sábado, 28 de septiembre de 2013

Aprende a maquillarte: Pautas básicas 1






















 A día de hoy raro es encontrar una chica que no use maquillaje, aunque solo sea para un evento casi todas nos hemos maquillado alguna vez, aunque  solo fuera una ralla en el ojo. También algunos hombres se maquillan, aunque no del mismo modo que las mujeres si no de un modo mucho más sutil, al menos la mayoría. 
 Pero claro, no todo el mundo tiene una idea base de como maquillarse, otros/as simplemente estarán interesados/as y no saben muy bien cómo empezar. Bueno pues aquí abro una nueva sección en el blog "Aprende a maquillarte" y hoy os dejo la primera parte de las pautas básicas, cosas que yo considero fundamentales. En esta entrada solo hablare un poco de cada producto pero en la segunda parte ya explicaré cómo usarlos.

*Maquillaje ¿qué es y para qué sirve?
 El conjunto de maquillaje (base, sombras etc) son cosméticos decorativos que sirven para realzar la belleza natural, mejorando los rasgos, corrigiendo y ocultando imperfecciones... dando un aspecto más atractivo, en general.
 En resumen, están compuestos por: 
  • Pigmentos: aportan color. En el caso de la base me maquillaje el principal es el dióxido de titanio.
  • Excipientes: agua, por ejemplo.
  • Sustancias de efecto protector: protegen los pigmentos y dan al maquillaje un aspecto más atractivo y mate. 
  • Substancias humectantes: mantienen la hidratación de la piel.
  • Filtros solares
  • Antioxidantes, conservantes etc.
*¿Cómo elegir la base o la BB cream?*
 La base de maquillaje es la parte fundamental, es como el lienzo para pintar un cuadro y hay muchos tipos en el mercado: 
  • Cremas hidratantes fluidas coloreadas: más conocidas como BB cream o cremas BB. Por lo genarla son poco cubrientes pero también las hay con alta cobertura aunque no se llegan a considerar maquillajes. Son ricas en principios activos hidratantes y contienen mayor proporción de filtros solares. Como cada una tiene sus efectos propios son aptas para cualquier tipo de piel. Hay BB creams que se adaptan a tu tono de piel, debes extenderlas bien y esperar unos minutos a que se adapte.
  • Fluidos: Aportan un aspecto natural. No es muy recomendable en pieles secas pero  es recomendable en grasas.
  • En crema: Contienen muchos principios activos. Pieles secas, desiguales y/o maduras.
  • En barra: mezcla de aceites, alcoholes grasos, ceras fundidas y gran proporción de pigmentos colorantes. Tiene un gran poder cubriente y puede usarse como corrector. No recomendable en pieles grasas.
  • Compacto: base y polvos en la misma formula. No recomendable en pieles secas.
  • Crema efecto polvos: cobertura media con un acabado empolvado. No recomendable en pieles secas, puede marcar las arrugas.
  • Gel: textura muy ligera, proporciona una cobertura fina y translúcida. Pieles jóvenes y/o claras. 
  • En mousse: muy parecida a la anterior, sin sensación grasa. Todo tipo de pieles.
  1.  Para elegir una base primero tenemos que conocer nuestro tipo de piel, si es muy grasa, si es seca, si tiene acné, si es sensible etc y partiendo de ahí podemos saber si necesitamos una base líquida, en crema... 
  2.  Lo segundo es ir a la tienda a probar las bases (obvio). Procura llevar la cara lavada (sin ningún tipo de maquillaje) ya que lo mejor para elegir una buena base es probársela en el rostro, ya sea en la mejilla o en la frente, incluso en algunas tiendas puedes pedir que te maquillen allí con varias (ya sea una mitad con un tono y la otra con otro). Lo que tienes que tener en cuenta es que tu base sea SIEMPRE del mismo tono que tu piel, es decir, que cuando te lo pruebes no veas la diferencia entre tu piel y la base, porqué si no creará el famoso y horrendo "efecto máscara". Si quieres la piel más morena a tomar el sol.
  3.  Una vez creas que has encontrado tu tono sal a la calle y mírate con luz natural. El tono puede variar según el tipo de luz, por eso lo mejor es verse con la luz natural, la del sol. Si te convence y sigue sin notarse la diferencia entre la base y tu piel enhorabuena, ya tienes tu base. Como dije antes hay algunas tiendas en las que te maquillan, puedes pedir que te maquillen con la base que has elegido y llevarla durante ese día para comprobar si te es cómoda, si no te salen brillos etc, siempre es una buena opción antes de comprarla.
*¿Polvos compactos o translúcidos?*


 La finalidad de los polvos es unificar el color, dar un aspecto mate la piel para que no brille y fijar el maquillaje.  Se venden en dos formatos.
  • Sueltos: suele ser trasparentes (aunque algunos se vean de color blanco en la caja) y son menos cubrientes. Dan un aspecto aterciopelado a la piel.
  • Prensados o compactos: tiene un efecto más opaco y tienen varios tonos.
 Esto va a gusto de cada uno, yo personalmente prefiero los translúcidos ya que son más naturales pero si optas por los compactos, al igual que la base, que sean de tu tono de piel. Los compactos también se pueden usar para darle otro toque a tu base, por ejemplo en verano, cuando nos ponemos un poco más morenas/os con unos polvos un pelín más oscuros puedes disimular el color claro del maquillaje. Los compactos también pueden utilizarse para hacer correcciones en el rostro, pero de eso ya hablaré más adelante.

*Los correctores y sus colores*

 Los correctores son otra parte básica del maquillaje, aunque no se usen mucho en maquillajes de hombre y naturales no quiere decir que no se usen. Para mí de hecho son muy importantes.
 Los colores de los correctores varían desde el beige más claro hasta el violeta ¿cómo saber para que sirve cada color? bueno pues para eso vemos un círculo cromático: 


 Los colores primarios están marcados con sus nombres: Magenta, amarillo y cián. Cuando mezclamos dos colores primarios obtenemos un color secundario (esto nos los explican en clase de plástica), ejemplo: Amarillo + Azul = Verde. El color magenta (rojo magenta)  no ha participado en la mezcla por lo qué será el corrector verde el que disimule nuestras rojeces en la piel. Podré otro ejemplo: Magenta + Azul = Violeta. Esta vez el color que no hemos usado ha sido el amarillo, por lo que el corrector violeta será el que tape nuestras manchas amarillentas en la piel, aunque también se puede utilizar el rosa, según el tono.

 Para que esto no sea tan lioso voy a poner algunos colores y decir para que se suelen usar:
  • Blanco: en realidad no corrige nada, pero viene en algunas paletas. Da transparencia a la piel y la ilumina.
  • Beige: según el tono ilumina o disimula. Un beige más claro que tu piel puede usarse para correjír la zona de las ojeras tapándolas y dándole luminosidad así como disimular las arrugas (ojo, para las arrugas lo mejor es en crema), pero si por el contrario queremos disimular un granito que está un poco hinchado debemos aplicar un tono más oscuro. Claro ilumina, oscuro reduce. 
  • Rosa: proporciona buen color a las pieles cetrinas.
  • Verde: disimula zonas enrojecidas.
  • Malva: unifica e ilumina el rostro, muy recomendado para pieles cansadas o aceitunadas.

*Antes de maquillar*
 Si bien antes dije que la base de maquillaje es el lienzo de un cuadro el rostro es la calidad de la tela del lienzo. Un buen maquillaje puede no ser tan bonito si la piel está mal cuidada y por eso es muy importante tratarla todos los días antes y después de maquillarse o aunque no te maquilles.
 Es muy importante limpiar el rostro, tonificarlo e hidratarlo y como ya he dicho no solo a la hora de maquillar. Así que haré otra entrada con los cuidados esenciales del rostro para que esta entrada no quede más larga de lo que es y aquí explicare solo como preparar el rostro antes de maquillarnos. 
  1. Limpiar el rostro, evidentemente. Si te vas a desmaquillar para maquillarte otra vez con un desmaquillante, si te maquillas de mañana con labrase la cara normalmente vasta a igual que si vas a maquillarte más tarde. Si no has sudado mucho o no has salido a la calle puedes pasar directamente al punto dos, después de todo lavarse mucho la cara tampoco es bueno.
  2. Tonificar con un tónico suave, cuanto menos perfume tenga mucho mejor. Puedes aplicar el tónico con un algodón (al hacer esto ya comprobarás que limpia el rostro) o directamente con tus manos. Espera a que se seque o seca tu misma la humedad con un pañuelo o toalla. 
  3. Crema hidratante IMPORTANTÍSIMO ya que el maquillaje y los polvos secan la piel. Y ojo que no es lo mismo hidratante, que humectante o nutritiva (cosa que también explicaré en cuidados de la piel). Crema hidratante. Si vas a usar una BB cream no es necesario ya que la BB cream ya es una crema hidratante. 
 Espero que esta entrada sea útil, en la segunda parte ya explicaré como aplicar la base y algunas cosas más.
Leer más...

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué es el estilo? Armario básico ^^


 ¿Qué es un estilo? Hay muchos estilos predeterminados, el Gyaru, el Ulzzang, el Visual, el Gótico, el Lolita y una largo etc. Todos ellos se rigen por unas normas de estética básica, en la mayor parte de las ocasiones parten de un estilo de vida y cultura determinada y normalmente cuando se comienza en X estilo tienes que ceñirte a sus reglas para no salirse del propio estilo, para no estar fuera de lugar y así terminar encasillándose. Bien, pero ¿qué pasa cuando te gustan varios estilos por diversos motivos? La naturalidad del ulzzang, la elegancia del gótico por poner algún ejemplo. Aquí es donde entra lo denominado "estilo propio", cuando no te ciñes a ninguna norma de moda y llevas simplemente o que te gusta y con lo que te sientes cómoda. Tu estilo refleja quien eres, como eres, incluso puede llegar a transmitir tu estilo de vida y aporta carisma a tu persona. 

 ¿Cómo conseguir estilo propio? Eso ya es más difícil. Tienes que investigar: catálogos de moda, algún estilo que te llame la atención, ver muchas fotos, famosos que te guste como visten o incluso personajes de videojuegos o manga; todo vale cuando se busca inspiración pero recuerda darle tu toque personal, ya sea con el maquillaje, peinado, accesorios... Si ves alguna prenda que te guste siempre puedes improvisar algo parecido en tu casa con otras prendas, cosas como poner tachuelas en una camisa cambian completamente el estilo de la prenda. Recuerda: Inspírate, no copies ¬¬
 Por supuesto otro paso importante es probarse mucha ropa. Saca toda tu ropa del armario, mira que te sienta bien, con qué ropa te sientes más cómoda, qué colores te favorecen más, te hace más gorda, más delgada, más alta, más baja etc y sobretodo mira que te guste (obvio ¿no?). Otra cosa que ayuda mucho es hacer combinaciones con esa misma ropa, crea tus outfits con la ropa que has escogido, combínala de diferentes formas, esto te ayudará a tener conjuntos fijos en caso de que no hayas tenido tiempo de preparar algo y recuerda que solo con cambiar los accesorios, el peinado o el maquillaje puedes dar un aspecto diferente al outfit.

~ Prendas básicas ~
Ropa que, en mi opinión, no debería faltar en ningún armario.

 Estas prendas sirven para cualquier estilo y son muy útiles cuando no sabes con que combinar algo.
  1. Camiseta blanca: manga larga o corta, cuello redondo o en V, da igual, pero que sea blanca y lisa porqué esta camiseta va con todo.
  2. Camiseta negra: lo mismo que la blanca.
  3. Camisa vaquera: estas camisas quedan bien prácticamente con cualquier cosa y siempre quedan bonitas. Puedes ponerla sola y cerrada o abierta con una camiseta por debajo.
  4. Camisa negra: da un toque elegante y combina con todo. Puedes llevarla simplemente con unos baqueros, combinarla con collares o con corbata tanto clásica como estampada. 
  5. Camisa blanca: lo mismo que la anterior.
  6. Vaqueros largos: todo el mundo los usa y es normal, son cómodos y combinan con todo. Con TODO.
  7. Vaqueros cortos:  igual que los anteriores y esenciales para el verano, pero ojo que en invierno les pones unas medias por debajo y listo.
  8. Pantalones negros: el negro va con todo. Punto.
  9. Cazadora vaquera: igual que la camisa pero más gruesa y abrigadita.
  10. Cazadora de cuero: negra, marrón... depende de ti, pero es lo mejor para combinar. 
  11. Vestido negro: aunque no seas una persona que acostumbra a usar vestidos siempre te puede sacar de algún apuro para ir a un evento. Con vuelo o de tubo eso como siempre depende de ti, pero que sea liso. Puedes combinarlo de muchas formas ayudándote de accesorios y zapatos cambiando su aspecto.
  12. Camisa de cuadros: para mi es una de las mejores compras que he hecho jamás, con las mangas largas, la uso a modo de chaqueta cuando hace un poco de fresco. Unos vaqueros, una camiseta básica y la camisa por encima, ya no necesito más.
 Ahora lo único que hace falta es llenar el armario con tu etiqueta y combinar las prendas.
 Si una tienda de ropa por lo general no te gusta no pierdas la oportunidad de entrar en ella si estás de paso, puede que encuentres algo que te guste. No siempre, evidentemente, pero si que pasa.
Leer más...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Recortes de revistas Ageha y Egg de los meses 8 y 9

 Una vez más aquí os dejo los recortes de los conjuntos, maquillajes, peinados etc que más me han gustado de las revistas del mes de Agosto y Septiembre. 














Leer más...

Mi mangateca: Marmalade Boy

 Hoy voy a empezar esta sección en el blog "Mi mangateca" que consistirá básicamente en comentar un poco los mangas que tengo o he leído y el primero va a ser Marmalade Boyconocido como La familia crece en España.

 Número de tomos: 6 (redición especial)
 Adaptación en anime + película 
 Autor/a: Wataru Yoshizumi
 Editorial: Planeta DeAgostini


 Argumento: Miki Koishikawa es una estudiante de 16 años de lo más normal, pero su vida da un giro inesperado cuando sus padres la informan de que se van a separar. Miki no soporta la idea de separarse de sus padres, pero eso no será así, sus padres han encontrado otra pareja, el señor y la señora Matsura, que tienen un hijo de la edad de Miki llamado Yuu y todos vivirán bajo el mismo techo. Así se forma una nueva familia de seis miembros de lo más peculiar.

 Un clásico del genero donde los haya. ¡Recuerdo que cuando era pequeña corría como loca para ver el anime en la TV ! Realmente me encantaba pero pasaron los años y ni siquiera lograba recordar el titulo para buscar información sobre él (era muy pequeña), y cuando vi el primer tomo de la edición especial ¡creí morir de felicidad! Marmalade boy es una de esas historias que me obligan a tener los pañuelos cerca para leer.
Leer más...

viernes, 6 de septiembre de 2013

FanDub: Opening Digimon Frontier

 Hooolaaaa~~
 Hace mucho que no grabo nada, lo se, pero estaba terminando mi cosplay de Morrigan (Dragon Age) y llevo semanas on fire cosiendo, a parte de que mi abuela estaba enfermita y no podía hacer ruido ¡Ni a la Play he jugado estos días! Y como hoy estaba en casa (más bien pocha, todo hay que decirlo), y me apetecía mucho cantar esta canción aproveché para grabarla ^^

Leer más...

martes, 3 de septiembre de 2013

De cine, Cazadores de sombras

 Esto fue lo que dijo una amiga al terminar la película "Cualquier parecido con el libro es pura casualidad". Yo fui a ver la peli por ir al cine, que desde que cerraron los de Pontevedra no he ido y tenía ganas, a demás si tanto gusta tenía que darle una oportunidad aunque no me llamara la atención y como no he leído los libros no puedo comparar, así que opinaré desde el punto de vista de la ignorancia xD

¿En esta imagen el chico no os recuerda a Anakin Skywalker?
 La película en si me pareció un enorme tópico, pero me gustan las ideas nazis del malo (tampoco recuerdo nombres de personajes, solo el de Isabel y Valentine). Y eso de que los hermanos (los dos protas) se enamoren... bueno, yo después de ver a la actriz que interpreta a la madre de la protagonista (Lena Headley, Cersei Lannister pensé "Claro, es que eso va en los genes". La verdad es que reí mucho con la película, a pesar de no ser una comedia, sobretodo algunas contestaciones del protagonista y la escena de los aspersores xDD eso me recordó mucho a High School Musical 3.

 Los personajes que más me gustaron fueron Valentine y el hombre lobo. Me llamó mucho la atención el hombre que le compraba los cuadros a la madre de la protagonista porque su primera escena es en medio de una fiesta en calzoncillos y esas cosas te marcan xD

 Y no puedo contar mucho más, no leí los libros así que no puedo hacer ningún tipo de critica. No me ha parecido original ni nada parecido. Los escenarios me gustaron mucho, algunas de las armas que aparecen también (especialmente un brazalete látigo). Todo pasa muy rápido y sin apenas explicaciones etc. Es una película entretenida para ver con amigos, yo la noté un poco floja, los personajes casi no me llegaron, en mi opinión carecen de carisma aunque parece ser que en los libros no es así por lo que me han contado. No creo que vuelva a verla pero igualmente supongo que acompañaré a mi amiga a ver la segunda parte si quiere verla xD 
Leer más...

lunes, 2 de septiembre de 2013

BabyMetal WTF?!

No puedo decir mucho sobre esto: Me lo pasaron y me gustó. Fin xD
 Necesito una de esas máscaras, siempre me han encantado.
Leer más...

domingo, 1 de septiembre de 2013

Dragon Age INQUISITION Trailer Español + 1er GamePlay




Leer más...

Recortes de revistas Ranzuki y Egg de los meses 7 y 6

 En los meses de verano a penas veo ropa que me guste en tiendas y revistas, pero bueno, siempre hay algo que se salva aun que sea poco:

Tutorial para customizar camisetas. Muy útil, ya me ha dado algunas ideas.

Para poner las cejas rubias rimel dorado o eye liner líquido. Estas cosas son útiles a la hora de hacer cosplays o si te tiñes xD

Sencillos pasos para un masaje facial *w* Con lo que me gustan a mi estas cositas y lo bien que vienen cuando te hechas cremas y tal.








COMIDA :-*

No importa cuales sean los ejercicios que tengas que hacer: La modelo SIEMPRE los hará con plataformas.

Me encanta esa combinación del lazo con las orejitas ^^





 Lo siento por la calidad, pero es lo que pasa cuando recortas. 
 Puedes ver las revistas aquí.


Leer más...