dibujos

 ¿Qué contar de mi fascinante vida? Me he dedicado a mover muebles y a estudiar estos últimos días ¡ah! y a estar mal del estómago, muy importare. Aquí llueve mucho, y seguirá lloviendo; el día que pare de verdad saldré a la calle cantando (¿algún chiste sobre este comentario? porque a mi se me ocurren).

 Estoy preparado una cosilla muy mona (o eso espero) y después subiré el tutorial de como hacerlo, pero aun no digo qué es~
 Por otro lado también se me ha dado por dibujar estos días y de hecho tengo la sección de "Dibujos" en el blog desde hace tiempo pero me topé con la sorpresa de que el escaner no va con el windows 8 así qué lo iré subiendo por fotografías editadas para que se vean lo mejor posible.

Un ejemplo de lo que he hecho estos días

 ¿Qué más qué más? En cuanto pueda haré fandubs nuevos y entregaré los que le debo a cierta persona desde hace ya tiempo -.-' (lo siento pero con lo que llueve y lo mal que me sienta la humedad no estoy para grabar nada). También decir que he empezado a escribir un crossover (el primero) de Jack Frost y Elsa, a ver que sale de ahí xD Serán capítulos cortos, en cuanto empiece a subir los capítulos avisaré por aquí y dejaré el link. 

 Y ahora dos recomendaciones (¡Si!): 
  1.  La primera se come y se trata del queso para untar "Rondelé noix de Dordogne" de la marca Président (¡juro que es de lo mejor que he probado en mi vida! una pena que las tarrinas sean pequeñas y que me sienten mal las nueces, pero un poquito no me matará). 
  2.  La segunda es un foro en el que milagrosamente decidí meterme hace unos días (llevo años en base avalancha y no me paso mucho por ahí salvo que tenga alguna duda ya que no soy mucho de foros) y la verdad es que me gusta mucho ^^ y entre los usuarios se encuentra gente como Patrick Tenebrae (conocído por su novela Raisie) o Sonne (conocido por su maravilloso cómic de las princesas Disney "The little crooked tale"). Aquí os dejo la dirección del foro: 

Leer más...

viernes, 14 de febrero de 2014

Canción eliminada de Frozen: Life's too short


Life's too short

 Me acabo de encontrar con esto y la verdad es que me gusta la canción aunque no tengo muy claro en que parte de la película estaría pero supongo que en el reprise de "For the fisrts time in forever". De ser así prefiero el reprise, pero esta canción tiene cierto encanto, espero que la incluyan en el musical o algo.

Leer más...

lunes, 10 de febrero de 2014

Nuevo traje para Mulan + alisar el pelo de una muñeca

 Bueno para aquellos que os paséis por este blog sin razón de ser  y sin ningún rumbo claro a seguir sepáis que desde siempre me han encantado las muñecas y hay en especial que he conservado durante años y le tengo un cariño especial, se trata nada más y nada menos que de una muñeca de Mulan que sacó hace años la casa Mattel.

 Claro que la mía no está en su embalaje ni mucho menos ya que desde pequeña fue mi muñeca preferida y la que más usaba por lo tanto esta la pobre muy gastada y accesorios como espada o bastón se extraviaron años ha.
 El caso es que desde hace tiempo me ha interesado aprender a customizar y repintar muñecas (he hecho unas pruebas pero no las mostraré para evitar posibles traumas) por lo que decidí arreglar un poco su pelo y ya puestos hacerle un vestido nuevo (lleva años con el mismo y no tienen otro).

 Comenzaré por el vestido; decidí hacerle el que lleva al final de la película, es muy sencillo de hacer.




 Solamente me he gastado 20 céntimos en el lazo rosa ya que todo lo demás lo hice con cosas que tenia por casa (camisetas viejas, retales etc.)
 Lo primero que hay que hacer es el patrón de la túnica azul (sin las mangas ni la parte blanca).


 Pasamos el patrón a la tela (yo los junté con alfileres y recorté por encima, luego hice una marca con tiza para indicar donde dejar de coser para poner las mangas). Una vez recortadas todas las piezas de tela simplemente juntar (viendo que quede la tela del mismo lado cuando se cierre la túnica) y coser ¡dejando el hueco para las mangas! (recuerda coser por el revés para que no se vean las costuras).



Yo lo hice con tela de camiseta, que bien no es la más adecuada porque tiende a estirarse cuando la coses pero no es imprescindible rematara (coserle los bordes, aunque yo lo hice igualmente) ya que no se deshilacha. 
 Lo siguiente es añadirle los detalles del cuello, para ello yo he usado un lazo de raso ancho doblándolo como se ve en la imagen (de esta forma no es necesario rematar el cuello).

 Yo lo cosí con hilo azul para tratar de simular las finas franjas azules que se ve en el dibujo pero me quedó bastante torcido pero alquilen a quien se le de mejor no tendrá problema.
 Ahora las mangas, yo esto lo hice a ojo, puse el brazo de la muñeca sobre la tela y dibuje la silueta de la manga, luego doblé la tela en cuatro partes, la junté con alfileres y recorte, junté dos y dos y cosí a mano.



 Una vez cosidas ambas mangas las pasé por los agujeros de la túnica y las pegué por dentro con pegamento textil.

 Ahora vamos con la parte blanca, esta es la parte más sencilla; yo utilicé la manga de una camiseta, simplemente metí a la muñeca en la camiseta, medí,corté y cosí. En caso de hacerlo con tela normal el proceso sería el mismo; envolver a la muñeca en la tela medir y cortar, bueno y rematar para que no se deshaga y suelte hilos.

 Ya por último solo queda el cinturón, hecho con dos trozos del mismo lazo de raso que usamos para el cuello. Simplemente cortar dos tiras y pegar a lo ancho con pegamento textil (se pueden quemar los extremos para evitar que se deshile aunque con estos lazos no suele ocurrir). Luego solo hay que recortar y poner un broche pequeño para cerrarlo.


  Y aquí están las tres piezas, luego solo necesitamos un lazo de raso fino en rosa para poner por encima del cinturón. Yo lo cogí un poco largo para darle dos vueltas.



 Y este es el resultado. El colgante es un trozo de goma eva atravesado por un hilo dorado que pasé con una aguja normal. Desde luego no es perfecto pero a mis ojos tiene su encanto.

 Ahora vamos con el pelo, ya que esta muñeca siempre ha tenido el problema de tener el pelo levantadísimo y el pasarse la vida con un moño no ayuda.




 El proceso es mu sencillo, necesitamos un bol, baso etc de agua hirviendo (o muy muy caliente), un peine o cepillo de púas (yo use el típico que viene con las muñecas) y un grifo de agua fría. ¡Y unos guantes para no quemarte! Porque el agua quema mucho xD
 Lo primero es cepillar bien el pelo de la muñeca, una vez desenredado lo sumergimos en el agua caliente durante unos 10 segundo (evitando la cara de la muñeca).
 Después volvemos a cepillarle el pelo dejándolo bien liso. Ahora echamos con cuidado un poco de agua caliente sobre la muñeca procurando no despeinara y a continuación la ponemos bajo un chorro de agua fría (yo la puse bajo el grifo, por lo que le cepillaba el pelo mientras tanto). El agua fría unos 10 segundos también son suficientes, lo cierto es que no lo cronometre. 
 Amoldamos bien el pelo por si queremos un mechón hacia delante o cualquier cosa y dejamos secar al aire.

 ¡¡Y el resultado final!!
 El dibujo del medallón está hecho con rotulador permanente de CDs



Leer más...

Mi primera "parodia"



 Bueno aquí os dejo mi primer intento de parodia con la canción "Do you want to build a snowman?" de Frozen (¿qué raro no?) Es una canción muy con un ritmo muy fácil practicante puedes cantar cualquier cosa usando esta melodía, comprobado.
 La letra se escribió practicante sola mientras ordenaba unas cosas y simplemente decidí anotarla y practicante la grabé al momento. La letra es de forma muy resumida una pequeña parte de mi vida por así decirlo, ya que cuando le compraron la PSone a mis primos yo a penas era capaz de coger el mando de la Super Nintendo (creo que era una Super Nintendo lo que tenía en casa) pero yo jugaba igual con mi Game Boy tocho ladrillo edition y a lo qui hiciera falta, fue entonces cuando probé el Tekken 3 en su casa cada vez que iba quería jugar y les daba la vara para que pusieran el juego y echáramos unas partidas.
 Lo de "Las Cigaliñas de Marín" es el nombre con el que apodó uno de mis primos al nombre de Eddie que se ve en el vídeo y lo de "Wanarrana" era porque no sabíamos como leer Hwoarang y le llamamos así hasta que salió el Tekken 4 si mal no recuerdo xD

Leer más...